EDICIóN GENERAL
  1. @belfasus
    Mi argumento no es "la culpa es del gobierno". Lo he dicho ya varias veces y me aburre repetir una y otra vez las cosas y que sigas sin querer entenderlas.

    Si quieres continuar el debate repasa mis argumentos y, si quieres, los debatimos.

    @trylks @ailian
  1. @Omoloc @trylks @ailian Había que haber prohibido todas esas cosas, pero no se prohibieron porque para prohibir todas esas había que prohibir el 8M, y por ahí estaba claro que no iban a pasar. ¿Por feminismo? no, obviamente no. Por intereses políticos. Cancelarlo iba a ser muy mal recibido y podía pasar factura electoral. Y cualquier otro partido en el poder habría hecho lo mismo, incluido Vox, aunque en ese caso habría sido para poder hacer su congreso.

    Nuestro problema es el de siempre: los partidos y sus intereses particulares. Necesitamos buscar formas de gobierno que prescindan de partidos políticos.


    Este es uno de tus primeros textos.
    Tu argumentario es que la culpa es de "los partidos politicos" y del partido que gobierna. Pero tal y como he señalado, obvias por completo la responsabilidad de la sociedad en general.
    Si los partidos politicos dicen que hagamos algo estúpido, y lo hacemos. ¿La culpa es de los partidos policos?
    La solución tampoco es decir que el problema son los que nos gobiernan como si fueran politicos de atenas. (si tambien he leido eso).
    Creo que eres tú el que no me entiende a mi....
    1. @belfasus
      Que la sociedad en general es la culpable de todo es una oibviedad. La sociedad en general tiene también la culpa de los partidos que tenemos y del sistema de gobierno que tenemos.

      Lo que yo NO digo es que la culpa de todo sea del gobierno, que es lo que tú has interpretado.

      Pero.

      Los que animaron a ir a las manifestaciones fueron los partidos. Los que tenían en su mano tomar medidas (nacionales y regionales) eran los partidos. Los que convocaron congresos fueron los partidos.

      De nada sirve que un millón de personas individualmente eligieran quedarse en casa si los partidos (con información que la ciudadanía no tiene) quitaban hierro al asunto y animaban a salir a la calle.

      Obviamente los grandos de responsabilidad no son los mismos y las consecuencias de los actos de unos y otros no son los mismos.

      Si conduces un camión tienes mucha más responsabilidad que si vas sentado en un camión, y esto es otra obviedad


      @trylks @ailian

menéame