EDICIóN GENERAL
  1. Novedad: dado los votos de fanboys a cualquier crítica a Podemos [*] (o al que toque en su momento) hay cambios importantes y experimentales para el karma de comentarios: github.com/gallir/Meneame/commit/9b9a12c712a7d1bb8eab4a7b1ab026ef44e71

    The karma given to comments depends also by the number of comments in the last 48 hours (ahora es en los últimos 7 días)

    For negatives is 2 * comments + posts - negatives, minimum is -1
    For positives es 4 * comments + posts - negatives, minimum is 4



    [*] Ver comentarios de las últimas horas (tienen razón):
    www.meneame.net/c/16348329
    www.meneame.net/c/16347383
    www.meneame.net/c/16342551
  1. @gallir Ahora es cuando te acusan de estar al servicio del PP :-/
    1. @elwing Pone comments+posts, entiendo que las notas también cuentan y seremos DIOSES. O algo. @gallir
      1. @elwing @CartDestr

        Lo máximo es el karma del usuario. Los specials, bloggers y admins siguen como antes.

        El problema es lo que sólo votan fanboy sin participar nada, pues que su voto cuente menos. Es la idea.
      2. @gallir @elwing @CartDestr Vamos si lo entiendo bien para que castigue a gente que solo tiene cuentas para votar negativo o positivo a comentarios.
      3. @gallir
        Comienza a temblar, @jorso, van a por ti.
        @elwing @CartDestr
    2. @elwing Te respondería algo chistoso, pero me tiene ignorado por manipular sus palabras :-(

      @Aiarakoa @gallir
      1. @ogrydc -> @gallir

        Esos comentarios fueron votados negativos de forma coordinada por varios (mismos) usuarios, por eso está reseteado a cero. Ahora estoy viendo cómo implementar penalización "inmediata" a ese tipo de votos, ya está bien de fanboyerismo acosando a usuarios.
        1. @gallir @gallir Pero ¿no puedes simplemente restar lo votos de esos mismos (varios) usuarios que has identificado?

          Por lo que veo, no ha valido mi voto negativo de fanboy acosador ¿tengo que repetirlo o algo?

          Edito: Creo que ya pillo como funciona. Cuenta -1 por cada fanboy, ¿no?
          1. @ogrydc Entre -1 y el valor de -karma.

            @natrix @Mousito ya, pero si el número de "falsos negativos" es tan elevado y notable, hay que pararlos.
        2. @gallir Me parece un buen cambio. Y pobre @Fingolfin al que le hundieron masacraron injustamente su milanesa >:-(
          1. @profesor_falken @gallir La verdad es que no lo hice esperando que me votaran positivo precisamente
          2. @gallir De verdad: ¿no sería mejor implementar un botón de voto negativo "No me gusta tu opinión" (y estudiar como repercute en el karma) y otro para reportar spam, racismo, insultos, etc., que blanquearía notas? Se evitaría de un plumazo el tema de usar el voto de reporte (spam, insulto, racismo, etc.) como voto "no me gusta tu opinión".

            Y, si no quieres poner un voto exclusivo de reporte, al menos diferencia el que hay de voto negativo/reporte: es TAN parecido al de voto positivo "me gusta lo que dices" que parece que sirva también para expresar opinión, negativa en este caso. Por ejemplo, colócalo al otro extremo del comentario/nota, y cámbiale el iconito, que no se parezca al verde.

            En serio, teniéndolo tal y como está parece que haya sido creado a propósito para crear confusión y que la gente se encabrone.

