edición general
  1. Lo de Pablo Casado me jode... :ffu:

    Me costó un huevo sacarme la carrera.
    No tanto de estudiar (que también) sino de esfuerzo personal y familiar.
    Me levantaba a las 06:00, volvía a casa a las 22:00
    Estudiando la teoría en el autobús

    Mis padres preparando tuppers y poniéndome lavadoras para hacerme la vida más fácil.
    Pagando segundas matrículas si decir nada porque es normal suspender.
    Mi padre me dejaba preparada la mesa del desayuno el día anterior porque muchos días no le veía y era su "señal" de que pensaba en mí

    Y este niñato y su pandilla... :wall:
    Me ponen de una mala hostia..
  1. @yomisma123
    -No puedo entregar el TFG por que necesito tener la asignatura de ingles terminada (terminado desde hace un año)
    -No puedo tener la asignatura de ingles por que para matricularte piden el B2

    Dado que trabajo digo np, me apunto a un intensivo en verano y me examino el 1 de Septiembre. Pero no vale de nada por que la matriculación es en julio y piden el titulo en julio. Lo que significa que hasta Septiembre de 2019 no puedo matricularme del TFG.


    Mi facultad hace todo lo posible para joder a la gente que trabaja
  2. @yomisma123 Amén, mis padres me ayudaron en todo y más, y me dieron beca casi todos los años. Fui afortunado, porque conocí a una compañera un año que no empezó a venir a clase hasta que no le ingresaron la beca porque no se podía permitir ni el autobús.

    Nadie me regaló ni un crédito, sabiendo el esfuerzo que lleva sacarse una carrera, un módulo o un máster ves a esta gente cambiando titulos como cromos y te hierve la sangre.
    1. @TheWonderWall @Yomisma123 La beca general los primeros años la ingresaban en diciembre o así si no recuerdo mal, y luego se fue alargando la cosa hasta meses posteriores.

      Y cuando entró el PP en el gobierno más aún.
      1. @yomisma123 Hace ya muchos años, por temas familiares tuve que trasladar mi expediente a otra universidad.

        Tuve que aportar todos los planes de estudio de cada una de las asignaturas, firmados y sellados por cada departamento.
        Me ayudó un amigo que aún seguía en mi antigua universidad porque yo ya me había mudado a otra ciudad, y tardó varias semanas en conseguirlos todos.

        Presenté la solicitud de convalidaciones y sólo me convalidaron aquellas asignaturas en las que el temario era idéntico. Me quedé con mas de la mitad de asignaturas sin convalidar y me las convirtieron en créditos de libre configuración que sumaban mas de el triple de los que necesitaba para acabar la carrera.
        Aclarar que pedí convalidación para exactamente la misma carrera.

        Luego tienes que escuchar gente diciéndote que es que al amigo este le convalidaron 18 asignaturas de golpe y que eso es lo normal y te entra la risa floja.
        1. @TheWonderWall @Yomisma123 Pues sí, por lo menos te quitabas pagar la matrícula que era el palo más gordo.
        2. @yomisma123 no solo a ti, nos jode a muchos esta situación, mi hermana estudia en la Rey Juanca y no está contenta. A todos nos ha costado más o menos estudiar, algunos con más méritos que otros, pero algo nos ha costado.


          Me costó sacar la carrera mientras luchaba con algunas materias demonio y pagaba segundas y terceras matriculas;
          Me costó sacar el primer máster porque lo hice con el último año de carrera;
          Me costó sacar el segundo máster por... vago, porque no tenía fuerza de voluntad, no tenia ni un duro y no podía pensar;
          Me cuesta sacar el tercer y cuarto máster porque me levanto a las 5:30 y llego a casa en la noche, destrozado de trabajar y estudiar... y pensar en dos TFG.

          Para el año que viene o el siguiente seguiré estudiando, pero me jode que algunos bocachanclas les den titulaciones por la cara, así sin más que por ser ellos.

          En fin, es agosto... me voy a estudiar.

          Nota: Casado, mamón... ni que te regalen los títulos me podrás alcanzar. :peineta: :peineta: :peineta: :peineta: :peineta: Cifu, también va contigo. :peineta: :peineta: :peineta: :peineta: :peineta: :peineta: :peineta:
          1. @Apostolakis @yomisma123 Ya no hace falta que pillen a nadie, han devaluado tanto los títulos de la Rey Juan Carlosy muchas otras que ahora cuantos más tengas, más probabilidades habrá de que alguien piense: seguro que es hijo de alguien "gordo" y se los han regalado.
            1. @tnt80 ¬¬ si estudias mal, si no estudias mal, y si estudias mucho entonces muy mal. ¬¬



              @yomisma123
              1. @Apostolakis @yomisma123 Eso es sólo en sitios donde los que mandan son una mafia preocupados por las relaciones públicas :-|
              2. @yomisma123 Me uno a @TheWonderWall en su admiración (y en su envidia también).

                Pero te entiendo y a mí también me jode, me cago en tener la admiración de nadie, esta gentuza se pega una vida de puta madre a costa del resto. La admiración de la gente no da de comer (o raramente) ni te mejora la vida cuando las cosas van mal.

                @yomisma123 Yo estoy en piso compartido porque ir y volver a mi casa es inviable (en tiempo y dinero). Contaba con beca para el primer año y me hacía bastante falta... y me la denegaron por una estupidez y ya he ido arrastrando eso. Y me he pasado toda la carrera trabajando cada día al salir de clase (o antes de entrar) para ir subsistiendo. Y aún la tengo que acabar. Llevo ni lo sé de años sin vacaciones de más de un fin de semana (y de un fin de semana hasta hace un par que fui precisamente a ver a @TheWonderWall hacía también bastante) y prohibiéndome cosas por no gastar.

                Ahora que venga Casado o alguno de estos estando claro que no han hecho ni el más mínimo esfuerzo y me digan que se lo han currado, que les escupo en la cara.

                En fin, perdonad, momento desahogo.
              3. @tangelov @yomisma123 Lo mio ocurrió hace casi 20 años y eran otros tiempos y otros planes de estudios. Aún así, aunque ahora funcione mejor, entiendo que como dices, sigue siendo un trámite relativamente largo y complicado. Según quien seas, claro.

              menéame