EDICIóN GENERAL
  1. Paso de colgar la noticia es aede, y no la encuentro por otro lado pero por si a alguien le interesa
    www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/09/10/policia-investiga-hallazg

    Curiosamente en enero se encontró otro cadáver a escasos metros. Y lo encontró la misma persona.
  1. @Novelder Extraño, sí. Aunque por lo que señalan han descartado que haya relación entre los cuerpos, porque uno es de hace 100 años y el encontrado ahora de hace 20.

    A mí lo primero que me ha venido a la cabeza han sido los "cementerios de los ingleses", que se hicieron en muchos sitios de España porque no era posible para los ingleses y otras confesiones ser enterrados en los cementerios "normales" dado que no eran católicos. Y antes de que se hiciera el de Málaga, por ejemplo, a los ingleses se les "enterraba" en la playa, en un hoyo vertical del que asomaba la cabeza, básicamente para que el mar y los peces se encargaran.

    Pero me preguntaba si en otros sitios no se harían cosas similares, y puesto que en Denia hay un pequeño cementerio de los ingleses que siguió funcionando hasta principios del siglo XX, por poder el cuerpo de 100 años de antigüedad quizás encaje en ese patrón de enterramiento de un no-católico...

    PD: Cementerio de los ingleses de Denia:
    www.denia.com/cementerio-de-los-ingleses/

    CC: @Ripio
    1. @nilien no sé, en urbanoba es raro pensar que alguien mate a alguien y lo entierre allí hoy en día, no se la zona real, pero que en esa playa este un cuerpo enterrado siglos... Y encima de metro y medio...
  2. @nilien @Novelder ¡Yo no he sido!   media
    1. @Ripio No sé yo... ¬¬

      En cualquier caso, te lo decía por si podías aportar algo sobre los de los cementerios de los ingleses o similares en Alicante, ciudad o provincia.

      @Novelder

    menéame