EDICIóN GENERAL
  1. @maria1988 @vicecontraalmirante

    De acuerdo contigo. hay muchos padres jodidos trabajando que les gustaria estar en casa pronto, pero no pueden.
    La cosa es simple: Los niños no se pueden educar solos.
    No puedes tener un hijo y vivir como si no lo tuvieras, es asi de simple.
    Claro, luego hay padres que se piensan que el colegio es un sitio donde aparcarlos mientras van a trabajar porque ellos "ya estan muy ocupados trabajando, no como el profesor que no hace nada".
    Va a sonar mal la comparacion, pero es como si te compras un perro, tienes esa responsabilidad de sacarlo a pasear, cuidarlo, llevarlo de vacaciones donde te dejen...
  1. @femen @vicecontraalmirante
    «La cosa es simple: Los niños no se pueden educar solos.»
    ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho? ¿Es que los hombres no tienen hijos? Educar a los hijos no depende solo de la madre. Un niño tiene dos progenitores y ambos debería contribuir por igual a su educación.

    «No puedes tener un hijo y vivir como si no lo tuvieras, es así de simple. Va a sonar mal la comparación, pero es como si te compras un perro, tienes esa responsabilidad de sacarlo a pasear, cuidarlo, llevarlo de vacaciones donde te dejen... »
    Pues eso es precisamente lo que han venido haciendo muchos hombres a lo largo de los años, y lo que los empresarios pretenden que sigan haciendo.
    1. @maria1988 @vicecontraalmirante

      El tema es que hay que sacrificarse, los 2 a partes iguales si quieres, un año pide uno reduccion de jornada, otro año el otro. Ahora, que tambien hay que decir que el niño, necesita mas a su madre, al menos hasta que tiene unos añitos.
      Tampoco me imagino a ninguna madre diciendo, me voy a trabajar, la excedencia te la coges tu, llegare a las 9PM, adios.

      Yo creo que no somos realistas y se prentende siempre comparar con paises nordicos donde la mentalidad nada tiene que ver. No puedes decir "es que en XXX los padres se van a casa si el hijo esta malo y no les descuentan del sueldo ni les preguntan nada."
  2. @maria1988 "Pues eso es precisamente lo que han venido haciendo muchos hombres a lo largo de los años, "

    A lo largo de muchos años se ha entendido que la forma que tenía el padre de mostrar amora y cariño a los hijos era trabajando como un cerdo para mantener el mejor nivel de vida posible para su familia. Era su responsabilidad (igual que era responsabilidad de la mujer cuidar de los niños, limpiar la casa y hacer la comida). Los empresarios se aprovechaban de eso.

    Este reparto de roles estaba soportado en muchas ocasiones por leyes injustas y discriminatorias. Afortunadamente las leyes cambiaron hace muchos años ya, y ya está en nuestra mano luchar contra el desequilibrio y conseguir una igualdad real además de una igualdad legal.

    Como seguro que no vamos a conseguir una igualdad real es con nuevas desigualdades legales, que perpetuan y soportan siempre un reparto de roles.

    @femen @vicecontraalmirante

menéame