edición general
  1. @Quest321 @fantomax

    A ver, importante, otro briconsejo relacionado con las picaduras de avispa, que un hombre venido del futuro (o algo así) compartió con mis padres un día que nos picó una avispa cuando éramos pequeños, en un parque de atracciones o similar.

    Se enciende un cigarrillo y se acerca a la picadura varias veces durante tiempos muy cortos, bastante cerca pero con cuidado de no tocar ni de quemar la piel. Lo importante es hacerlo cuanto antes, cuando la picadura es reciente. Lo del cigarrillo es sólo porque es la forma más cómoda de aplicar el calor, en casa nadie fumaba pero teníamos una cajetilla por si las avispas, y nos la llevábamos a las excursiones.

    La explicación que aquel hombre nos dio es que el calor descompone el veneno, y sus efectos cesan. No se produce más dolor, ni inflamación. En serio, es como magia y siempre lo voy difundiendo por ahí... o_o lo que ya no sé es si esto ayuda o atenúa las reacciones alérgicas como la de @Quest321, pero en próxima picadura probadlo, en serio. Para los que tengáis niños puede ser muy útil...
  1. @nilien A falta de cigarrillo, el encendedor del mechero del coche también es una opción válida. Como bien dices, basta con acercarlo para que el calor descomponga el veneno, hay que evitar que toque la piel y haga quemadura.

    @Quest321 @fantomax @Quest321   media

menéame