EDICIóN GENERAL
  1. @Schrödinger_katze Entiendo que eso será la ley general, pero que las leyes de cada estado serán bastante más restrictivas al respecto. Me suena que en un capítulo de CSI hablaban de 16 años y que dependía de la diferencia de edad con la pareja (ojo a mis fuentes, jajajaja).
    Por cierto, en España, hasta hace bien poco, la edad de consentimiento sexual era de 13 años y la del matrimonio era de 14 con el permiso de los padres. Tampoco es que estemos para dar mucho ejemplo.
  1. @maria1988 En 2017 cuando se publicó el vídeo había procesos de legislación que estaban bloqueados porque "son tradiciones". En ese momento, era legal en los 50 estados. No sé si alguna de las legislaciones habrán prosperado desde entonces.

    Sobre la ley de consentimiento sexual, creo que había un límite de diferencia de edad, ¿no? Ahora no lo recuerdo, pero si no lo hay, debería haberlo. Y lo del matrimonio con 14 años me parece horrible, aquí, en EEUU y en cualquier otro sitio.

    Es bastante penoso que tanta gente señale países del tercer mundo por cosas así y luego sean legales en nuestros países primermundistas.
    1. @Schrödinger_katze A mí me parece bastante más importante el cambio de ley de consentimiento que el de matrimonio, más que nada porque así puedes ayudar a más niñas (casi siempre se trata de una cría con un hombre mayor y no al contrario).
      Los matrimonios de este tipo, al menos en España, son algo residual; los abusos sexuales son mucho más comunes y es importante que se castiguen como tales.
    2. @maria1988

      El matrimonio infantil es un problema gordo en EEUU. Me constaba por cosas que había leído, y porque en la serie de Law & Order SVU tratan el tema (muchos capítulos funcionan como denuncias de determinados cuestiones de violencia sexual, y a veces están inspirados en casos reales). Pero es que hasta hace un año, que han endurecido las leyes en alguno, había 25 estados sin edad mínima para casarse. Y la edad de consentimiento sexual no aplica en esos casos.

      www.forbes.com/sites/unicefusa/2018/10/29/what-you-need-to-know-about-

      More than 1,000 15-year-olds have been married in Missouri since 1999. Even children ages 14, 13 and 12 can marry in Missouri — it’s one of 25 states with no minimum age requirement. For those 14 and younger, a judge’s consent is required.

      Missouri is a destination wedding spot for 15-year-old child brides

      “A review of some 50,000 marriage licenses shows how Missouri’s lax law has for years turned the state into a destination wedding spot for 15-year-old child brides, often rushing to get married,” the Star reported. “Some traveled up to 1,800 miles to Missouri"

      @Schrödinger_katze

menéame