Edición general sobre vacunas, antiCovid
2 meneos
1 clics

'Patria': Estas son las Instituciones que trabajan en conjunto por la vacuna mexicana contra el Covid-19

La vacuna mexicana se encuentra en el primer ensayo clínico para ser un nuevo apoyo a la lucha contra el coronavirus. El laboratorio mexicano Avimex es la institución que se ha encargado del desarrollo de los lotes de esta vacuna, la cual se encontrará en su primer ensayo clínico entre finales de abril y mayo para que se pueda observar la eficacia de #Patria.
Se espera que un total de 100 personas puedan ser elegidas para que sean el grupo piloto que se encuentre para la prueba de esta vacuna mexicana que busca ser una de las claves más importantes para la lucha contra el Covid-19 en el país y en el mundo.
2 meneos
1 clics

Rusia no ha solicitado a la Unión Europea la aprobación para la vacuna Sputnik V

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este martes que aún no ha recibido una solicitud del desarrollador de la vacuna rusa #SputnikV para estudiar una posible licencia para su uso en la Unión Europea, y advirtió que sólo la respaldara cuando “se demuestre que sus beneficios generales superan sus riesgos”.
Según aseguró a Efe una fuente de la EMA, la vacuna rusa “se encuentra ahora bajo revisión continua”, lo que supone un análisis en tiempo real de los datos compartidos por el desarrollador, pero este proceso, destinado a acelerar en el futuro el estudio de una posible licencia de uso condicional, “no reduce los requisitos para la aprobación” de la vacuna.
Además de Sputnik V, el regulador europeo está evaluando otras dos vacunas contra Covid-19, la estadounidense #Novavax y la alemana #CureVac.
2 meneos
1 clics

Catalunya pide retrasar las segundas dosis de Pfizer para llevar la vacuna a más gente

Catalunya propone retrasar la segunda dosis de los 21 días en que se da ahora hasta los 42, un plazo que ya se analizó en el ensayo de la farmacéutica y se vio factible. Vergés ha recordado que es una estrategia que aplican otros países: empezó el Reino Unido y le han seguido Canadá o estos días Italia y Francia. #Pfizer·BioNTech
3 meneos
4 clics
Sanidad comunica a las comunidades que no recibirán este miércoles la vacuna de Janssen

Sanidad comunica a las comunidades que no recibirán este miércoles la vacuna de Janssen

El Ministerio de Sanidad ha comunicado la tarde de este martes a las comunidades autónomas que no recibirán las 300.000 dosis de la vacuna contra la covid de #Janssen como estaba previsto, después de la decisión de la farmacéutica de posponer la entrega de su suero en Europa. Así lo han confirmado varias fuentes autonómicas después de que el departamento que dirige Carolina Darias haya trasladado a las autonomías la información recibida por parte del laboratorio acerca del retraso en el envío de las primeras dosis del suero y que en principio se iban a inocular a las personas de entre 70 y 79 años.
2 meneos
3 clics

Florida siguió la sugerencia de la FDA y suspendió el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

El anuncio lo hizo el gobernador Ron DeSantis, uno de los ciudadanos del estado sureño a quien le aplicaron el antídoto. “Estamos respetando esa decisión. Por el momento, vamos a seguir las recomendaciones y monitorear los siguientes pasos (…) De todos modos, creo que lo que están haciendo es la consecuencia de una abundancia de precaución. No creo que quienes ya se colocaron esta vacuna de #Janssen y no han tenido ningún tipo de efecto secundario deban preocuparse. Seguramente será muy efectiva”.
2 meneos
1 clics

SEFAC respalda el uso de las vacunas para la protección de la salud frente a la COVID-19

