EDICIóN GENERAL
« anterior1234538335
  1. @maria1988 ni idea, pero si al descongelar tuvieran la mas minima mala pinta te aseguro que las tiraría :-|

    Mis abuelos recuerdo que tambien las conservaban secas por mucho tipo, se rehidratan y pal buche, con patatas y costillas a poder ser :-)
  2. @abajoseijo ¿Cuánto tiempo se pueden tener congeladas las setas? Sé que el tiempo máximo depende del tipo de alimento, pero yo por lo general no tengo nada más de tres meses.
  3. @maria1988 je, yo aun debo tener setas de chopo de hace dos años congeladas y aun se dejan comer bien, sin sal ni nada

    Pa tirarlas esperare a la siguiente campaña, la ultima vez si cogí las comía frescas y no me estaba a coger muchas

    El escabeche natural tambien es una buena forma de conservar y muy rica
  4. @maria1988 Esa cantidad de azúcar y sal no es necesaria para un congelado.

    Probablemente el origen de la sal y el azúcar sea anterior a la preparación de los canelones: la bechamel de barril, la carne picada que también era un preparado, el queso rallado que seguramente no fuese el mejor, ... Seguramente el fabricante de los canelones solo mezcló los ingredientes no congelados de varios proveedores y luego congeló los canelones sin añadirle más sal y azúcar.

    Respecto a las conservas a base de aceite de oliva: siempre le añaden mucha sal para asegurarse de que el producto se conserve bien: sardinas en aceite de oliva, mejillones en escabeche, atún, etc.. todo muy sabroso. Son alimentos preparados mucho menos malos que la inmensa mayoría, pero sano lo que se dice sano no los es si lo comparamos con el mismo alimento fresco.

    @inconnito @inconnito @abajoseijo
  5. @zurditorium bueno,yo en mis tiempos solo por lo mismo, en general holgazanería y no tener nada que me apeteciera mas preparado, y ahora, estando dos por lo mismo aunque menos , que nos turnamos..

    Yo opino que la tres aunque en ella prepondere la comodidad..
  6. @ElLocoDelMolino Menos de una vez por semana. Antes más, pero en los últimos años lo he reducido casi a cero. Y de verdad que tanto mi estómago como la báscula lo agradecen.
  7. @fisgobot A ver, Italia es uno de los países con mayor porcentaje de consumidores de marihuana de Europa.
  8. @abajoseijo, yo no suelo comer precocinados, y menos aún en los últimos 2 años, pero vamos, las veces que lo he hecho es por comodidad. Y bueno, por ejemplo tengo en el congelador un par de lasañas de estas del mercadona para casos de emergencia. Por ejemplo un día bajé a comprar comida porque mi despensa estaba en las últimas y a mitad de camino recordé que era festivo, y al día siguiente domingo. Y gracias a poder echar una mano a una lasaña del congelador no tuve que desplazarme al centro comercial a comprar comida (que aquí abre domingos incluidos), o cambiar la dieta ese fin de semana a pasta y arroz :-P .

    Vamos, que de las opciones que has puesto yo votaría "por comodidad", pero mezclado con "para imprevistos".
  9. Encuesta

    ¿Con qué frecuencia coméis alimentos precocinados? No se incluyen los alimentos congelados no cocinados.

    Votar 10 votos | Falta 1 día y 23 horas
  10. @zurditorium yo he votado que no, porque por una parte le jodo la encuesta a @fisgobot y por otra parte intuyo que para @alian dudar que de que parezca un porrero es un insulto.
  11. @ailian
    Alomojó si no pillas el coche fumado no te sales de la carretera :shit:
    @ailian
  12. @DavidElNoHomo, ya que hablas de usuarios que lo mismo son hombres y mujeres, ¿cuántos de aquí todavía se piensan que @zoezoe es una mujer? Os puedo decir que usuarios que llevan más de un año por el nótame pensaban que era así :-P

    @fisgobot
  13. @fisgobot no se, yo por el nick siempre he pensado que era mujer, debería poner una foto para opinar.
  14. @fisgobot, joder, todos hemos votado la misma opción, bueno, miento, 7 votos, hay otro más, supongo que el de @alian, que debe ser el que ha votado que no xD
  15. @ElLocoDelMolino @inconnito @inconnito @abajoseijo Pero es que los alimentos congelados no necesitan sal para conservarse, ni las ingentes cantidades de azúcar que tienen. La congelación es ya el proceso de conservación. Pero si le echas un vistazo a los ingredientes de los canelones congelados, ves que llevan una cantidad de azúcar y sal que no son normales.
    Por otra parte, la sal no es la única forma de conservar alimentos no congelados. Tienes también el aceite de oliva, que es un conservante natural.
  16. Creo que se impone hacer una encuesta.

