Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Es el momento perfecto para empezar a abrir fabricas en el sur de Europa

Todas las crisis, aunque sean una trajedia y desde luego es mejor que no ocurran tienen una pequeña luz en su oscuridad. Espero que los gobiernos del sur de Europa hallan aprendido una baliosa lección, no podemos depender de paises terceros para nuestro abastecimiento. Es así de simple, al menos en elementos básicos para el funcionamiento.

Dentro de lo que cabe, hemos tenido suerte, esta vez, pero puede que la siguiente no sea así, el suministro de mercancias no se ha interrumpido demasiado, nos siguen llegando los paquetes de amazon y las empresas y organismos siguen funcionando con normalidad, salvo por el sector sanitario, claro está, que se encuentra desaprovisionado.

Claro que es muy facil hablar y no dar soluciones, ¿a quien culpar de esto? tal vez son los codiciosos empresarios que quieren fabricar por centimos lo que cuesta varios euros, tal vez seamos nosotros los consumidores que nos encanta vaciar tiendas una y otra vez con cosas muy bonitas y a precios increibles.... pero en lugar de buscar culpables, podríamos buscar soluciones.

Los organismos oficiales deberían proveerse de fabricantes nacionales.

En mi humilde opinión, es el momento perfecto para que el estado redacte una norma para que los organismos públicos, desde colegios a ministerios, pasando por universidades, hospitales y oficinas, solo puedan adquirir material a proveedores nacionales y que estos sean fabricantes de esos productos.

Puede parecer una medida muy de "cuñado" pero pensemos en los posibles inconvenientes:

No hay fabricas de todo tipo de cosas en España, el estado no podría comprar muchos productos: Bien, según mi experiencia laboral, os aseguro que si el estado manda un comunicado por televisión diciende que necesita, por ejemplo, un proveedor de lapices con goma y que en españa no hay ninguno, os aseguro que en muy poco tiempo se alzaran varias empresas en españa que fabriquen lapices con goma.

Los productos que el estado compraría serían mucho más caros y eso es malo para las arcas: ¿Y este problema es mucho mejor que tener que dar ayudas y subsidios infinitos a quien no encuentra trabajo? esta medida generaría empleo, mucho empleo, el dinero que se destina a estas ayudas y subsidios se utilizaria para adquirir bienes tangibles. Por otro lado, cuando surge una emergencia como esta que nos atañe en este momento, el gasto que supone, por ejemplo, que los medicos, enfermenos, celadores... se infecten por no tener material supone un agrabio economico (no hablemos del agravio humano) importantisismo, hablamos del 14% de los empleados sanitarios, imaginaros que a una empresa como Citroen o Mercadona le faltaran de la noche a la mañana el 14% de sus empleados, hay huelgas de empleados con menos exito.

Los productos serán de baja calidad: EEUU ya se ha visto en ese problema hace un siglo, simplemente el estado debe exigir una serie de caracteristicas a sus productos, eso garantiza más que de sobra la calidad.

Los contratos con esas empresas fomentaran la corrupcion: no podemos dejar de desarrollar medidas sociales en base a que hallamos tenido y tengamos algunos delincuentes, debemos de reforzar los juzgados y policia para el control de de las administraciones y nosotros mismo debemos de tener responsabilidad democratica para dejar de votar a partidos corruptos como sucedió en el pasado reciente, creo que ya hemos madurado.

Hay productos que se consumen muy poco y las empresas no pueden subsistir de que solamente les compre el estado: Eso es una oportunidad en si misa, por experiencia, se que una máquina no solo vale para fabricar un tipo de objeto, los empresarios deben adquirir y desarrollar tecnología que les permita fabricar multiples productos.

No desperdiciemos esta ocasión podemos crecer como sociedad y vivir más seguros sin renunciar a nuestras libertades.