            Todo ello desde el cariño… ;)
            1. @JanSmite La gente mentiría, o usaría una retorica retorcida para encuadrar el voto.
            2. @JanSmite

              Haciendo eso te cargarías buena parte de la gracia de Menéame y afectarías mortalmente a la sostenibilidad del ecosistema aquí montado. Por ejemplo, yo te acabo de cascar dos negativos, ¿no sientes un odio creciente y ganas de devolvérmelos?
            3. @SergioS Creo que entre mis críticas y tus negativos @JanSmite se ha ido enfadado.
            4. @Gol_en_Contra

              Yo creo que se ha reafirmado en su opinión: Esto está lleno de cabrones que sólo vienen a joder, mientras que yo soy un ecuánime ser de luz xD

              @JanSmite
            5. @SergioS

              ¿Y para qué debate/discute si no es para reafirmarse en su opinión? :-P

              @JanSmite
            6. @JanSmite ¿Por qué deberíamos tener un voto "no me gusta tu opinión"? No tiene sentido, al menos si queremos que la gente opine. Para eso se puede responder y explicar por qué.

              Lo de los votos negativos es sobre todo para blanquear y penalizar a spammers trolls e insultos por lo que son necesarios.

              Si ponemos ambos sí que será más confuso. Hay que buscar la forma a que la gente no vote negativo sólo porque no le gusta la opinión, es horrible.
            7. @gallir en su momento ya lo comenté: @dogday

              Para mí es un problema de concepto. Si pones a disposición de la comunidad una herramienta con un fin muy concreto, que es el voto positivo, a falta de otra muy delimitada para lo contrario, la comunidad echa mano de la otra opción que existe y que además es, por afinidad, más cercana a su sentimiento con respecto al objetivo.

              Lo lógico sería razonar el desacuerdo, como dices. Quizás otra idea sería disponer de un voto negativo para expresar disconformidad, con la obigación de exponer en un comentario los argumentos y someter la importancia de ese voto negativo a los votos al comentario razonado. No sé. Igual se me ha ido la olla con esto último.

              @JanSmite
            8. @gallir @JanSmite

              ¿Y dejar los positivos y negativos como están, para que la gente se desahogue y poner un botón (con icono de advertencia) exclusivamente para reportar? es el mismo concepto que comenta el compañero pero al revés, causaría menos conmoción y quizás realmente se reportasen solo los casos que merecen ser reportados.

              Si "me dejas" votar algo en positivo, tengo que poder hacerlo en negativo (pura naturaleza humana o llámalo como quieras) aunque no por ello sea "reportable".

              Podrías usar el negativo a la hora de mostrar o no el comentario (uso actual) y usar el botón de reporte para editar los que haga falta.

              El sistema sigue siendo el mismo aproximadamente. Todo tiene pros y contras.
          3. @gallir Bravo, muchas gracias salao, buena medida
          4. @Shelton @Smaug @alicosia @Shade @podemita Está explicado en @gallir Y los números esos son correctos.
            1. @gallir Esa notación yo soy capaz de entenderla, pero cualquiera que no sepa ingles quizás no sea capaz, o si no este familiarizado con la programación no sea capaz.
              Vamos estoy seguro que mis padres no serian capaces de entenderlo, por comentar que quizás a quien busque los nuevos cambios no lo entienda.
          5. @gallir
            @gallir

            Bien. Llevo aquí el tiempo suficiente para saber que explicarse en un comentario asegura ser escuchado, e incluso puede llevar a aprender algo cuando lo responden. De hecho, no hay noticia donde no sobreabunden los comentarios con criterio, votados positivamente de forma masiva. Los comentarios demagógicos o directamente falsos (esos que nunca veremos resaltados en un naranja fuerte) pertenecen a usuarios con un karma mínimo, como es de esperar de aquellos que no merecen la atención de nadie.

            Creo que esta medida debilita aún más la oposición a las falsedades, las demagogias y el "pensamiento" mainstream. Seguiría votando como creyera oportuno comentarios y noticias, pero, dado que el karma (y el carisma) es lo que da verdadero poder e influencia aquí, creo que mi labor sería irrelevante.

