edición general
  1. @angelitoMagno @Cantro ya... Es que yo la verdad no había tenido en cuenta la posibilidad de que tantísima gente de derechas hubiera votado a Podemos. Y respecto a lo que van hacer en Europa y si la gente va a estar más o menos pendiente... Espero que lo que hagan en el Europarlamento éste a menudo en las noticias, más que nada porque lo que espero es que empiecen por poner a otros europarlamentarios en apuros con preguntas incómodas, por ejemplo.
  1. @elchivocabra @angelitoMagno Es que ni de derechas: hay muchos que no son ni de derechas, ni de izquierda, ni de centro. No los puedes encajar en esas etiquetas... son lo que en las encuestas forman esa entelequia a la que se conoce como "Los Indecisos". Así, con mayúsculas en cada palabra.

    Y son ellos los que hacen bascular el poder entre unos y otros. No es como si hoy fuesen de izquierdas y mañana de derechas: es que si este no les vale votarán al otro. Por eso los grandes partidos usan el discurso del miedo: a su rebaño no tienen que convencerle de nada y a los otros tendrán que atacarles el miedo porque argumentos racionales para que les voten no son capaces de ofrecer.

    Así que no sólo no tienen una base ideológica a la que apelar, si no que encima están quemados con el tema y hasta les asquea un poco. Y además muchos de ellos pasan de enterarse. ¿Por qué crece también UPyD aunque un vistazo superficial les descarte para cualquiera? Pues por eso.
    1. @Cantro @angelitoMagno pues yo creo que también he formado parte de Los Indecisos, porque no tuve claro a quién iba a votar hasta el mismo día de las elecciones, aunque las opciones que barajaba eran todas de izquierdas, por supuesto. Tiene que ser lo que dices tú, hay mucha gente que vota sin saber y " pasan de enterarse". El desconocimiento es lo único que puede explicar estos bailes ideológicos. Es como los votantes del PSOE que en las pasadas generales como estaban quemados con su partido votaron al PP...¿¿?? Y de estos sí que he conocido personalmente a varios.

menéame