"En comparación, hay que tener en cuenta que los pacientes críticos con COVID-19 pueden presentar un episodio trombótico por cada 5 ingresados en UCI y en pacientes no críticos, no ingresados en UCI, se espera que 1 de cada 20 pacientes muestre un episodio trombótico. Así pues, la vacuna #Oxford·AstraZeneca frente a la COVID-19 presenta enormes beneficios: puede prevenir que aproximadamente 1.000 personas de cada 100.000 vacunadas lleguen a ingresar en una UCI, y puede evitar que mueran unas 400 personas de cada 100.000 vacunadas", han argumentado desde SEFAC.
2 meneos
1 clics

Darias asegura que España está "preparada" para recibir la vacuna de Janssen a pesar de los retrasos

Darias, ha señalado que España está "expectante", aunque "preparada" para recibir las 300.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de #Janssen previstas para este miércoles, aunque la compañía ha anunciado que va a retrasar sus entregas. Pese a este posible revés en la entrega de vacunas, la ministra no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se retrase el calendario de vacunación.
2 meneos
2 clics

Euskadi se queda sin las primeras 6.850 dosis de la vacuna de Janssen a las horas de anunciarlo

Ha sido cuestión de horas. A mediodía se anunciaba en Euskadi el estreno este miércoles de la cuarta vacuna contra la COVID-19, la de #Janssen (Johnson & Johnson). Pero solamente unas horas después llegaba el anuncio del corte del suministro.
Se esperaba un primer cargamento de 6.850 dosis de las 150.000 que recibiría España. Eran ya la mitad de las previstas y se quedarán a cero. El plan era que el resto estuvieran para la próxima semana, lo que en principio supondría otras 6.850 unidades. Según la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se emplearán para agilizar la vacunación de personas de 79 a 70 años, singularmente para citar a personas con dificultades de movilidad o que vivan lejos de los ‘vacunódromos’, de modo que se ahorren uno de los viajes que exigen las de Pfizer y Moderna.
1 meneos
1 clics

España supera los 11 millones de vacunas inoculadas y ya hay casi ocho millones de personas inmunizadas

— El nuevo hito de #vacunación coincide con un nuevo varapalo tras la paralización de la llegada de Janssen.
— El 16% de la población española ya ha recibido al menos una inyección de la vacuna.
— En las últimas 24 horas se han administrado más de 288.000 dosis.
Esto supone el 81,5% de las 13.591.805 dosis entregadas. De las dosis puestas:
ᐅ 7.756.789 son de Pfizer/BioNTech
ᐅ 2.695.926 son de AstraZeneca
ᐅ 620.942 son de Moderna
► Ver Vacunas contra el coronavirus administradas por comunidades autónomas.
2 meneos
1 clics

Vacuna de Pfizer reduce 98% de mortalidad en adultos mayores: estudio pionero

La investigación, que publica la revista científica The Lancet, es el primer trabajo mundial sobre la eficacia clínica de la vacuna de #Pfizer·BioNTech en geriátricos y demuestra además que el efecto en trabajadores de las residencias ha supuesto una bajada de los niveles de contagios del 95% en sanitarios, del 92% en personal residente, y del 88% en ancianos. El estudio, en el que también participa el gobierno autonómico de Cataluña, está firmado, entre otros, por el catedrático del Centro Estadístico en Medicina de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto-Alhambra; el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon; y la responsable de vacunación en Cataluña, Carmen Cabezas.
1 meneos
 

Manual de vacunas en línea: Capítulo 43. Virus SARS-CoV-2

Virus SARS-CoV-2. Manual de vacunas en línea de la AEP.
Actualizado abril.2021 | Comité Asesor de Vacunas (CAV-AEP).
Epidemiología de la covid en población pediátrica en España en #1

{0x1f538} Ninguna de las vacunas aprobadas admiten su uso en la población pediátrica.
{0x1f538} Las vacunas aprobadas han demostrado cifras de eficacia vacunal elevadas en los estudios clínicos en fase 3 desarrollados. Aún se cuentan con muy escasos datos de efectividad, que se presumen serán muy favorables, incluso pudiendo llegar a prevenir la infección asintomática.
{0x1f538} Tres…
1 meneos
2 clics

Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 no produce eventos trombóticos

La compañía #moderna ha informado de una evaluación completa de la totalidad de los datos de seguridad disponibles para el ARNm-1273, su vacuna contra el coronavirus, tras administrarse más de 64,5 millones de dosis en todo el mundo, y que sugiere que no existe una asociación con la trombosis del seno venoso cerebral (CVST) o eventos trombóticos. Los análisis se realizaron con datos hasta el 22 de marzo de 2021. El número de vacunas se obtuvo del sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados unidos.
Asimismo, se ha obtenido información del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), y se estudió en diferentes países según la distribución y la proporción de dosis distribuidas administradas.
2 meneos
39 clics
Epidemiología e investigación en vacunas del SARS-CoV-2 · Resumen cronológico

Epidemiología e investigación en vacunas del SARS-CoV-2 · Resumen cronológico

Infografía realizada por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Comité Asesor de Vacunas (CAV) Se muestra en una línea temporal, los primeros casos epidemiológicos y el avance en la investigación de las vacunas contra la Covid-19 · SARS-CoV-2. Datos publicados a 07.abril.2021
3 meneos
1 clics
Bolivia tiene la intención de adquirir la vacuna Soberana 2

Bolivia tiene la intención de adquirir la vacuna Soberana 2

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, dijo que esta semana, en una reunión de alto nivel, el país manifestará al Gobierno de Cuba su intención de adquirir el inmunizante #Soberana02.
“Estamos en conversaciones constantes y vamos a tener una reunión de alto nivel con Cuba para conocer un poco más de cerca lo que está ocurriendo, ellos ya han empezado la vacunación y espero que en mayo puedan tener una cantidad importante de vacunados en Cuba, que van a permitir contribuir a los estudios”, dijo Blanco.
Para la compra de la vacuna Soberanía, o cualquier otra, se deben cumplir algunas normas internas, una de ellas es que la fase tres haya concluido; otro requisito es que al menos dos países autoricen el uso de la vacuna por emergencia y la capacidad de producción del fabricante para garantizar la exportación.
11 meneos
16 clics
Andalucía y Madrid piden autorizar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años de manera voluntaria

Andalucía y Madrid piden autorizar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años de manera voluntaria

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha propuesto al Gobierno que los menores de 60 años se puedan vacunar con #Oxford·AstraZeneca de forma voluntaria teniendo en cuenta que "el prospecto de esta vacuna pone que se puede usar por encima de los 17 años". Asimismo, ha señalado que tras la comunidad andaluza, también lo ha solicitado Madrid. Fernando Simón, se pronunció este lunes sobre la posibilidad de que se pueda ofrecer a menores de 60 previa firma de un consentimiento. Simón cree que no es tiempo de vacunas voluntarias.
13 :   Hola, sin problemas! @admin si la quieres mover allí por mi encantado.
8 meneos
6 clics
Irlanda paraliza la vacunación con AstraZeneca

Irlanda paraliza la vacunación con AstraZeneca

El HSE ha tomado esa decisión después de que el Comité de Asesoramiento de Inmunización Nacional (NIAC, sus siglas en inglés) recomendó anoche que solo las personas mayores de 60 años reciban esta vacuna de #Oxford·AstraZeneca, ante su posible relación con casos inusuales de trombos.
El informe elaborado al respecto por la NIAC está siendo examinado por el Gobierno de Dublín y el HSE, con vistas a incorporar esta recomendación a la campaña de vacunación en Irlanda.
1 meneos
 

India aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), que financia la producción y comercializa la vacuna #SputnikV, dice que la India ha aprobado el uso de este preparado para combatir la covid-19, según anunció en la red social Twitter. ”La India se han convertido en el país número 60 que ha aprobado la Sputnik V”, destaca el tuit de RPFI. La fórmula rusa consiguió ayer el visto bueno de un panel de expertos de la autoridad reguladora india, que recomendó su “uso de emergencia” en el país, si bien el Controlador General de Fármacos de la India (DCGI) no ha confirmado de momento su aprobación.
La Sputnik V, el tercer medicamento contra la covid-19 en conseguir supuestamente la aprobación de las autoridades indias, servirá para robustecer la disponibilidad de viales para la campaña de vacunación en el país de 1.350 millones de habitantes.
4 meneos
6 clics
Lío con la vacunación de enfermos de cáncer: "Nos citan para AstraZeneca y una vez allí nos echan para atrás"

Lío con la vacunación de enfermos de cáncer: "Nos citan para AstraZeneca y una vez allí nos echan para atrás"

Los pacientes oncológicos de muy alto riesgo deben recibir vacunas ARN mensajero - #Pfizer·BioNTech y #moderna- o la de #Janssen. Sin embargo son citados para que les vacunen con la de #Oxford·AstraZeneca y rechazados después de hacer la cola, con el riesgo que conlleva para personas inmunodeprimidas
4 meneos
13 clics
Semana récord para la vacunación española: más de 2 millones de dosis administradas

Semana récord para la vacunación española: más de 2 millones de dosis administradas

España ha batido un nuevo récord esta semana tras haber suministrado 2.041.303 vacunas contra la covid-19, ya que en estos 3 últimas días se han puesto alrededor de 553.172, lo que se aproxima al objetivo que planteó el Gobierno de administrar más de 3 millones de dosis.
Así, los datos aportados por el Ministerio de Sanidad evidencian el acelerón que la campaña de #vacunación ha dado durante esta última semana: el lunes se suministraron 277.307 dosis, el martes 336.846, el miércoles 453.682 y el jueves 420.296, a los que se suman ahora más de 553.000 sueros pinchados de viernes a domingo.
4 meneos
4 clics
Andalucía se reúne con los fabricantes de Sputnik V y aboga por la compra centralizada

Andalucía se reúne con los fabricantes de Sputnik V y aboga por la compra centralizada

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha confirmado este lunes que la Consejería ha tenido reuniones con el laboratorio ruso encargado de la vacuna #SputnikV, al igual que hace con el resto de farmacéuticas como AstraZeneca, Janssen o Rovi, dentro del marco de encuentros "normales" para conocer "qué va a pasar, una vez pase la pandemia, qué disponibilidad y coste va a tener".
4 meneos
18 clics
Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

El médico especialista en Enfermedades Infecciosas y en Genética Clínica, Vicente Soriano, ha descrito como síntomas tras la vacuna de la COVID-19 que deben preocuparnos: dolor de cabeza súbito muy fuerte o pérdida de visión o fuerza.
En una entrevista a Europa Press, Soriano, quien fuera asesor de la Organización Mundial de la Salud, ha definido las vacunas contra esta enfermedad como un «tesoro» en el que «los beneficios superan, con muchísimo, los posibles riesgos».
Ha relatado cómo las complicaciones que pueden aparecer después de la vacuna son de dos tipos. Las agudas, que surgen a las doce horas siguientes; y las tardías, a los tres o cuatro días.
13 meneos
39 clics
España destinará las primeras vacunas de Janssen al grupo de entre 70 y 79 años

España destinará las primeras vacunas de Janssen al grupo de entre 70 y 79 años

Sanidad tiene previsto destinar sus primeras vacunas monodosis de Janssen contra la covid-19, que recibirá esta semana, a acelerar la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años. Además de ser la primera vacuna que se administra en una dosis única, la vacuna de la compañía belga #Janssen no requiere unas condiciones muy especiales para su almacenamiento y distribución, ya que es suficiente para su adecuada conservación una temperatura de entre 2 y 8 grados. | Rel: menea.me/22qmo · menea.me/22bat
10 3 0 K 43
10 3 0 K 43
2 meneos
7 clics

FACME | Recomendaciones relativas a las sospechas de trombosis tras vacunacion frente a covid-19 (AstraZeneca) [PDF]

