EDICIóN GENERAL
  1. Ya comenté que estas navidades me había puesto gorrinesca, comiendo como si el mañana deparara un apocalipsis zombie. Aún así mi IMC es de un poquito menos de 23, es decir, normopeso.
    He visto un vestido en rebajas que me gustaba. La talla que me ha valido es la puta XL. Que no tengo ningún problema como si es la triple XL, pero me pregunto qué clase.de enfermo mental y/o hijo de la gran puta decide las tallas, porque como a alguien le.importe (y me consta que q mucha gente) le joden el día. Le deseo una almorrana del tamaño de una sandía. Y sarna en las orejas.
  1. @lamonjamellada No compres en el chino,esas tallas no son normales.
    1. @Ulrok es una marca conocida, algo cara, por eso solo miro en rebajas. No me gasto 150 euros en un vestidito.
    2. @lamonjamellada No compres ropa Desigual, muhé.

      @Ulrok
  2. @lamonjamellada Puede ser por la altura
    1. @lamonjamellada Gente preocupa por la terrorífica explotación que le hacemos a nuestro planeta. Cada anoréxica que creas es una boca menos que alimentar {0x1f60f}
    2. @lamonjamellada Una XL suele ser para personas con sobrepeso.
      1. @solotexto o para patronajes de mierda. Mi IMC es normal, ni tan siquiera rozo el sobrepeso. Tengo buena forma física, un cuerpo normal y corriente. Lo que no es normal es que todo lo que no sea un infrapeso sea considerado gordura.
    3. @solotexto Que alivio, menos mal que yo gasto la XXL

      @lamonjamellada
    4. @solotexto, o para gente grande que no tenga sobrepeso, ya sea por musculatura, espaldas anchas, altura, etc. Yo de ropa suelo usar la L y la XL, y te aseguro que no tengo sobrepeso.

      @lamonjamellada
    5. @ankra o porque a @lamonjamellada la espera una buena osteoporosis
    6. @lamonjamellada Es que es increíble cuánto depende el patronaje de la tienda. Yo soy alta y no estoy excesivamente delgada, y aun así en algunas tiendas uso la talla S; encima, marcas de las que no hay talla XS. Y digo yo, si mi talla es la más pequeña, las mujeres que sean chiquitillas de verdad, ¿qué talla usan? ¿No pueden comprar ropa allí?
      1. @lamonjamellada están las marcas y luego están los países. Hace unos años, coincidió que compre el mismo modelo de polo, de la misma marca, en dos colores diferentes. Uno lo compré en Hong Kong, talla XL. El otro en EE.UU, talla S.

        Sí, el grande es la talla S de EE.UU :palm:   media
        1. @flekyboy La ropa tiene dos medidas aquí : EU y USA. La EU es mayor que la USA.

          Según leí en su día, las empresas americanas decidieron reducir arbitrariamente sus tallas porque la gente de deprimía y compraba menos.
          En lugar de que los americanos bajaran de peso para entrar en una 36, renombraron la 46 como 36 xD. Es muy 1984 (corregido).

          No sé si será esa la verdadera razón o no, porque es una cosa que leí hace tiempo. Pero habiendo estado en EEUU y comprado ropa allí, está claro que allí la ropa se vende mucho más grande para la misma talla.
        2. @Schrödinger_katze mayor en número, menor en tamaño

          ¿1984? Necesitas vacaciones

          @flekyboy
        3. @Schrödinger_katze sí, en pantalones es muy simple calcular la equivalencia US-EU, simplemente le sumas 10 a la talla de cintura, o sea por ejemplo pasas de 32 (US) a 42 (EU). El largo es el mismo en US y EU.

          @flekyboy
        4. @ElLocoDelMolino @Schrödinger_katze @flekyboy Yo tenía entendido que la talla de EEUU es la medida en pulgadas de la cintura. O sea, si tienes una talla 26 (equivalente a la 36 en España) significa que tu cintura tiene 26 pulgadas (66 cm). Lo bueno de las marcas de pantalones en EEUU es que tienen medias tallas, es decir, que en lugar de pasar de la 26 a la 28, por ejemplo, tienen la 27.
        5. @maria1988 en pantalones de hombre no es posible. Yo de tejanos gasto una 32 (US) que es una 42 (EU). Una pulgada son 2,54 centímetros, así que no...

          @Schrödinger_katze @flekyboy
        6. @ElLocoDelMolino @Schrödinger_katze @flekyboy Mídete la cintura, porque yo diría que sí. Te lo digo porque tengo un primo muy delgadito que usa la 38. Una vez me probé sus pantalones y, si bien por la forma se notaba que no eran de mujer, de talla me quedaban razonablemente bien. Y en los de mujer estoy segura que se cumple porque lo he comprobado.
        7. @maria1988 @ElLocoDelMolino @Schrödinger_katze @flekyboy UIUIUIUI probandose pantalones del primo... esto no es incesto ?
        8. @maria1988 En EU sí que se marca la cintura en centímetros, es parte de la estandarización.

