EDICIóN GENERAL
  1. @pert0 @zurditorium @rusadir Los pies de página en las novelas de Mundodisco son una delicia, de hecho hay muchas páginas en las que ocupa mucho más las notas al pie que lo escrito en la propia página. Grande Pratchett
  1. @davokhin @pert0 @zurditorium @rusadir Yo de esa saga solo he leído ¡Guardias! ¿Guardias? y no me convenció. Es inteligente, entretenido, ingenioso... pero, por algún motivo, no me enganchó en ningún momento. Se ve que ese sentido del humor no va conmigo o algo así. Buenos presagios, en cambio, sí me gustó mucho, aunque a lo mejor es por la mano de Neil Gainman.
    1. @maria1988 casi nada tiene que ver con la maravilla que es Ronda de noche donde se plantea la enseñanza a los jóvenes, el origen de uno mismo, guerra ciudadana, movimiento popular o ¡Zas! donde se muestra hasta donde puede llegar un padre por sus hijos o las guerras; todo ello con una acidez y una furia cada vez mayor.
  2. @maria1988, ¿ese libro salió en el sub del club de lectura? Lo digo porque yo también lo he leído, y creo que también leí el que sería el primero de la saga (en mi nota donde puse que había leído solo uno, al poco me di cuenta de que era 2). Y lo que has escrito sobre el libro lo podría firmar yo también. Por cierto, ¿hay algún libro/saga así de humor que sí te haya enganchado?

    @davokhin @pert0 @rusadir
    1. @zurditorium @davokhin @pert0 @rusadir El de Buenos presagios me pareció muy divertido. Es de Terry Pratchett con Neil Gainman y sé que hace poco ha salido la serie, pero no la he visto. Planilandia también me gustó mucho, pero ese ya lo has leído.
      1. @maria1988, coño, has dicho antes el libro y no había caído en que es la serie Good omen, serie que he visto.

        Yo libros así de humor que tienen saga me he leído "La guía del autoestopista galáctico" y "Wilt". Te entretienen, tienen cosas puntuales muy chulas, pero ninguno me ha animado a seguir con la saga.

        @davokhin @pert0 @rusadir
        1. @zurditorium @davokhin @pert0 @rusadir Pues La guía del autoestopista galáctico la tengo en mi lista de pendientes, me lo han recomendado varios compañeros de trabajo. Desde que me mudé leo muchísimo menos, entre que en el transporte público juego a las cartas y que me da pereza leer en italiano...
          1. @maria1988, quizá sea una pregunta estúpida, pero ¿por qué no lees en castellano?

            A mi me gustaría leer libros en inglés, de hecho más de uno me he leído así (9 que me vengan a la cabeza ahora mismo), pero sí, da mucha pereza. Últimamente yo también leo menos, es que tengo demasiadas aficiones ya xD

            @davokhin @pert0 @rusadir
            1. @zurditorium @davokhin @pert0 @rusadir Pues por dos motivos principales.

              Al principio lo hacía por aprender bien el idioma y mejorar la ortografía, que oralmente lo practicaba mucho, pero por escrito metía unas cagadas en los e-mails del trabajo que me daban bastante vergüenza. Así que me releí Harry Potter, que por ser literatura juvenil pensé que sería más fácil.

              Ahora, más que nada, es por quedar bien. Mis amigos saben que me gusta leer, así que por mi cumple tanto este año como el anterior me han regalado libros. Y me siento culpable si leo otras cosas en lugar de lo que me han regalado, sobre todo porque cuando me ven me preguntan qué tal llevo o qué me está pareciendo su regalo. El año pasado, hice "trampas" con uno de los libros y me descargué la versión en español.
              1. @maria1988

                El año pasado, hice "trampas" con uno de los libros y me descargué la versión en español.

                Conformen estaba leyendo lo de los regalos estaba pensando en sugerirte esa trampa xD

                @davokhin @pert0 @rusadir

              menéame