Tecnología, Internet y juegos
21 meneos
77 clics

La vida sin Google: Australia se enfrenta a lo inimaginable  

La empresa amenaza con desactivar su buscador por un proyecto de ley que obligaría a Google y Facebook a pagar a los medios australianos por usar su contenido. El ultimátum del gigante de Internet a los legisladores locales amenaza con dejar un vacío digital en una nación que básicamente conoce solo una forma de navegar por la web. El 95% de las búsquedas en Internet en Australia se realizan a través de Google.

| etiquetas: google amenaza cerrar , australia
Es bueno dejar la Google-dependencia. Hay gente que lo ha convertido en su único "camello": buscador, correo, navegador. Australia puede ser un experimento de desintoxicación, difícil al inicio pero al final mejora muchísimo. Larga vida a DuckDuckGo.
#1 el pato os hará libres
#1 Todo eso está muy bien, pero hay alguna alternativa real? DuckDuckGo no devuelve resultados ni la décima parte de relevantes de lo que lo hace Google...
#3 Puedes usar Bing, Yahoo!, Ask, Starpage, Yandex, Gibiru
#4 por qué nadie se acuerda de qwant? Buscador francés, sin publicidad y sin rastreo. Para mi gusto va mejor que el tan aclamado pato.
#3 Yo me apaño bien
#3 ¿Relevantes? Si consigues salir de la maraña que te dirige a sus intereses ya sean publicitarios u otros.
#3 Hola, soy el enésimo clon de un usuario de toda la vida, es mi primer mensaje en meneame con esta cuenta y te voy a explicar como acabé abandonando google hace ya unos 10 años, y porqué opino que DDG en realidad funciona muchísimo mejor:

Durante una época, coleccioné cartas Magic. Estuve muy metido. Un dia, necesitaba una imagen de un relámpago para ilustrar un mensaje hacer el gilipollas por whatsapp: Cual es mi sorpresa, cuando google imagenes me devolvió la página…   » ver todo el comentario
#1 "ponme el interné en el portátil...."
Definitivamente Google debería tener competidores nacionales siempre.
#10 Lo se, pero no es lo mismo, y eso que edito el callejero de mi ciudad cuando puedo
Yo llevo usando el pato hace ya mas de un año y quizás algunas búsquedas sean menos eficientes, pero noto que he ganado en limpieza a la hora de buscar, es como si hubiese menos mierda en los resultados pero a su vez no hay tantas respuestas como esperaba.

Google Maps es la caña y las alternativas están verdes, aunque he de decir al respecto que lo están saturando en exceso con el sistema de reseñas y publicidad de establecimientos.

Referente al correo con gmail en mi caso fue algo imprescindible en sus comienzos pero a estas alturas podría vivir con un cliente decente, ya que la mensajeria instantanea ha relegado al correo en mi caso.
#9 OSMand funciona de maravilla.
comentarios cerrados

menéame