          Pero lo que quiere decir @ElLocoDelMolino es que una 40, que es la que uso yo, son 16 pulgadas, no 30 (medida US).


          Edito: Parece que EU es más o menos la mitad de la circunferencia de la cintura.

          @flekyboy
        9. @solotexto no he querido decir nada, pero me he sonrojado ligeramente {0x1f633}

          @maria1988 @Schrödinger_katze @flekyboy
        10. @Schrödinger_katze @ElLocoDelMolino @flekyboy Hablo de contorno de cintura. ¿Cómo vas a tener 16 pulgadas de contorno de cintura? Una chica que esté muy delgada tiene 24 pulgadas de cintura (una talla 34 española).
        11. @solotexto @ElLocoDelMolino @Schrödinger_katze @flekyboy Eran las fiestas del pueblo y había que vestir pantalón negro y camisa blanca, y yo solo tenái vaqueros. Me probé también los de mi tía y mi prima, pero me estaban enormes.
        12. @maria1988 Tienes razón en que probablemente sea la US. Además, nunca he medido una cintura, así que me fío de tu criterio.

          Edit: Según he encontrado en internet, parece que la talla EU es más o menos la mitad de la circunferencia de la cintura.

          @ElLocoDelMolino @flekyboy
        13. @maria1988 @ElLocoDelMolino @flekyboy Hablando sobre tallas, he encontrado un artículo interesante sobre la historia de las mismas:
          www.buzzfeed.com/juliegerstein/heres-why-your-size-is-different-at-eve

          Además le pone un nombre al fenómeno del que yo estaba hablando: Vanity sizing.

          "What’s vanity sizing? It’s the premise that people will be more prone to purchase a garment if the size on the label is smaller. It’s why you might be a size 12 in one store but a size 6 in another. It's become increasingly popular in the last 20 or 30 years, as Americans have gotten collectively bigger while the fashion industry continues to privilege small, skinny bodies. "

          www.forbes.com/sites/rogerdooley/2013/07/29/vanity-sizing/#2432ab0c1e3

          Está relacionado, pero es distinto y lo había mezclado todo.
        14. @Schrödinger_katze
          Mira, acabo de encontrar la tabla de tallas de Levi's.
          Para hombres la talla coincide justo con las pulgadas de cintura: www.levi.com/US/en_US/cms/sizeguide
          Para mujeres, casi: www.levi.com/US/en_US/cms/sizeguide
          @ElLocoDelMolino @flekyboy
        15. @maria1988 Sí, tienes razón, por eso edité el comentario. Parece que la UE es más o menos la mitad de la cintura en centímetros.
          El fenómento del que yo estaba hablando, por lo visto se llama vanity sizing. Es algo relacionado pero distinto y tenía mezcladas las dos cosas en mi cabeza.

          www.forbes.com/sites/rogerdooley/2013/07/29/vanity-sizing/#2432ab0c1e3

          @ElLocoDelMolino @flekyboy
        16. @Schrödinger_katze @maria1988 @ElLocoDelMolino @flekyboy A todo esto, si teneis una maquina de coser (seguro que veustra abuela tenia una) vale mucho la pena apañarse la ropa.
          Hay una gran diferencia en llevar ropa RTW o ajustarla un poco a tu cuerpo.

          www.youtube.com/watch?v=9p1FTRsKUus&t=34s
        17. @Schrödinger_katze @ElLocoDelMolino @flekyboy O sea, que la gente prefiere comprar la talla más pequeña porque así se sienten delgados, ¿no? Pues vaya caca para quienes son de verdad delgados y ven que su talla no existe.
          Por cierto, me ha recordado a mi abuela, que se compraba los zapatos pequeños porque "de toda la vida he usado el 37 y todos mis zapatos son del 37". Cuando llegaba a la zapatería, el dependiente le preguntaba si no querría probarse un número más, a lo que ella se negaba. Luego se quejaba de que eran incómodos o le apretaban.
        18. @maria1988 y si miras las tallas correspondientes España son la medida de la cintura en cm, por ejemplo una 32 US es una 81 Spain (multiplica por 2,54). En cambio la talla EU (Francia/Italia) no, no le veo el sentido.

          @Schrödinger_katze @flekyboy
        19. @ElLocoDelMolino Los dichosos gabachos seguro que usan vanity sizing de ese.

          @maria1988 @flekyboy
        20. @Schrödinger_katze taille vanité aux amandes douces

          @maria1988 @flekyboy
        21. @ElLocoDelMolino @Schrödinger_katze @flekyboy ¿En serio? Pues a mí las tallas italianas de pantalones me parecen iguales que las españolas. O sea, como las de EEUU sumando 10. En cambio, al menos en las tiendas tipo Zara de aquí (OVS, Upim...) las de letras son más grandes. Diría que la S italiana es la M española.
        22. @maria1988 me refería a las tallas de pantalones españolas que ya apenas se usan. Una talla 81 era el contorno de tu cintura en cm, el equivalente a una talla 32 en Estados Unidos que es tu medida en pulgadas.

