edición general
  1. @Antimonia A esa opinión respondí con argumentos de por qué el tratamiento de ese dolor no pudo haber sido realizado antes (entre otras cosas, porque la anestesia es algo MUY reciente), a pesar de haber intervenciones tremendamente dolorosas desde el inicio de los tiempos.

    Y también que, no sólo los tratamientos en el parto han sido bastante bastos y duros, sino que, en general, el cuidado por minimizar las secuelas es algo más reciente, porque se empiezan a tener más medios y más seguridad. Antes lo que primaba era hacer el trabajo y jugársela lo más mínimo. Si eso implicaba rajar cuando se pensaba que había riesgo, se hacía.

    Actualmente se sabe más y hay más medios, y se va cambiando eso, intentando hacerlo únicamente cuando no hay más remedio (Y, ojo, sigue habiendo que hacerlo en bastantes casos, para algunos es para los que han visto que no necesariamente hacía falta).

    No he defendido que se hagan esas cosas, he dicho que NO estaban motivadas por menospreciar a las mujeres, sino por resultados y riesgo.

    menéame