            Seguiré intentando aprender de ti, sin ironías. Ha sido un privilegio conocerte. Suerte en tu admirable labor.
          6. @GrammarNazi Desde hace unos días se aplica en el karma de comentarios un mecanismo "anti-mafia" similar al que se usa en los votos a los enlaces. Es decir, que los votos pueden no sumar el karma completo, sino algo menos => @gallir
          7. @gallir Buenas. En mi opinión, el nuevo cálculo del karma a comentarios (en principio experimental) está muy bien cuando varios fanboys van a negativizar todos a una. Para relaciones 1 a 1, contar solo con los comentarios y posts las últimas 48 horas hace que el karma sea prácticamente inútil a la hora de votar comentarios tras un par de días de inactividad (por ejemplo el fin de semana).

            Yo creo que el plazo debería ser mayor a 48h, aunque el cálculo sea diferente; por lo menos una semana. Aparte, se podría disminuir el peso de los votos negativos en un mismo comentario si hay varios votos negativos de usuarios afines, por ejemplo. Ya sé que es complicar más la cosa, pero lo veo más justo.

            Un saludo.
          8. @gallir No funciona bien el mínimo según parece, acabo de votar positivo a dos comentarios (y luego un par más para asegurarme) y han subido 3 en vez de 4 o más.
            1. @gallir guay, todavía mas injusticia, ahora meneame es como el ogame, los que se tiran todo el día aquí y no tienen amigos ni vida propia reinan y el resto que solo estamos un rato de vez en cuando podemos ver como nuestros votos pasan a la irrelevancia.. (+3 y -1 wtf?)
              1. Me voy unos días y ya está @gallir tocando el código... ¡si es que no se le puede dejar solo!

                Bromas aparte, muchas gracias por escuchar las sugerencias de los usuarios y ponerlas en práctica. Y muchísimas gracias por este cambio en concreto, muy, pero que muy necesario.

                Y lo digo como miembro de la Plataforma de Afectados por los Negativos Injustos de Fanboys.
                1. @ailian lo mejor contra los negativos injustos en un buen Back-to-the-top.
                1. @earthboy La gente de eldiario intenta que los que van a |preguntame respondan a las preguntas mas votadas, pero no pueden obligarles... asi que responden a lo que quieren.

                  Y oh, pobre, nadie hizo caso de su envio... y la culpa es del jefe por haber hecho cambios :-|
                2. @earthboy un anónimo me acusa de hacer listas que no existen y de esconderme en "código" que es libre y con autor.

                  No, si no hay límites para el ridículo.

                  Adiós buenas noches.
              2. @MarianoRajoyB "Este sistema si llega a aplicarse sin sesgos y sin discriminación os quedabais sin karma la mayoría..."

                ¿Qué discriminación hay? El sistema está claro. Tus negativos valen:

                Número de comentarios en las últimas 48 horas * 2 + número de notas publicadas en las últimas 48 horas - número de negativos cascado en las últimas 48 horas; valor máximo: tu karma.

                No hay discriminación. Si en las últimas 48 horas has hecho 5 comentarios, tu negativo vale -10. Si has cascado ya un negativo, valen -9. Si son dos, -8. Si haces dos comentarios más, valen -12.

                @nota @WaZ @nota @gallir
                1. @CartDestr "¿Qué discriminación hay? El sistema está claro."

                  Le dijo el de la escopeta a su presa.

                  @MarianoRajoyB @nota @WaZ @nota @gallir
                  1. @EverybodyCallsMeMarvin ¿Algún argumento que rebata lo que he dicho, aparte del gorrito de papel de aluminio y la conspiración de gente que persigue a gente?

                    cc @MarianoRajoyB @nota @WaZ @nota @gallir
                    1. @CartDestr Que soy negro y tengo tal trabuco que ni Curro Jimenez? :shit:
                  2. @CartDestr "¿Algún argumento que rebata lo que he dicho, aparte del gorrito de papel de aluminio y la conspiración de gente que persigue a gente?"

                    Muchísimos, y de corte diferente al de tu inquisición.