{0x1f539} Los datos disponibles indican que no existe un aumento del riesgo global de acontecimientostromboembólicos en las personas vacunadas con la vacuna AstraZeneca. El número global de notificaciones de casos de trombosis y tromboembolismos no indica que se estén produciendo con una frecuencia superior a la esperada en la población general.
{0x1f539} Se han notificado una serie de casos graves de trombosis asociada a trombocitopenia, en ocasiones con hemorragia. Entre ellos destacan varios casos de trombosis de senos venosos cerebrales y trombosis en venas abdominales. La mayoría han…
2 meneos
1 clics

Madrid para la vacunación con AstraZeneca en siete hospitales públicos ante la escasez de dosis

Se seguirá administrando #Oxford·AstraZeneca en el Enfermera Isabel Zendal, en el WiZink Center y en el estadio Wanda Metropolitano a personas de entre 60 y 65 años. Por otra parte, de forma paralela, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz siguen colaborando toda esta semana en la vacunación de población general de 70 a 74 años, con dosis de la vacuna de #Pfizer·BioNTech.
2 meneos
1 clics

Comienza la vacunación masiva en el Palacio de Congresos de Cáceres con 150 personas como prueba piloto

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a comenzar esta tarde, a partir de las 15,30 horas, la #vacunación masiva contra la Covid en el Palacio de Congresos. De momento, para esta primera jornada se ha citado a 150 personas a modo de prueba para poner en marcha todo el dispositivo sanitario y de seguridad que se ha diseñado, y ya mañana se aumentará el ritmo en horario de mañana y tarde solo en el citado Palacio de Congresos, con lo que el Hospital Universitario se descarga de este cometido que venía realizando.
10 meneos
17 clics

EEUU logra un nuevo récord de vacunaciones con 4,6 millones de dosis en un día

"Un nuevo récord", ha destacado el responsable de #vacunación de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, a través de un mensaje publicado en Twitter. El coordinador para el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, había informado el viernes de que se estaban administrando unos tres millones de vacunas diarias en el país.
3 meneos
4 clics
¿Se deberían mezclar vacunas? Los científicos buscan respuestas (ing)

¿Se deberían mezclar vacunas? Los científicos buscan respuestas (ing)

"Con nueve vacunas mostrando que pueden prevenir la enfermedad severa (por Covid), los investigadores están encarando un asunto que era sólo hipotético hace unos meses: ¿se deberían mezclar (...) vacunas?"; "Hay dos pruebas en marcha ( #Sputnik V - #Oxford·Astrazeneca y #Pfizer·BioNTech) mientras que otras están en debate"; "hasta que esas pruebas den resultados, autoridades sanitarias piden precaución. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) han desanimado a que se mezclen las vacunas salvo circunstancias excepcionales, como cortes de suministro".
6 meneos
21 clics
Alemania: 42 casos de trombosis tras la vacunación contra AstraZeneca [ENG]

Alemania: 42 casos de trombosis tras la vacunación contra AstraZeneca [ENG]

A excepción de siete casos, los afectados fueron mujeres de entre 20 y 63 años.
Hasta ahora, se han reportado 42 casos sospechosos de coágulos sanguíneos raros en Alemania después de la vacunación con la vacuna Covid-19 de #Oxford·AstraZeneca, dijo el viernes por la noche el Instituto Paul Ehrlich (PEI).
Los 42 casos de trombosis venosa sinusal, una forma de trombosis venosa cerebral muy rara, se notificaron hasta el 2 de abril. En 23 casos también se detectó trombocitopenia (falta de plaquetas en la sangre).
5 meneos
22 clics

Cerca de un 40% de los marines en EEUU se ha negado a vacunarse contra el covid-19, según reporte

