EDICIóN GENERAL
  1. @Rembrandt "no creo que saber quien era el intermediario quite el sueño a ningún español"

    Deberías ampliar tu círculo de conocidos :roll: puede que haya gente a la que le preocupe (con razón) que los aviones de Ayuso hayan tardado tanto en llegar y que el gobierno madrileño haya estado días sin dar explicaciones, y no se preocupe por la estafa de los tests; puede que haya gente que se preocupe por la estafa de los tests y no por los aviones de Ayuso.

    Yo me preocupo por los dos, y sé (porque he leído a no pocos noteantes y meneantes) que no soy el único. Imagina fuera de menéame cuántos españoles más habrá a los que estas cosas, si no quitar el sueño, sí les preocupen y molesten bastante.

    P.D.: ¿Que no aciertan el 100 % de lo que dicen? Baja porcentaje,baja;e.g., Illa también mintió respecto al intermediario, diciendo "Estamos diciendo a quién se lo hemos comprado, cuánto nos ha costado y ahora somos nosotros quienes decimos que no valen. No podemos ser más transparentes "... han dicho que compraron a BioEasy pero no han dicho a través de qué intermediario les colaron la ganga. Si es que la lista es tan larga ... >:-( ...
  1. @Aiarakoa A ti te quita el sueño que se sepa el intermediario ese? De verdad que eso es lo que en un listado de cuestiones sobre qué tan mal lo ha hecho España lo pongas el primero de la lista? (entiendo que no va por importancia... pero aún así....). No había algo con más enjundia en ese "etc" ?

    No ha habido estafa de los test.... ni tests piratas, ni historias de esas. Han comprado unos test, con un intermediario español de confianza y ha salido rana los test. Algo que viendo lo que ocurre en otros países, es algo normal dada la situación. Los han devuelto y les habrán mandado otros mejores. Aún así, ya habían comprado millones de tests a China con otros proveedores.

    A mi no me quita el sueño lo de Ayuso. Ni voy a criticarlo. Son cosas que pasan. (lo que critico es la hipocresía de Ayuso... no que le saliera rana una compra).

    Y sobre tu PD. El gobierno comete errores, y los humanos cometemos errores. Si el no publicar el nombre del intermediario de esa compra es lo más importante que hay sobre la gestión del gobierno......................
    1. @Rembrandt no van en orden de importancia, van en el orden que me han venido viniendo a la mente

      "No ha habido estafa de los test"

      Nos lo cuenta Laya: "No estamos necesariamente muy acostumbrados a comprar en China, es un mercado que nos es un poquito, eh, bueno, pues desconocido, entonces hay muchos intermediarios que se presentan, NOS OFRECEN GANGAS, Y LUEGO pues, evidentemente, RESULTA QUE ESO NO SON GANGAS. ¿Ah? Entonces, especulan los intermediarios y especulan también, eh, los productores, que le ponen, ah, cuando hay más demanda que oferta, pues evidentemente los precios, eh, pueden subir"

      Si a que te venga un fulano (cuyo nombre el gobierno no quiere desvelar) y te diga pssst, pssst ... ¿problemas para encontrar unidades de test PCR? ¿te están queriendo sangrar? No te preocupes, casualmente te puedo conseguir yo más de medio millón, y baratísimas; por ser tú, precio de amigo ... y que luego no sea una ganga, si a eso no lo llamas estafa/timo, ¿cómo lo llamas?

      P.D.: No es lo más importante, es un ejemplo más de muchísimos, demasiados

menéame