    ¿Ailian tiene pinta de porrero?

    Votar 12 votos | Faltan 11 horas y 28 minutos
  17. @maria1988 el problema es que la base de cualquier conserva es la sal, sino no se conservaría tanto tiempo. No es solamente que le añadan más para que esté rico, es que es la base del sistema en sí mismo.

    Respecto al azúcar y la grasa: son para mejorar el sabor fundamentalmente, para "corregir" aquellos alimentos conservados con mogollón de sal que nadie estaría dispuesto a comerse. Les añaden bien de azúcar y de grasa para que te entren por el paladar. El azúcar compensa el exceso de sal y la grasa combina a la perfección con ella (piensa en un trocito de pan insípido bien pringado en aceite con sal). No tienen interés en aumentar el valor calórico, más bien al revés, pero necesitan esos aditivos para que la gente compre su comida procesada y envasada.

    Mención aparte merecen los congelados que si son de calidad no tienen por qué ser malos, como unas judías con chorizo congeladas siguiendo la receta de @inconnito

    @inconnito @abajoseijo
  18. @abajoseijo ups me se ha olvidado meter el gusto, pero me da que no van por ahí los tiros del todo, o a lo mejor si y nos tiran ciertos sabores

    Aunque pa mi eso se debe a tener mal cocinero :-|
  19. Encuesta para lateros precocinaos

    Coméis de eso por...

    Votar 7 votos | Falta 1 día y 23 horas
  20. @inconnito Pocos guisantes veo en la receta pero como paella puede pasar. @abajoseijo @ElLocoDelMolino @maria1988
  21. Madre mía lo que me ha pasado. Me ha llamado un empleado que no sabía cómo sacar un coche de la cuneta. Estaba volcado, las ventanas destrozadas, el techo abollado... Un auténtico desastre. Y el dueño diciendo que llevaba prisa, que se lo sacara rapidito que se tenía que ir. La leche. En fin, entre el mozo y yo hemos conseguido sacar el coche del agujero y no sé muy bien cómo, el tío loco lo ha arrancado y se ha largado. Debía de ir puesto hasta las cejas de porros o de coca o yo qué sé de qué.

    Total, que estaba suando como un pollo, así que cojo la grúa y me paso por el supermercado más cercano a por una botella de agua, y allí que estaba el drogata del coche. Estaba tan contento que me ha dejado pasar delante de él en la caja. Y se lo he agradecido porque el chaval llevaba comida para alimentar a un regimiento, creo que es por la maría que da mucha hambre.

    Total, que no sé qué me dice, que de repente me empieza a pedir costo. Y yo venga a decirle que no tengo, que me deje en paz. Al final se ha puesto tan violento que le he dado 20€ para que se pillara la droga por ahí. Madre mía qué día, y qué tío loco. No me extraña que haya reventado el coche.

    @ailian
  22. @inconnito te puedo garantizar que al baño magia y al vacío no duran tanto como las latas. He sido cocinero. Si bien hace muchos años no he perdido la aficcion

    Sobre la seguridad de todos esos aditivos ya es opinable, y sale mas barato volver a cocinar que conservar lo hecho :-|
  23. @maria1988 sal, azúcar, agua, aceites, carnes baratas... Tomates en las judías, conservantes diversos, aglomerantes... :-S
  24. viene de @ailian

    Y va y añade: "Tú tienes pinta de fumeta, ahora en la salida esperate que te voy a dar algo en agradecimiento". A lo que le respondo: "Hombre, no se si sentirme halagado o insultado". Y el tío, "halagado, halagado, tu verás".

    Así que sí, a la salida me ha regalado un trozo de chocolate del moro que en un rato, cuando consiga tabaco, me voy a fumar a su salud y a la vuestra.

    Y así, amiguitos, es como un día de mierda acaba siendo un pintoresco día locamente divertido.
  25. @inconnito @abajoseijo @ElLocoDelMolino Justo lo que he dicho en otra nota, que no todos los preparados son iguales. Lo que ocurre es que quien produce comida preparada quiere, obviamente, abaratar los costes. La forma más barata de aumentar las calorías de un preparado (para que quien lo coma se sienta saciado) es añadir azúcar, y la forma más barata de que tenga sabor es añadir sal.
  26. @ElLocoDelMolino mi conclusión final va siendo que si, que aunque en ocasiones el precio tenga que ver a fin de cuentas me parece que tiempo, comodidad y vagueria tienen tanto o mas que ver

    Y esa va a ser la culpable de ponerse gordos

    Pero en España al menos es más barato comer bien que mal si te pones, y lo que se va en una cosa se perder en otra, así que..