          En tiendas como Zara se usa la talla "europea" que no sé a que leches equivale, una 32 de US en tejanos es una 42 EU, no sé en qué se basa ese 42.

          www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductGuideSizeAjaxView?catalo

          @Schrödinger_katze @flekyboy
      2. @maria1988 es lo que tiene el prêt-à-porter, a mí me ocurre incluso con ropa de la misma marca, necesito una M para ciertos modelos y una L para otros

        @lamonjamellada
        1. @lamonjamellada Vivimos en una sociedad donde lo ideal y correcto es ser delgado y pesar poco cuando, en realidad, lo más saludable sería tener una buena masa muscular que te permita vivir con salud y afrontar el día a día con energía, sin importar por ello cuánto pesas ni el tamaño que tengas (evidentemente, claro, con sentido común y sin tener un % de grasa de, digamos, el 30%).
        2. @ElLocoDelMolino @maria1988 ¿Eso no deberían solucionarlo los mercados?

          @lamonjamellada
          1. @eu.gênio ya lo solucionan dejándote elegir, probar y descambiar la ropa.

            Si te refieres a por qué no se estandarizan más las tallas, creo que es muy difícil hay jerseys de talla M que me van pequeños porque el modelito de marras se supone que ha de ir ridículamente ajustado cual torerillo, por eso me compro la L y hay otros que ya están pensados para quedarles bien a alguien con buena planta y mejor percha como yo, en ese caso me compro la M.

            @maria1988 @lamonjamellada
            1. @ElLocoDelMolino @eu.gênio @lamonjamellada Sí, es algo que, salvo con la ropa interior, se puede hacer siempre.
              1. @maria1988 @ElLocoDelMolino no me habéis entendido

                Y no tengo tiempo, paciencia, ni ganas de explicar qué son los mercados, ni en la teoría ni en la práctica

                @lamonjamellada
              2. @flekyboy @lamonjamellada Lo de las tallas de EEUU es una burrada. Vale que en ese país la gente está gorda, pero, joder, no puede ser que si tienes un cuerpo normal no haya nada de tu talla porque todo te queda grande.
              3. @lamonjamellada no te preocupes, lo mejor en estos casos es irte a una tienda de tallas grandes a dar una vuelta para sentirte estupendamente tras comprobar como en unas bragas XS puedes aparcar el coche
              4. @lamonjamellada Yo compro la ropa en el Kiabi, que es el único sitio donde tienen la talla que utilizo (4XL), pero la camiseta 7XL (la máxima que hay) me queda como en los payasos de la tele... y me he dado cuenta de una cosa muy curiosa: la diferencia aumenta bastante cuanto más grande es la talla con respecto a la anterior. Es decir, que entre una prenda 6XL y una prenda 7XL hay más centímetros de diferencia que entre una 3XL y una 4XL (y no hablemos de entre una XS y una S). ¿Casualidad? No; es precisamente con las tallas más "pequeñas" con las que usan la psicología... "¿Que no cabes en una S? Pues pilla una M, so gorda, aunque la diferencia entre ambas sea de una miseria de milímetros".
                1. @Jack-Bauer complejo ninguno, en serio. Odio ir de tiendas. Lo odio con todo mi ser. Al punto que ayer pensando, en tres años he entrado tres veces a comprarme yo algo (ayer fue una de ellas y si sigue así, pasará otro año antes de que vuelva). El resto de veces mando a mi madre, a mi suegra o a mi cuñada, que les encanta ir de tiendas. Les doy especificaciones claras "quiero una camisa, verde olivo, con botones fucsias, chorreras, lazos, lentejuelas y bombillas en los hombros" y ellas me la encuentran. Me conocen sobradamente y aun con todo, a veces las hago volver a cambiar algo porque oh, magia, la m ahora es xxl. Es una cuestión de practicidad. No quiero estar cinco horas en un puto infierno llamado comercio buscando mi puta talla que cambia cual planta en primavera. SI compro por internet no quiero tener que devolver un paquete porque resulta que la talla "depende". Los cojones depende. Un 38 de calzado es un 38. No usas un 25 o un 72 según la marca o el modelo. Puede haber ligerísimas variaciones pero no la puta locura de la ropa.

                  @Accorn cuando te quejas de la falta de ética de las empresas de moda suele ser porque eres una fea acomplejada...
                2. @lamonjamellada una camisa, verde olivo, con botones fucsias, chorreras, lazos, lentejuelas y bombillas en los hombros
                  Estoy deseando conocerte en persona xD xD xD
                  @Jack-Bauer @Accorn
                3. @lamonjamellada, yo voy al Punt Roma y fuera complicaciones.
                  La última vez compre un jersey divino de la muerte @Jack-Bauer @Accorn

              menéame