EDICIóN GENERAL
  1. @lamonjamellada venir al nótame y preguntar :hug: :hug:
    Ahora en serio, haga lo que haga (creo que esperaré a la próxima vez que lo oiga), no creo que haga nada distinto por el hecho de que sea un o una energúmeno/a
  1. @nando58 te preguntabs porque a veces toleramos más la violencia en las mujeres que en los hombres. Y a veces ante una determinada conducta de un hombre llamamos a la policía pero si lo hace una mujer, no
    Por cierto, mi opción es esa, llamar a la policía. El maltrato no solo es inflar a hostias. Y gritos de odio constantes no suenan a buen trato.

    @Aiarakoa si me mira así un fulano no me siento intimidada ni veo actitud acosadora. Eso sí, le diría que dejara lentamente la fanta en el suelo....
    1. @lamonjamellada La verdad es que me ha llamado la atención que una mirada, sin contacto físico ni verbal sea motivo de escupir a alguien a la cara.
      Lo que me hace reflexionar sobre el párrafo de @Aiarakoa
      "al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"
      Y mi duda es... ¿quien hace de juez en estos casos? Es decir, ¿el simple testimonio de la víctima? ¿sería necesario algún testigo?

      Es evidente que el acoso debe estar penado, pero sin dejar de lado derechos básicos como la presunción de inocencia. Y más cuando hay subvenciones de por medio:
      Asimismo, garantiza un conjunto de derechos, entre ellos el de recibir una ayuda económica equivalente a seis meses de subsidio de desempleo si su renta es inferior al salario mínimo. Y las afectadas podrían acogerse a estos derechos aunque no interpongan denuncia.

menéame