edición general
  1. @facepalm @angelitoMagno

    Siempre llego tarde a las charlas, porque miro el nótame de tanto en tanto, pero un apunte de alquien que más o menos ha ido siguiendo el tema (Aunque puedo equivocarme, claro, es sólo mi opinión):
    Él ya tuvo varias situaciones tensas con el gobierno de Ecuador en varios momentos, cuando se metió en diferentes fregados políticos (Lo cual no gustó, porque indirectamente creaba tensiones diplomáticas entre Ecuador y otros países, y eso era algo que no les hacía gracia). De hecho, en alguna ocasión ya le dieron un toque de atención diciendo que dejara alguno de los temas.

    Mi impresión es que, entre que también ha cambiado el presidente, que ha ido creando pequeñas tensiones diplomáticas en momentos puntuales, y que la situación no tenía visos de cambiar (no ha habido una presión popular que provocara que se eliminara la orden de detención), ha debido llegar un momento donde han visto más provechoso quitárselo de en medio.

    En cuanto al independentismo en Cataluña, a Ecuador no le gustó nada la posibilidad de crear tensión con España, pero no ha sido la única vez ni el único país.

menéame