    No se yo si lo presesuntamente barato es mas caro porque a veces no se si hablamos de comida o pienso compuesto :-|

    @maria1988
  27. @abajoseijo También hay que decir con esto de la comida preparada que es como todo. Se puede hacer de forma "casera" y se puede hacer de forma industrial. Para mí el concepto casero/industrial no guarda relación con la mano de obra (humana o maquinaria), sino con los ingredientes y procedimientos.

    Una lata de judías blancas se puede hacer de manera casera a nivel masivo:

    1000 kg de judías blancas.
    200 kg de cebolla.
    200 kg de pimiento verde.
    20 kg de chorizo.
    3 kg de sal.
    500 gr de pimentón.

    Se ponen las judías a remojo en un tonel, mientras tanto se pican las verduras, se trocea el chorizo y se desgrasa en una paella de 20m de diámetro. Se mete todo en una lata con las proporciones adecuadas, se añade agua y se sella. A continuación 2 horas en el autoclave, se etiqueta, se meten a razón de 16 botes por caja, 24 cajas en un palé y se distribuyen a los supermercados. Food Factory!

    Y luego eso lo coges, lo abres y lo calientas en el microondas. ¿Qué tiene de malo? Creo que nada.

    Ahora, si además de esos ingredientes le empiezas a echar maltodextrina, almidón de maíz modificado, en vez de 3kg de sal 300kg... pues la cosa cambia.

    @ElLocoDelMolino @maria1988
  28. @ElLocoDelMolino @abajoseijo
    Hay cosas que sí se pueden medir, como la proporción de cada uno de los nutrientes de un alimento y cómo se ajusta a lo que debería o no ser una dieta equilibrada. También podemos medir el índice glucémico, que influye directamente en la probabilidad de desarrollar diabetes.
    Hace poco salió por aquí un estudio en el que se decía que, si un niño no se ve expuesto a comida procesada, generalmente elige los alimentos que más le convienen en cada etapa del desarrollo. Si lo piensas, tiene bastante sentido desde el punto de vista evolutivo. Es normal que un niño rechace las legumbres, pues son difíciles de digerir; lo que no es normal es que rechace la fruta, que es naturalmente dulce, a no ser que le hayas dado a probar las galletas príncipe.
  29. Pues estaba yo en casa dándome cuenta que ante un apocalipsis zombie no iba a tener muchas provisiones así que me dispongo a salir a compra a pesar de la lluvia torrencial. Ahora vivo en las afueras, así que tengo que coger coche. Pues en una rotonda ha hecho acquaplanning y se ha quedado al filo de la cuneta, con las ruedas por un lado en el hueco y por el otro a escasos cm del asfalto, así en equilibrio, como una película de Tom Cruise cualquiera. salvo que yo no soy Tom Cruise. Soy Bruce Willis, como muchos sabéis.

    Cuando ha venido el gruísta, un mozo joven, no veía como sacar aquello sin volcar el coche, así que mentalmente me he ido encomendándome a Satanás, que todo el mundo sabe que es más de fiar que Dios y total, solo por un alma de ná. Así que ha venido el jefe de los gruistas, y era un puto jefe porque ha conseguido sacar indemne el coche con bastante ingenio.

    Así que pizpireto he segudo con lo mío . Y cuando estaba en la caja del súper, veo que el señor detrás de mi solo tiene un par de latas de birra, así que le digo que pase delante. El hombre se ha mostrado muy agradecido y me ha dicho "¡no cambies nunca!".

    @sigue
  30. @maria1988 claro, pero de los tres parámetros que mencionas el más objetivo es la seguridad alimentaria, en eso la comida preparada gana por goleada.

    El segundo parámetro más objetivo es la calidad nutricional, pero es difícil de medir, sobretodo si añaden suplementos de vitaminas, etc...

    Y el tercer parámetro, el sabor y la textura, es totalmente subjetivo y con una gran influencia cultural. Y lamentándolo mucho, pregúntale a un niño qué le parece un Big Mac a nivel sabor y textura, en McDonals no son tontos precisamente.

    El argumento potente a favor de los alimentos frescos es el segundo: la calidad nutricional. Pero hoy en día aún es difícil de medir, queda mucho por investigar, apenas entendemos cómo digerimos y abosorbemos los nutrientes. Por eso la comida preparada está creciendo a tan buen ritmo ante la pasividad de las instituciones públicas que intuyen el peligro pero en muchos casos no disponen de pruebas contundentes para pararle los pies, quitando algún ingrediente o muy obvio o demasiado genérico: sal, azúcar, grasa, etc.

