EDICIóN GENERAL
  1. @alalimayallimon
    Y más en psicología, en la que buena parte de las asignaturas son de ciencias y los criterios de evaluación son mucho más objetivos.
    @Aiarakoa @Joya
  1. @maria1988 Además. En Políticas y sociología, estudias Estadística diferencial e inferencial, economía, macro y micro, hacienda pública, mucho derecho (que te lo sabes o no, no hay tu tía), técnicas cuantitativas de investigación social... es decir que hay manga para la subjetividad pero hasta cierto punto. @Aiarakoa @Joya
    1. @alalimayallimon si me aceptas un consejo, no pierdas el tiempo.

      Edit: @alalimayallimon ups sí, llegué tarde xD
  2. @alalimayallimon @alalimayallimon me parece estupendo que estudiases con ellos. Cuéntanos sobre rector, decano, profesores, ambiente, estudiantes, etc.

    Ahora bien, el propio Alberto Garzón en una entrevista, y preguntado por esa situación en e.g. Somosaguas, decía de manera genérica:

    "Hay una lógica clientelar que opera en todas las universidades. Dentro de los departamentos hay actitudes de clientelismo, de caciquismo; tiranías brutales"

    A mí tus subjetividades disfrazadas de objetividades me dan igual. Ejemplo palmario: Alberto Montero (CEPS, PODEMOS) estaba en la universidad de Malaga dirigiendo el más que comentado trabajo de Errejón (CEPS, PODEMOS), y Montero hacía la vista gorda pese a que Errejón no cumplía todos los requisitos del trabajo. Eso para que veas si un profesor puede o no puede ser laxo y benévolo con los de su cuerda.

    Así que repito: el trato de favor, en las universidades, existe. Y por eso, que Iglesias, Montero y compañía sacasen un 9+ en entornos controlados por gente de su cuerda lo valoro en su justita medida o incluso menos.

    cc/ @Joya @maria1988
    1. @Aiarakoa Es verdad, derecho, precisamente estaba tomado por los rojos, jajaja. Me mezclas becas con la carrera en sí, no se Rick... Me parece perfecto, buen día. @Joya @maria1988
      1. @Aiarakoa lo suyo sería que tuvieran artículos de investigación publicados y ver quién los cita internacionalmente, si los resultados son reproducibles, ver las demostraciones de los teoremas,…

        Pero esto que se me ocurre a mí, no lo desea nadie, así que…

        @alalimayallimon @alalimayallimon @Joya @maria1988
        1. @alalimayallimon incluso si fuese cierto que los profesores de las asignaturas de Derecho en Políticas de la Complutense no fuesen de la camarilla (me cuesta creerte, siendo tan antipodemita* como eres), ¿qué % representa Derecho sobre el plan de estudios?

          No te vayas por las ramas: ¿niegas que Políticas en la Complutense, y Somosaguas en general, estaba copado por la camarilla de Monedero y compañía? ¿niegas que en la universidad española existe nepotismo, clientelismo, caciquismo,.enchufismo, etc (aparte de la URJC)? ¿niegas que lo de Alberto Montero con Errejón en Málaga fue trato de favor? Si niegas algo de eso tiene tela, si lo niegas todo o casi todo es que te ciega la ideología.

          P.D.: * dicen que reconocerlo es de cobardes pero, evidentemente, estoy siendo sarcástico; ya nos has contado por aquí cómo votaste a Errejón en unas primarias de PODEMOS, has salido al quite de ese partido a menudo, etc. Si a mí no me gusta a ti te encanta, así que no vayas de objetiva por la vida

          cc/ @Joya @maria1988
          1. @eu.gênio incluso en el contexto académico que recomiendas para juzgar el perfil de un egresado, contexto razonable, puedes encontrar e.g. a Manuel Castells, ministro, sociólogo, dicen que número uno ¡mundial! en su campo...

            ... y le lees hablar de Cataluña y decir que que el Constitucional derogue leyes inconstitucionales sería golpe de estado, que los indepes buenos, que los unionistas fachas, poniendo paños calientes a la violencia e.g. de octubre, etc.

            Esto nos muestra dos cosas: que se puede ser experto de talla mundial en uno o varios campos y ser un tarugo en otros; y que, incluso en tus campos fuertes, cuando la ideología sectaria entra por la puerta la sapiencia y la decencia saltan por la ventana.

            Y eso Castells que se supone que es eminencia mundial. Ya si nos ponemos con Montero (que renunció a ir a Harvard pero puede que su bibliografía sea de referencia allí y en Columbia), Errejón, Iglesias y compañía (y con Casado y su máster, y Monasterio y sus obras visadas siendo harkitesta, etc), lo mismo nos estremecemos.

            cc/ @alalimayallimon @alalimayallimon @Joya @maria1988
            1. @Aiarakoa Señor,usted que desayuna por las mañanas? porque joder,no he visto a nadie tan a tope en mi vida.
            2. @Ulrok, ya lo dijo el otro día, que desayuna @alpiste, los rumores sobre que el edulcorante que usa esté adulterado, ni los confirmo ni los desmiento.

              @Aiarakoa
            3. @Aiarakoa me alegro de que hayas encontrado motivos de más peso para estremecerte

              @eu.gênio :-/

              @eu.gênio no, no estaba

              @eu.gênio capitanes a posteriori todos

              @eu.gênio habría estado bien

              @eu.gênio oops…

              @eu.gênio ahora los defenderá de las amenazas que sufre EEUU
          2. @Aiarakoa Lo último que te contesto, en somosaguas está económicas, ADE y psicología, carreras como ya sabemos copadas por la izquierda, mira, de verdad, de lo que uno no conoce mejor callarse te invito a informarte de los atentados de la extrema derecha a los alumnos de derecho en la Complutense que no levantaban la manita o llevaban pelo largo, google busca que no veas, por supuesto que en toda la universidad española existe el nepotismo y el clientelismo, que tiene que ver eso con las notas de un alumno que cursa una licenciatura o un grado hoy por hoy?, ayer mismo puse que las opiniones NUNCA son objetivas, ya que me investigas no te quedes con lo que te interesa, por cierto, ya tengo presbicia, pon la letra grande si vas a decirme algo, por favor.@Joya @maria1988
          3. @Aiarakoa tú vas a la caza de excusas para estremecerte…

            @alalimayallimon @alalimayallimon @Joya @maria1988

          menéame