EDICIóN GENERAL
  1. Sedición, rebelión y terrorismo para unos cortes de carretera.

    Todo es independentismo. Todo vale contra el independentismo. Abajo el Estado de Derecho

    Si a mi me fuesen a pedir 50 años de cárcel por cortar una carretera con un quitamiedos y un poco de gasolina, iría mirando cómo colocar una bomba y ganarme la pena como dios manda.

    Por contrastar, por hacer eso en la huelga de mineros se pidieron dos o tres años por desórdenes públicos/daños
  1. @Alecto, sarna con gusto no pica. Nos lo quitaron todo, pero y la cara que se les quedó a los independentistas.
  2. @Alecto "iría mirando cómo colocar una bomba y ganarme la pena como dios manda. "

    ahí ahí ... críticas constructivas para nada incendiarias servidas con una ración de sonrrisas

    (no digo que las detenciones sean una patochada pero tampoco hace falta despachar así)
    1. @lol_lol La crítica ha sido elaborada previamente de forma amplia: están pasándose el Estado de Derecho por el forro, aplicando el "derecho penal de autor", o Derecho Penal del Enemigo, bajo la premisa de que todo vale si es contra los independentistas porque ciertos sectores de la población los van a jalear y aplaudir. Aunque eso suponga asumir la pérdida de los derechos más básicos para una democracia, como la seguridad jurídica.

      Lo de la bomba es una consecuencia bastante lógica y no del todo inhabitual cuando se aplica el derecho de forma desmesurada y arbitraria. La radicalización crea radicalidad en el bando contrario, la falta de proporcionalidad en el sistema penal lleva al delincuente a adaptar su estrategia.

      Si sale más caro violar que matar, mataré a la víctima para intentar librarme. Y si sale más caro quemar un contenedor que poner una bomba, si me van a aplicar ley antiterrorista haga lo que haga... habrá gente dispuesta a subir la escala. Al pasado español me remito.
    2. @Alecto
      Algunos juristas ya avisaron (creo recordar bufet Almeida, e.g.) de lo que pasaría con las modificaciones al CP de 2015 (terrorismo):

      La definición establece que la comisión de cualquier delito grave contra los bienes jurídicos que se enumeran en el apartado 1 constituye delito de terrorismo cuando se lleve a cabo con alguna de las siguientes finalidades: 1.ª) Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo; 2.ª) Alterar gravemente la paz pública; 3.ª) Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional; 4.ª) Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

      Las negritas son mías, supuestamente planeaban paralizar el puerto y controlar el aeropuerto, o eso pone en la noticia.

      En el punto 2 además puedes meter lo que quieras, es brutal. Hay instrumentos en el CP para que casi cualquier cosa pueda ser metida ahí.

      Lo de los mineros fue anterior a 2015, creo recordar.

      Un saludo.

      @lol_lol
    3. Al hilo de lo que comenté ayer en @LarryWalters ,
      @bufetalmeida recuerda en Twitter hoy que la equiparación de desórdenes públicos a terrorismo fue una enmienda de CiU (reacción de Coscubiela):

      twitter.com/bufetalmeida/status/983995369473429505?s=19

      Atención a la última frase, muy visionario.

      @Alecto @lol_lol   media
    4. @Aiarakoa @LarryWalters @bufetalmeida @lol_lol @Wayfarer @lamonjamellada @sacaelwhisky
      Coscubiela es adivino, del diario de sesiones de la intervención de ese hombre:
      "
      [...]
      Me tengo que referir, concretamente, a las enmiendas del Grupo de Convergència i Unió. Espero que sea por error pero, ¿han visto ustedes lo que han hecho en su enmienda al artículo 573 bis apartado 4? Ayudan a esa confusión, confunden permanentemente esta proposición de ley con el Código Penal e igualan desórdenes públicos a terrorismo.¡Ojo con eso!, espero incluso que ustedes voten en contra de su enmienda porque si no cualquier día de estos se la van a aplicar a ustedes en Cataluña. Vayan con cuidado con esa cuestión. Eso tiene que ver con la desaforada concepción de terrorismo.
      [...]"

      Y eso fue en 2015.
    1. @baraja Claro, porque entre el terrorismo y la rebelión y la palmadita en la espalda el Código Penal Español no incluye ni una sola opción intermedia. Sería increíblemente útil que fuésemos un país civilizado y nuestro CP recogiese delitos como los de desórdenes públicos, daños o vandalismo.
    2. @Alecto El asalto a la diputación no fue del todo pacífico, de todas maneras no estamos solos, a los 15 de Stansted se les acusa de terrorismo 8 implica prisión permanente) a perosnas que ocuparan de manera pacífica el aeropuerto de Stansted, se tumbaron en la pista de despegue, para obstaculizar la deportatación de inmigrantes en vuelos secretos

      Bristol woman among 'Stansted 15' facing life in prison for stopping secret deportation flight
      www.bristolpost.co.uk/news/bristol-news/bristol-woman-among-stansted-1
      Ruth Potts is charged under a terrorism offence, for allegedly lying down on the approach to the runway
      www.essexlive.news/news/essex-news/stansted-15-trial-sees-huge-1355854
      @baraja
  3. @Alecto ¿De verdad que tanto os sorprende? A ver, está claro que como son independentistas tiene que estar en boca de todos, saliendo en todos los medios y generando toda clase de polémicas/lloros/etc.
    Quizás los que ni pinchamos ni cortamos en todo este rollo lo vemos desde otra perspectiva, y es que toda esta clase de acusaciones desproporcionadas me recuerdan mucho a una frase que se me quedó grabada en la memora tras ver el documental "Muerte en León" y era lo que la justicia denominó como "castigo ejemplar" es decir, armamos el rompecabezas de pruebas para poner tal pena a los acusados que acojone al resto del país, y así pasó, personas como Raquel Gago cuya participación en el crimen no quedó demasiado clara puesto que su coartada era completamente válida están en la cárcel, y nadie lleva bufandas o pines amarillos por ella, claro, que solo era una policía local de León.
    Así que viendo este caso, no os quepa duda que el gobierno en su particular cruzada con el independentismo será lo más duro que pueda.
    ¿Separación de poderes y eso? Lo dicho, me deja perplejo que muchos se den cuenta justo ahora, la verdad... Porque esto viene de antaño.
    1. @Rogero El día que pierda la capacidad de indignarme por estas cosas me iré a vivir a Turquía o a Emiratos. Sorpresa ninguna, pero la alternativa al ver una barbaridad como esa no puede ser callarse.
  4. @lamonjamellada Flipando, pero mucho. Estoy seguro de que la actitud de esta gente es legalmente punible, pero los cargos por los que los detienen son una burla a la inteligencia. @Alecto
    1. @lamonjamellada Casi todo lo que hacen los políticos es un insulto a la inteligencia.

      Habrá excepciones, pero no recuerdo ninguna.

      PD: de hecho no estoy flipando (@lamonjamellada) porque es lo único que he visto en la política española desde que empecé a informarme de ella.

      @rar
    2. @vuduista fuera he visto cosas que no son un insulto a la inteligencia.

      @lamonjamellada @rar

menéame