    @abajoseijo
  31. @thorin @angelitoMagno Desde luego; si pides en matrimonio, la otra parte tiene poco que decir. Es un acuerdo de compra-venta entre el padre y el futuro esposo.
  32. @Ulrok Pues es en la que menos nos deberíamos fijar. Salvo contadísimas excepciones (lo suficientemente escasas como para abrir telediarios) cualquier alimento vendido en un supermercado en la UE es seguro.
    Con los restaurantes, si bien no te puedes fiar al 100%, la inmensa mayoría cumplen con las normas sanitarias.
  33. @maria1988 Conozco a gente que solo se basa en la tercera,y la verdad es que su dieta tira bastante a mcdonalds y demás basura xD xD
  34. @angelitoMagno Con tu nota me acabo de dar cuenta de que existe una diferencia entre "pedir matrimonio" y "pedir en matrimonio".
  35. @ElLocoDelMolino y no se pierden ni vitaminas ni proteínas etc :-|

    Por no hablar de sabor, textura, aditivos diversos, tipo de cocción..

    Diferenciillas entre frescos y conservas procesadas y ultragongelaos. :-|

    @maria1988

    Y lo dicho, encima con tomate :palm:
  36. @ElLocoDelMolino @abajoseijo Cuando valoras un alimento, tienes que tener en cuenta tres parámetros:

    - El sabor / textura.
    - La calidad nutricional.
    - La seguridad alimentaria.

    Si solo nos fijásemos en lo tercero, la mejor comida del mundo sería la del McDonalds.
  37. @inconnito No se nota el sabor a garbanzo, el comino suele ser el sabor predominante. Y puedes combinarlo con alguna salsa con yogurt-ajo-aceite-menta, humus, o casi cualquier cosa que te apetezca, combina muy bien.
  38. @maria1988 puede que lo sea, también hay gente que defiende que la comida enlatada es más sana porque está esterilizada y no tiene los riesgos de la comida fresca (bacterias, parásitos varios, ...)

    @abajoseijo
  39. Me han presentado a un mujer que tiene parking y casa pagada en la calle Feria (centro de Sevilla, para los que no seáis miarmas) y le he pedido en matrimonio, claro.

    Porque estas cosas se hacen por la dote, como ya nos enseñó Jane Austen.
    Aunque lo mismo no entendí muy bien el mensaje del libro
  40. @ElLocoDelMolino @abajoseijo Ojo que por aquí hay mucha gente que defiende que comer Soylent Green es mucho más sano que la comida de verdad.
  41. @maria1988 me imagino que el s.XVIII empezaron con el tarro de alubias. La lasaña congelada llegó doscientos años más tarde. A España las conservas llegaron más tarde y ya están en la despensa de cualquier hogar, la lasaña congelada no es aún tan popular, pero va ganando terreno poco a poco, espérate veinte años cuando nos quejemos de que la lasaña congelada ya no es lo que era. Y para entonces los británicos estarán ya comiendo Soylent Green.

    @abajoseijo
  42. Cocinar es de las cosas que más me gusta en el mundo. Y ver a Arguiñano en la tele.
  43. @ElLocoDelMolino @abajoseijo Supongo que no ayudó el tener poca cultura gastronómica. De todas formas, hay preparados y preparados. No es lo mismo comprar un tarro de alubias hervidas que una lasaña congelada.
  44. Jo, acabo de conocer a un camionero clavadito a chuikov, casi le pido un autógrafo :-|

    Luego opino comidisticamente, que esta interesante el hilillo que tenemos :-)

    Añado que eso de las judías con tomate me suena mas a pienso que a comida :-|
  45. @maria1988 en el caso de UK hay que remontarse a la invención de la lata. Como en UK es donde tuvo lugar la Revolución Industrial en el s.XVIII, las conservas ganaron popularidad enseguida, así que imagínate hasta dónde te has de remontar en el árbol genealógico de un inglés para encontrar el origen de esa afición a la comida enlatada, lista para calentar y comer. Y de ahí que su abuela no cocine, porque su tatarabuela ya abría latas.

    @abajoseijo
  46. @Ze7eN @ailian ¿Se lo creen de verdad o se lo quieren hacer creer a los demás?
  47. @maria1988 @ailian Yo llevo un tiempo flipando de como está calando el discurso entre los más conservadores de que los que más van a los restaurantes de comida rápida son los pobres porque les sale más barato que comer en su casa. Y es que además se lo creen.
  48. @ElLocoDelMolino @ElLocoDelMolino @abajoseijo Vaya tela.
    Parece una chorrada, pero un buen modo de ver cuándo empezó a comerse comida preparada en un país y en qué proporción es el éxito que tienen los hornos microondas. En España, por ejemplo, llegaron hace relativamente poco, pero en Japón la mayoría de las casas tenían uno a principios de los 80.
  49. @maria1988 Sí, la frase es antigua. Dependiendo de la orientación sexual del hablante se remata con "...o a la taquillera" o bien con "...o al maquinista". Claro caso de encasillamiento de mujer u hombre en un oficio determinado, por cierto. :-|
    @Mousito @alalimayallimon
« anterior1234538335

menéame