edición general
  1. @PIantegra @amdin No es puritanismo, es una cuestión de sensibilidades. A tí te la traerán floja estas personas, incluso igual te hace gracia reirte de ellos, a mi me toca mucho los cojones que lo hagan. Me parece ruín y bajo hacer humor de personas desfavorecidas que bastante tienen con lo que les ha tocado. Supongo que es muy gracioso para algunos imitar a un retrasado o utilizar esa palabra como insulto, esta muy de moda. Si el policorrectismo viene de tener sensibilidad bienvenido sea. Creo que el respeto no está de más nunca.

    Si me hiciera un avatar relacionado con, gays, negros, judios, etc y me pusiera a hacer el payaso cuanto tardaría en ser baneado. Pues en este caso peor, porque es un colectivo con tremendos problemas, uno de ellos social y para muestra un boton. Los subnormales hacen gracia, a algunas personas les gusta reirse de ellos, mira que bien. Policorrectismo? No. Humanidad, sensibilidad, respeto, amor, justicia, igualdad. Valores que evidentemente, perdemos
  1. @Synapse El humor es una forma más que correcta y optima de afrontar los problemas, yo trato de reirme de mis problemas y los de mi entorno, los cuales algunos rozan los tema tabúes.

    Tratar con especial cuidado ciertos temas creo que solo tienen a deshumanziarlos y convertirlos en guettos. Los discapacitados mentales son personas como todo el mundo y como tal dignas de hacer humor como se hace de todo en esta vida. Tu indignate si quieres, yo prefiero reirme y solo indignarme cuando vea discrimianción de verdad.


    @amdin
    1. @PIantegra @amdin Humor es un término muy amplio. En este caso donde tu ves humor yo veo burla. La burla es odio, es desprecio. No se donde está lo gracioso de imitar a una persona con sídrome de down, me lo puedes explicar? que es lo que te hace gracia? Su bajo intelecto, su manera dificultosa de expresarse, su cara? Me lo explicas? La pregunta va muy en serio. Así igual logro entenderlo... eso sí, luego imagina que tu eres esa persona y de que quien se burlan es de tí. Que se burlan y se ríen sin conocerte de tus problemas, de tus dificultades. De verdad te haría gracia que lo hicieran? Te haría gracia que te imitaran así?

      Creo que hoy bajo esa maravillosa bandera llamada humor se esconden muchas bajezas. Se disfrazan malos sentimientos. Pero claro, denunciarlo es de amargados sin sentido del humor. Te aseguro que tengo un gran sentido del humor, pero del que no ofende a nadie.

      Lo que deshumaniza es el "humor" insano...
    2. @Synapse @PIantegra Su mayor delito es no tener ni pizca de gracia.
    3. @PIantegra @amdin Acabo. Que conste que no pretendo dogmatizar. Sólo expongo la cuestión. Tampoco quiero convencerte de nada, ni a ti ni a nadie.

      Por supuesto que los discapacitados son personas como otras cualquiera. La cuestión no es si hacemos humor con ellos, sino con su discapacidad.

      Si la dignidad es que se puedan burlar de mi, creo que paso. Si la dignidad es poder reirse de todo como tu dices, paso también. Además mi concepto de dignidad va justamente en la dirección contraria. Le llamo respeto. Como dije creo que hay formas sanísimas de humor.


      Mi hermano tiene problemas mentales, a él no le haría gracia que se burlaran de él, a mi tampoco, no creo que le hiciera gracia ni un puto chistecito sobre sus problemas y a mi que lo he visto sufrir desde que nació por su enfermedad, tampoco... Como dije, cuestión de sensibilidades.

      Por lo mismo no encuentro gracioso hacer humor de problemas ajenos

      Donde empieza la discriminación? En la falta de empatía...

      Venga.
  2. @sanchesky Hay un matiz en todo esto, yo no quiero poner en un altar al susodicho, quiero que gente como @Synapse no vaya pidiendo baneos por gente con diferente sentido del humor.

menéame