El 38.9% de lo marines estadounidenses están rechanzado las vacunas contra el covid-19, de acuerdo con datos proporcionados este viernes por ese cuerpo a CNN. Unos 75,500 infantes de la Marina habían recibido las vacunas hasta este jueves, incluyendo a los que ya le fueron administradas las dos dosis. Sin embargo, 48,000 marines las han rechazado hasta el momento la #vacunación, según ese reporte.
11 meneos
25 clics
China intenta ajustar el intervalo, la dosis y la cantidad de inyecciones para aumentar la eficacia de la vacuna (ing)

China intenta ajustar el intervalo, la dosis y la cantidad de inyecciones para aumentar la eficacia de la vacuna (ing)

China ha estado estudiando varias medidas para aumentar la eficacia de las vacunas COVID-19 mientras acelera el programa de #vacunación masiva, incluido el ajuste de los intervalos de vacunación, la dosis de cada inyección o la cantidad de inyecciones que debe tomar cada persona, según Gao. Traducción en #1
3 meneos
6 clics

AEMPS | Vaxzevria (vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca): actualización sobre el riesgo de trombosis

Tras la evaluación de los datos disponibles sobre los casos notificados de trombosis tras la vacunación con #Vaxzevria (vacuna frente a la COVID-19 de #Oxford·AstraZeneca), el PRAC ha concluido lo siguiente:
{0x1f534} Tras la administración de Vaxzevria pueden aparecer, muy raramente, trombosis en combinación con trombopenia, como trombosis de senos venosos cerebrales (TSVC), en abdomen (trombosis de venas esplácnicas) y trombosis arterial
{0x1f534} Los casos identificados se han presentado mayoritariamente en mujeres de menos de 60 años de edad en las dos semanas posteriores a la administración de la vacuna. No se han identificado factores de riesgo específicos para su aparición
{0x1f534} Se recomienda a profesionales sanitarios y ciudadanos vigilar la posible aparición de signos y síntomas de trombosis y trombocitopenia para su diagnóstico y tratamiento precoz
3 meneos
5 clics

AEMPS | 4º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas COVID-19

Fecha de publicación: 09 de abril de 2021 | Tras la revisión de los datos de seguridad disponibles, se ha establecido lo siguiente:
{0x1f535} #Vaxzevria (#Oxford·AstraZeneca): no se considera que la administración de esta vacuna produzca un aumento del riesgo global de acontecimientos trombóticos. Sin embargo, muy raramente se han presentado casos de trombosis de senos venosos cerebrales que pueden acompañarse de niveles bajos de plaquetas, que actualmente están en investigación. Además, se incluirán las reacciones alérgicas de anafilaxia e hipersensibilidad como reacciones…
3 meneos
25 clics

El pinchazo de la discordia : lo que dicen las cifras sobre trombos detectados en España

La población empieza a desconfiar de esta vacuna y prueba de ello son los últimos datos que llegan de Madrid y Andalucía. En la capital, el viceconsejero madrileño de Salud Púbica, el popular Antonio Zapatero, sostiene que el rechazo a esta vacuna haya pasado del 2% al 60% e incluso alcance el 70%, según recoge Efe.
En jóvenes es al menos 14 veces más probable morir si se contrae Covid que por un trombo surgido tras vacunarse.
En mayores de 60 a 69, 7.645 veces más.
Resumen de efectos secundarios de la vacuna de #Oxford·AstraZeneca notificados a la Aemps.
| 985.528 Dosis | 0,18% E. Adversos | 0,12% Fiebre | 0,08% Cefalea | 0,0005% Trombosis senos venosos | 1 Muerte por trombosis|
2 meneos
23 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Preguntas y respuestas: todas las dudas sobre la vacunación de la COVID-19 tras unas semanas de cambios en el plan

La llegada de más dosis y el desembarco de una cuarta vacuna aceleran los objetivos de inmunización, pero los vaivenes con el suero de #Oxford·AstraZeneca generan desconcierto: aquí repasamos lo que sabemos sobre la inmunidad, los efectos secundarios y el orden de la vacunación
8 meneos
10 clics
Page rechaza la compra de vacunas por parte de las CCAA: 'Nos van a engañar con el precio' como pasó con las mascarillas

