EDICIóN GENERAL
  1. @zurditorium "Estás sugiriendo que si hay un alumno que se lleva especialmente bien con los que lleven el cotarro aquí, ¿estos van a ejercer presión sobre mi para que le ponga buena nota?"

    No, no he dicho eso*. Literalmente he dicho que "hay ciertas facultades donde si eres afín (ideológica y/o personalmente) a los profesores que manejan el cotarro es más probable tener un plus en la calificación final; por ejemplo, como ya vimos tras el caso Máster, la URJC".

    Luego he añadido que la URJC no es el único sitio en España, y que desgraciadamente el nepotismo, el enchufismo, el trato de favor, etc, están más que extendidos por las universidades españolas. Pero eso no quiere decir que suceda en el 100 % de las facultades, ni con el 100 % de profesores allá donde sucede; es más, una meneante me argumentó que los de Derecho de Somosaguas no eran de la camarilla de Monedero & Co. (respondí que el peso en % de ECTS de Derecho en Políticas no es muy grande).

    P.D.: * ...hola, sí, quiero que cancelen el pedido de un jamón ibérico de bellota 5J para Zurditorium... :-P
  1. @Aiarakoa dije de la facultad de derecho que veo que no te ha quedado claro y te diré que, al menos en mi época, Monederos y otras hierbas tenían poquísima influencia en los despachos, marilisti. @zurditorium @Aiarakoa

menéame