edición general
  1. @Carme ¡Es muy facil!

    Ingredientes para un litro: 400 gr de alchol de 96* (1/2 litro) (esta es la parte chunga de encontrar en España, el de farmacia no vale que lleva vitrex para que sea amargante), 6 limones, a poder ser de los gordos, y si es del limonero de un amigo mejor que mejor, 600 gramos de agua, 400 gramos de azucar.

    Preparación: Lavamos bien los limones, con agua y frotando un poco la piel, sobretodo si son de supermercado ya que estarán sucios de pesticidas. Los pelamos fino fino, solo queremos la parte la parte amarilla, la parte blanca tiene mucha pectina y será amargante a matar.
    La piel de los limones las metemos junto el alcohol en un tarro hermético durante 15 días, a las pocas horas el líquido ya está amarillento, a los 15 días parece un meao turbio. Recomiendan remover un poco cada dia para ayudar a quitar los aceites esenciales de la piel.
    Pasados los 15 dias, hervimos el agua y disolvemos el azucar dentro, dejamos enfriar. Filtramos el alcohol con un embudo, y añadimos el jarabe, pal congelador. youtu.be/NeEoPPwfhpM

    A falta de alcohol puro, busca algun destilado de alta graduación con poco sabor, un vodka de 70%
  1. @Poll @Carme A lo mejor digo una gilipollez/obviedad, pero procura que el alcohol sea etílico. Hace años en Galicia a alguien se le ocurrió destiilar orujo con metanol y las consecuencias fueron desastrosas.

    www.agenciasinc.es/Reportajes/Una-copa-de-licor-cafe-que-costo-la-vida

    Por cierto, esa sería una buena portada. La regalo.
    1. @Pepetrueno @Carme Lo bueno de ir al hospital con una intoxicación metílica es que te inyectan alcohol etílico en vena. O te emborrachan todavia más.
      La enzima que metaboliza ambos alcoholes es la misma, la alcohol deshidrogenasa, pero está tiene preferencia por el etanol, por lo que el metanol se elimina directamente por orina. En cambio, si se llega a metabolizar el metanol a dosis bajas te quedas ciego, y a dosis altas te regalan el pijama de madera.

menéame