EDICIóN GENERAL
  1. Yo sigo pensando que, si fuese esto tan previsible como algunos quieren hacer ver, no estaría la mayor parte del G-8 como está, que a esos no les gusta perder ni a las chapas.
  1. @tnt80 totalmente de acuerdo, aunque viendo como ciertos países europeos "ricos" tratan a su tercera edad, no puedo dejar de pensar en si la tardanza se debe más a motivos de costes, vamos económicos.

    Ya lo pongo yo: :tinfoil:
    1. @Omóplato No creo que sea intencionado. Pero es inhumano. En Holanda donde teóricamente todavía tienen margen de maniobra (si no están mintiendo, porque por lo visto el peaje de muertos es bastante más amplio de lo que reflejan según sus propios medios) la impresión que me da es que están dejando morir a parte de gente mayor de 70-80 en casa y no dejándoles acceso a cuidados intensivos. Porque me da esa impresión porque lo dicen en los periódicos y muy orgullosos de lo piadoso que es dejarles morir en casa, ha habido muchos artículos de lo malo que es cuidar a los viejos en un hospital, que una cosa es llevar una acción porque no te queda más remedio (no tienes respiradores o camas), y otra el cinismo de encima revestir de humanidad algo inhumano. Llevo un par de semanas leyendo sus periódicos y es un horror.

      Sus medios los más sensacionalistas directamente decían que estamos envidiosos de su economía o les queremos robar, y ponían el coronavirus de cosa sin importancia a de un día para otro lo contrario. Los menos sensacionalistas algunos ponían eufemismos pero otros eran más razonables eso sí.
  2. @tnt80 Quizás la confianza en que se quedara en una epidemia como la de la gripe A, la grive aviar o el SARS hizo que la mayor parte de los países se confiara y no se preparara con suficiente antelación. Sin dejar de hacer autocrítica por los errores cometidos, también es cierto que era muy difícil de prever la extensión y la magnitud de la pandemia a nivel mundial.

    Creo que al final de todo se podrán analizar mejor los datos y sacar conclusiones de cómo se ha gestionado la crisis en los distintos países.

menéame