edición general
  1. @Cantro claro que lo tienen difícil, nadie dice lo contrario. Pero creo que están capacitados. Es lo que tú dices, el tiempo lo dirá. Lo que no acabo de entender es a la gente de derechas que ha votado izquierda, y los que han votado Podemos aún los entiendo menos. Ni fin del bipartidismo ni nada. Yo soy de izquierdas y jamás votaría a la derecha. Por eso no entiendo que gente de derechas haya votado Podemos teniendo formaciones pequeñas de derechas a las que votar. No lo entiendo, pero si ha sido así me alegro, claro.
  1. @elchivocabra Porque tú partes de una base ideológica a la que no quieres traicionar y otra gente no tiene esas ataduras: votarán lo que crean más conveniente sin atender a si son de "derechas" o "izquierdas". Es más, para ellos toda esa dialéctica y toda esa carga ideológica va a ser un problema y un factor de rechazo.

    Y si en Podemos tienen grupos de trabajo no descartes que mucha de la gente que se ha unido a ellos con ilusión por cambiar las cosas no sean de izquierdas o exactamente de izquierdas y sus propuestas no sean tan del gusto de quienes sí lo son. Y ese es un posible punto de roce: en el BNG los sectores más próximos a la UPG trataron de controlar el partido cuando se moderó demasiado para su gusto y eso aceleró su decadencia.

    Va a ser interesante ver su evolución.
    1. @Cantro no es que yo no quiera traicionar mi base ideológica, es que estoy seguro de mis convicciones, que es otra cosa. Y está claro que las políticas de derechas no encajan, y muy probablemente nunca encajarán con esas convicciones. Pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su voto, faltaría más. Coincido contigo en que será interesante ver la evolución del panorama político en España en general y de Podemos en particular. A ver que pasa.

menéame