EDICIóN GENERAL
  1. Leo otra vez chorradas sobre el bilinguismo.
    Yo soy una trotamundos he ha vivido en Asia, América, Europa....hablo 4 idiomas. Y si algo he aprendido en estos años es que una lengua es una herramienta de comunicación no una reivindicación político-nacionalista.
    Dicho esto, en el mundo de los trotamundos se usa la educacion. Se habla en el idioma que mas gente entienda en ese momento.
    Me parece una burrada que haya gente que defienda solo hablar Espanol, de la misma manera que me parece una memez muy poco práctica que haya gente que defienda solo la lengua regional.
    Cuantas más lenguas mejor! Y comunicate en lo que te entiendan. El resto es postureo, nacionalismo barato, estrechez.
  1. Buenos días de sábado a todos.

    @missingblond El idioma contribuye al nacionalismo, como parte de la identidad cultural, etc. El nacionalismo mueve pasiones, y votos irracionales, y mucho dinero.

    Y ahí está Puigdemont viviendo en una chabola…

    Se podría decir mucho más de la (infinita) estupidez humana, de la dificultad relativa de partir átomos o ideas, de la democracia,… Einstein, Aristóteles, y otros muchos ya han escrito y hablado mucho sobre todo ello, y no sé tú, pero yo no soy "influenzer" ni nada que se parezca, así qué… ¿para qué?

    Voy a ver si me instalo el Civilization, que es una ficción para consolar, más o menos como el porno, y me olvido de todo. Porque si no…

    @trylks
    1. @trylks para la lista:

      twitter.com/materia_ciencia/status/962642378250006528

      Eso lo tengo que pensar porque entiendo a nivel de "ciencia blanda" el fenómeno, pero solo hasta ahí.

      Y @esto, no se me olvide.

menéame