EDICIóN GENERAL
  1. @Duernu No entiendo muy bien dónde está el problema de tu ejemplo del partido chungo.
    Si la cámara del Congreso elige a Puigdemont como presidente, es porque más síes que noes le han votado. ¿Por qué no iba a poder ser presidente, como ciudadano español que es?

    Lo que quiero decir es que si partido chungo tiene mayoría absoluta, quién sea presidente del gobierno es irrelevante, porque partido chungo puede votar contra sus propuestas de ley, sus presupuestos o, más fácil, hacer una moción de censura.

    Es decir que el programa del gobierno reflejará los objetivos de partido chungo del grupo parlamentario de partido chungo en el congreso. Quién sea la cabeza visible es irrelevante. Los ministros deberían ser expertos en sus campos, como Pedro Duque, no políticos. Los políticos luego votarán si aceptar o no sus propuestas.

    En unas elecciones generales tú votas a tu representantes en el congreso y en el senado. No votas al jefe del gobierno. En España no existen las elecciones presidenciales como en EEUU. Y ni siquiera en EEUU eligen al presidente directamente, sino que eligen a sus electores, que luego van a Washington a votar, pero pueden votar lo que les de la gana.

menéame