                    Claro que también los hay del mismo corte. De cualquier modo, seguirían sin gustarte. No todo el metal en un debate va a parar a los gorros de aluminio. ramondominguis.com/wp-content/uploads/2010/12/consuelo-arrieta-12.jpg

                    @MarianoRajoyB @nota @WaZ @nota @gallir
                    1. @EverybodyCallsMeMarvin "Muchísimos"

                      Dame uno :-)

                      Y no me digas que el voto de los admins sigue valiendo igual, que eso es como decir que hay discriminación porque los admins pueden banear y tú no.
                    1. @gallir Este sería un buen momento para programar notas tipo sticky, para avisos especiales y así :-P
                    2. @profesor_falken @gallir Pues no estaría mal, así los que entramos en el nótame de tanto en viento nos enteraríamos de los cambios sin molestar.
                  3. @gallir Esta es mi segunda nota en 7 u 8 años, y puede que haga mal en reflotar tu nota, pero tampoco se donde expresar mi punto de vista con respecto al nuevo sistema de puntuar comentarios.

                    Creo que el sistema, en el loable intento por acabar con lo que llamáis "fanboyismo", termina penalizando mucho también a los que como yo, que pese a entrar durante varias horas al día a menéame desde hace años, no "socializamos" mucho. Comentamos de pascuas a ramos, votamos las cosas que creemos interesantes, y muy de vez en cuando negativizando los comentarios.

                    Si uno de los objetivos del cambio es fomentar que la gente comente o ponga notas para mantener su "poder" de voto, me parece injusto. Entendería que el "valor" del voto fluctuase para penalizar el voto continuo, haciendo que si votas varias veces seguidas, el voto valga menos, pero que mi voto valga menos porque prefiera leer y positivizar al que aporta algo, en lugar de poner cualquier cosa, me parece injusto.
                    1. @dametumierda Vale menos solo en el caso de que uses los negativos injustamente. Tu queja no ha lugar.

                      cc @gallir
                      1. @ailian @gallir No uso apenas negativos, puedo tirarme días sin negativizar, pese a ello mi voto vale menos de la mitad de lo que valía antes. Y todo porque no comento o pongo notas, no porque vote negativo.
                      2. @merogos @gallir No se si no me estoy explicando bien. Mi queja va en el sentido de que mi voto positivo (el negativo me da igual) usando menéame como lo uso, sin comentar ni poner notas, hace que mi voto, y supongo que el de mas gente que como yo está para leer y positivizar lo que nos gusta, valga 4 independientemente del karma.
                        EDITO: Vamos, que para arreglar el "fanboyismo" como lo llaman, se está penalizando a gente menos sociable que quiero creer, somos mas que los fanboys.
                      3. @merogos @gallir Y por cierto, sueltas el sermón de que hay que razonar los negativos (cuando casi nunca pongo negativos), sin venir mucho a cuento porque estoy hablando de otras cosas, y vas tú y me cascas un negativo en mi nota anterior. Muy lógico todo.
                        Normal que casi nunca ponga nada por menéame, porque con lo poco que asomo la cabeza parece que la gente no me entiende y cree soy un troll quejica o algo.
                        1. @lumine algo relacionado con el algoritmo?
                          Efectivamente: @gaIIir Resumido, el voto de los usuarios que tienen pocos comentarios y notas vale menos que el resto.
                          1. @natrix @gaIIir No había visto lo ese cambio... No sabía que era un fanboy... :shit :-D :-D . Gracias
                          2. @Homertron3 Se afinó hace unos días @gaIlir para que no contara tanto los negativos de usuarios que participan menos.
                          3. @gallir es mucho pedir implementar lo mismo para las noticias?
                            1. @Hyemin @gallir
                              ¿Implementar lo mismo para las noticias? ¿Pero qué dices? Ni que esto fuera un agregador de noticias.
                              Menéame es un agregador de comentarios (y notas).
                              Eso que pides es, claramente, una falacia ad hominem de paja.

                              PD. Viva Ciutadans.
                            2. @gallir Eso implica que el valor de tu voto difiere si votas y comentas que si comentas y votas, ¿no?

                              No sé, no acabo de verlo. Pero bien por hacer las pruebas para solucionar un problema. Gracias.
                              1. @beoxman Es de hace tiempo: @gallir

                                  menéame