EL SUB PARA LIGAR ENTRE MENEANTES

Páginas, técnicas y contextos para ligar exitosamente. Un llamamiento a la inteligencia colectiva

Diría que la seguridad en uno mismo. El primer día después de quedar de nuevo con mi ex (había estado con ella hacía doce años), después de pasar una tarde-noche tomando algo en un garito frente al mar y descubrir lo que me fascinaba y la admiraba, se lo dije. La llevé a casa y la besé. Luego le dije lo que sentía. Eso fue un lunes; el viernes le dije que la quería (y ella me lo dijo a mí). Y ahora... en unos meses nos vamos a vivir juntos y estamos montando ya una vida en común.

Lo que quiero decir es que no lo dije como alguien desesperado (llevaba soltero menos de 24 horas) sino con total seguridad: siento algo por ti y quiero A, B y C. Y ella dijo que entre otras cosas fue mi seguridad y calma al decirlo lo que le hizo enamorarse de mi. Como bien dices, no me puse de rodillas y le supliqué que aliviase mi corazón enardecido. Mirándola a los ojos, le dije que estaba fascinado por ella y me estaba enamorando. Luego sonreí tranquilamente.

En resumen, no diría que exista una conducta específica, sino que sea cual sea, debe ser segura. Sé abierto, sentimental, misterioso, divertido, serio, fuerte o lo que quieras, siempre que lo seas con seguridad en ti mismo. Y si eres desordenado, dices comentarios inapropiados o tienes el síndrome del colon irritable, no lo ocultes y sé seguro con respecto a ello. Los dos amigos que tengo que más ligan, por ejemplo, son opuestos: uno es un pasional cansino que es capaz de comprarle flores a una chica que ha conocido hace diez minutos. Otro es serio, retraído y un poco borde (aunque cortés) con las mujeres que conoce. Ambos triunfan mucho porque ambos están seguros de lo que hacen.

El consejo de "sé tú mismo" no es baladí, aunque sea tópico. Siendo tú mismo es cuando estás seguro. Incluso si eres inseguro, estás seguro de tu inseguridad. Sé abiertamente inseguro y ríete de ello.

pd: Con respecto a páginas para ligar, que usé en su día con cierto éxito, la clave es no tomárselo en serio. Es un juego, juegas y a veces ganas y pierdes. Mantenerlo relajado y fácil es vital. A mí me funcionaron bien Tinder y sobre todo, como dices, #0, POF.

pd2: Esto va para ligar con mujeres y con hombres también. A nosotros también nos gustan las mujeres seguras de lo que son.

menéame