EDICIóN GENERAL
  1. Necesito consejo vecinal.
    Mis vecinos de 2 pisos más arriba tienen 2 hijos, de 15 y 10 años.
    ¿Sabéis cuando los gritos son tan altos que son de odio? Si, de esos que luego te dejan afónico.
    Pues la madre es así con los 2 chavales un par de veces por semana mínimo. El padre no dice nunca ni mu y es un tanto... ¿Calzonazos?
    La mayor es así con el pequeño también.
    Hoy he estado yo solo en casa por la tarde, y con el silencio se oye todo mejor.
    Estaban sólos los niños, y oía a la mayor gritarle al pequeño como una poseida, y los lloros del pequeño.
    Se me rompía el corazón, más cuando les conocemos de siempre, y mis hijas juegan con ellos (bueno, la mayor se ha distanciado de la gritona bastante)

    Mis opciones:
    Nota anónima y educada
    Nota anónima no tan educada
    Llamada a la poli
    Tapones para los oidos

    Pd le he preguntado a mi hija pequeña que si cuanfo juegan juntos hablan del tema y me dice que ella le ha preguntado alguna vez, pero el chaval se hace el loco por verguenza creemos.
  1. @nando58 una conversación
    ¿Cómo vais? Se os ve un poco desbordados ¿los niños pelean mucho? La mayor está en una edad difícil ¿son muy desobedientes?
    Así sabrá que se oye todo y a lo mejor hasta puedes ayudar
    1. @yomisma123 Felicidades :hug: :hug:
  2. @nando58 Me entristece mucho la descripción de una familia así. Pienso que en tu lugar, antes de emprender una cruzada de notas, avisar a la policía (si no te constan abusos), o resignarme a mirar para otro lado, quizá comentaría el asunto informalmente con alguien de servicios sociales, describiendo el problema en abstracto. Podrás decidir mejor si intervienes, o cómo hacerlo.
  3. @nando58 Como padre puedo entender la sobrecarga emocional que produce estar al cargo de dos criaturas, así como la problemática hormonal de la adolescencia (para padres e hijos). Muchos de esos comportamientos son adquiridos y, tristemente, pasados de generación en generación pues probablemente la propia madre haya sufrido así en manos de sus padres.

    Como solución, recomendarte un poco un batiburrillo de lo que comentas. Prueba a adoptar una táctica pasiva-agresiva cogiendo en un aparte a los dos vecinos (implicando al padre) cuando os crucéis en el portal, y explicando que vuestra hija pasa miedo con los gritos (se oye todo) que oye, y preguntandoles muy educadamente si por el bienestar de sus hijos sería adecuado llamar a la policía (exposición vecinal) en estos casos, como están sugiriendo los vecinos (no sois los únicos). Esto, con suerte, provocará un cortocircuito en la cabeza de los cónyuges, que pasaran del "que lo oigan todos" al "que se oye todo, ojo que nos pasa factura" y moderarán los gritos. A veces la gente grita por notoriedad y no lo buscan.

    Pero también te pueden tocar unos vecinos quinquis y empezar así una guerra, mucho tacto y suavidad.
  4. @nando58 una pregunta, si fuera el padre el que gritase así, qué crees que harías?
    1. @lamonjamellada venir al nótame y preguntar :hug: :hug:
      Ahora en serio, haga lo que haga (creo que esperaré a la próxima vez que lo oiga), no creo que haga nada distinto por el hecho de que sea un o una energúmeno/a

menéame