EDICIóN GENERAL
  1. @Ze7eN @JoulSauron Pero esto no es un backhole de la democracia? Ejemplo chungo: Partido maligno gana y saca mayoría absoluta con un supuesto candidato dando la cara en los carteles electorales, y luego a puerta cerrada decide que le da la presidencia al mayor enemigo de España que nadie conoce ni presuponía que iba a mandar nada... el Rey tiene que proponer el candidato ese que le dicen porque no le queda otra, va a la cámara y hacen Presidente a Puigdemon, por ejemplo.

    Y me diréis, es que la democracia parlamentaria es así, se votan listas de partidos y no personas, es el parlamento el que representando al pueblo nombra al jefe de gobierno y blablublí... pero al final, siempre me queda la sensación de cosa cutre y chanchullable. ¿o no? @angelitoMagno
  1. @Duernu @Ze7eN @JoulSauron @angelitoMagno
    Perdro Sánchez se hizo presidente con la moción de censura sin ser ya diputado.

    Y muchos ministros han sido siempre ajenos a las listas de diputados electos.

    edit: veo que ya lo habéis dicho.
    1. @Duernu No es un backhole de la democracia sino del sistema de gobierno descrito en la constitucion. Se podria cambiar para que no fuese asi, pero en parte le da flexibilidad al sistema al poder elegir a alguien neutro entre 2 partidos de manera que se produzca un "desempate" o un desatasco en caso de negociaciones complejas sin tener que ir a otras elecciones. Cosa que aqui se la pasan por el forro.
      @Ze7eN @JoulSauron @angelitoMagno
    2. @Duernu Es más, el rey podría proponer a una infanta como presidenta del gobierno, el PP y vox verse obligados a darle apoyo porque sino quedan retratados, y a los otros partidos detenerlos por desacato e injurias a la corona.

      :troll:


      @Ze7eN @JoulSauron @angelitoMagno
      1. @Abeel @Ze7eN @JoulSauron @angelitoMagno Coño, a Froilán! y así tenemos diversión garantizada toda la legislatura!
    3. @Duernu @Ze7eN @JoulSauron @angelitoMagno Pero esto ha sido así de siempre vamos.
    4. @Duernu No entiendo muy bien dónde está el problema de tu ejemplo del partido chungo.
      Si la cámara del Congreso elige a Puigdemont como presidente, es porque más síes que noes le han votado. ¿Por qué no iba a poder ser presidente, como ciudadano español que es?

      Lo que quiero decir es que si partido chungo tiene mayoría absoluta, quién sea presidente del gobierno es irrelevante, porque partido chungo puede votar contra sus propuestas de ley, sus presupuestos o, más fácil, hacer una moción de censura.

      Es decir que el programa del gobierno reflejará los objetivos de partido chungo del grupo parlamentario de partido chungo en el congreso. Quién sea la cabeza visible es irrelevante. Los ministros deberían ser expertos en sus campos, como Pedro Duque, no políticos. Los políticos luego votarán si aceptar o no sus propuestas.

      En unas elecciones generales tú votas a tu representantes en el congreso y en el senado. No votas al jefe del gobierno. En España no existen las elecciones presidenciales como en EEUU. Y ni siquiera en EEUU eligen al presidente directamente, sino que eligen a sus electores, que luego van a Washington a votar, pero pueden votar lo que les de la gana.
    5. Buenos días

      @Duernu Cosa cutre y chanchullable nuestra modélica democracia? Que va, para nada. No serás un populista o bolivariano?


      @Ze7eN @JoulSauron @angelitoMagno

      menéame