EDICIóN GENERAL
  1. @maria1988 @vicecontraalmirante

    Yo me referia a ir a una reunion del cole, tipicos permisos que tanto el hombre como la mujer tienen que recuperar.

    Eso es lo que todos sabemos pero se niegan en admitirlo, metiendolo en el saco de la brecha salarial, cuando en todo caso, sería brecha laboral.
    Todos hemos visto como las compañeras de trabajo a los 30 y algo tienen hijos, una detras de otra, piden la reduccion de jornada y la mayoria son felices asi, prefieren disfrutar del tiempo con sus hijos.
    Pero, esto, es machismo por lo visto.
    Lo que se exige es que trabajen 4 horas y cobren las 8 o 9 que hace el hombre, sino mas.
    Ademas de tener puestos asegurados en la direccion de la empresa, aunque luego no des el cayo porque claro, te va a tocar reuniones hasta muy tarde, viajes de trabajo... Y claro, esto no, que yo "tengo hijos y no puedo".

    Adjunto la imagen del programa del que jamas se supo. la brecha salarial es inexistente salvo en "alta direccion" donde los sueldos depende mucho de lo que cada cual negocie. Siendo la sexta y con datos del INE, lo de gritar fake news, como que no.
    www.meneame.net/m/actualidad/brecha-salarial-no-existe   media
  1. @femen @vicecontraalmirante

    En lo que dices, hay dos problemas claros.

    En primer lugar, el hecho de que sea la madre y no el padre quien dedique más tiempo a la familia no siempre es una cuestión de elección. Hay muchos hombres que preferirían pasar más tiempo con sus hijos, pero desde la empresa eso está muy mal visto, tanto por parte de los jefes como de algunos compañeros. He visto casos de criticar a fulanito o menganito porque "¿en serio te vas a coger tres meses cuando nazca tu hijo? ¿Y te vas a reducir la jornada? ¿Eso no lo debería hacer tu mujer?". Es cierto que por ley tienes derecho, pero olvídate de ascender luego. Y lo mismo con mujeres que querrían volcarse más en su carrera, pero si lo hacen se las llama "malas madres" Y sí, eso es machismo.

    En segundo lugar, el problema es que se asume que los roles son los tradicionales. Así, aunque tú seas una mujer sin intención de tener hijos, si tienes 30-35 años tienes menos opciones de que te consideren para un cargo directivo o de que te asciendan, porque dan por hecho que luego serás madre y dejarás de lado el trabajo. Y sí, eso también es machismo.
    1. @maria1988 @vicecontraalmirante

      De acuerdo contigo. hay muchos padres jodidos trabajando que les gustaria estar en casa pronto, pero no pueden.
      La cosa es simple: Los niños no se pueden educar solos.
      No puedes tener un hijo y vivir como si no lo tuvieras, es asi de simple.
      Claro, luego hay padres que se piensan que el colegio es un sitio donde aparcarlos mientras van a trabajar porque ellos "ya estan muy ocupados trabajando, no como el profesor que no hace nada".
      Va a sonar mal la comparacion, pero es como si te compras un perro, tienes esa responsabilidad de sacarlo a pasear, cuidarlo, llevarlo de vacaciones donde te dejen...
    2. @maria1988
      Madremía!! El nótame también se ha llenado de machistas. Que hayas tenido que explicar todo esto y que no tengas los positivos de todo el nótame da que pensar.

menéame