Page rechaza la compra de vacunas por parte de las CCAA: 'Nos van a engañar con el precio' como pasó con las mascarillas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ve con buenos ojos la compra de vacunas por parte de las autonomías. "Como cada uno nos pongamos a colapsar el mercado, evidentemente nos van a engañar con el precio de las vacunas" ha advertido, al tiempo que ha recordado que en su día los gobiernos autonómicos llegaron "a pagar por las mascarillas 20 veces lo que vale una". "Hay que tener cuidado". #SputnikV
3 meneos
4 clics
La vacuna en el mundo: más de 400 millones de personas ya han recibido al menos una dosis

La vacuna en el mundo: más de 400 millones de personas ya han recibido al menos una dosis  

El camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus ya ha comenzado: el 8 de abril la vacunación frente al coronavirus superó el 5 % de la población con al menos una dosis, una inoculación que actualmente alcanza a más de 410 millones de personas. En total se han administrado más 733 millones de inyecciones en casi 180 territorios y países. Sin embargo, existe una gran diferencia entre continentes. | Relacionada: Mapas del mundo: ¿Qué países están inoculando las ocho vacunas más usadas contra la Covid-19?
3 meneos
26 clics
¿Qué dice la OMS sobre el uso de diferentes vacunas Covid-19 entre primera y segunda dosis?

¿Qué dice la OMS sobre el uso de diferentes vacunas Covid-19 entre primera y segunda dosis?

La OMS subrayó este viernes que no existen por ahora "datos adecuados" sobre los efectos de cambiar de vacuna entre la primera y la segunda dosis, tal y como Francia prevé hacer con las personas de menos de 55 años que recibieron la primera dosis del fármaco contra el Covid-19 de #Oxford·AstraZeneca. "No hay datos adecuados para decir si es algo que puede hacerse" y por tanto los expertos de la Organización concluyeron que inyectar vacunas diferentes en la primera y segunda dosis "no es algo que puedan por ahora recomendar".
8 meneos
33 clics
Oltra considera segura la vacuna Sputnik e insta a la UE a comprarla

Oltra considera segura la vacuna Sputnik e insta a la UE a comprarla

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell, Oltra ha recordado que el Ejecutivo valenciano ha "trasladado la necesidad" de que la UE "adquiera todas las vacunas disponibles" y ha insistido en que "no solo Alemania" realiza esta petición. A su juicio, la situación ideal es mantener la estrategia de vacunación común en el seno de la UE, porque la compra centralizada evita la competencia entre los estados miembros y "como planteamiento de salida es lo más adecuado". #SputnikV
5 meneos
7 clics
Objetivo: 5.000 vacunados al día. El WiZink Center se suma hoy al Zendal y al Wanda

Objetivo: 5.000 vacunados al día. El WiZink Center se suma hoy al Zendal y al Wanda

Ya está todo listo. La Comunidad de Madrid activará hoy el WiZink Center como nuevo punto de #vacunación masiva para colaborar en la administración de dosis de vacuna contra la COVID-19 a población general. Se han habilitado 16 puestos de vacunación simultánea, con idéntico número de puestos informáticos para el registro del proceso, donde trabajarán más de 50 profesionales. | Relacionadas: en #1
9 meneos
45 clics
Estudio de seroprevalencia en España actualiza los datos sobre enfermedades prevenibles con vacunas y otras infecciones

Estudio de seroprevalencia en España actualiza los datos sobre enfermedades prevenibles con vacunas y otras infecciones

Un equipo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha participado en la realización del 2º Estudio de seroprevalencia en España, que se publica 21 años después del primero. El informe, es un complemento a la continua evaluación que se hace de estas enfermedades y aporta un mayor conocimiento sobre la situación real de la inmunidad de la población española frente a ellas. Continuación #1
« anterior1234510

menéame