Tecnología, Internet y juegos
417 meneos
2359 clics
Ticketmaster, multada por hackear los ordenadores de una startup rival

Ticketmaster, multada por hackear los ordenadores de una startup rival

Ha sido condenada a una multa millonaria por hackear los ordenadores de un servicio rival, un acto que demuestra el lado más oscuro de las startups.

| etiquetas: ticketmaster , hacks , rival , online entradas eeuu
174 243 1 K 404
174 243 1 K 404
Comentarios destacados:              
#7 Joer con El mundo. Llamar a ticketmaster startup en 2020 cuando son casi un monopolio y llevan como 10 anyos abusando de sus clientes como modelo de negocio :-D
Joer con El mundo. Llamar a ticketmaster startup en 2020 cuando son casi un monopolio y llevan como 10 anyos abusando de sus clientes como modelo de negocio :-D
#7 La startup es la competencia a la que han hackeado, no ticketmaster.
#9 Del artículo:

Ahora, la compañía detrás de este servicio ha sido protagonista por una razón chocante: ha sido condenada a una multa millonaria por hackear los ordenadores de un servicio rival, un acto que demuestra el lado más oscuro de las startups.
#14 Becarios.
#7 Venía exactamente a comentar algo parecido. ¡Gracias!
#7 A estos dinosaurios lo que no sea Santander, Telefónica y Cepsa les suena a Startup.

Por cierto, la idea de Ticketmaster es cojonuda, sacarles a cada cliente el máximo que esté dispuesto a pagar como aerolíneas y hoteles. Ahora, las prácticas monopolísticas y ya rematar hackeando webs rivales :wall:
Pero qué hackeo ni qué leches!

"el exempleado de Songkick compartió las contraseñas y los secretos de su antigua empresa con el jefe de la división de Servicios para Artistas de Ticketmaster. Usando esas contraseñas, empleados de Ticketmaster accedieron a los ordenadores de Songkick"
#17 No cambiaron contraseñas luego que un empleado dejó la empresa?
Vaya mierda de políticas de seguridad que tienen en esa empresa...
#25 Bueno, el exempleado ese podría ser el CISO de la empresa y tal... :troll:
vaya mafia esta gente de TicketMaster. Estarán vendiendo un montón de tickets ahora.
#2 Y revendiendolos con webs de reventa que también son suyas.

Ticket aster es una mafia de lo peor, pero con el cuasi monopolio que tiene, muchas veces no hay otra opción más que recurrir a ellos.
#3 Es que es de traca, han comprado un monton de sitios de espectáculos en USA y europa, de forma que hay ciudades donde si quieres tocar, tienes que ser con ellos si o si. De XXX tickets derivan directamente un buen porcentaje a las paginas de reventa que las llevan ellos, pero esas comisiones no se las dan a los grupos, que solo reciben las de la venta "original" al precio normal. Es un WIN-WIN de libro.
Un DDOS y crackeo a esta basura sería algo hasta ético.
Si yo como persona fisica realizo ese delito me voy varios años a la carcel. Y además no me ponen una multa de menos de la centésima parte de mis ingresos anuales.
Me parece ridículo que no se disuelvan directamente las personas jurídicas en casos como este. Simplemente todos los activos al estado y fin de actividad empresarial. Seria sencillo y efectivo a largo plazo.
#10 ¿Y los trabajadores de la empresa?
#11 Al terminar su actividad la empresa que realiza competencia desleal, el trabajo que realizaba la misma será realizado por la competencia, que tendrá que realizar contrataciones para asumir la subida de la carga de trabajo.
#18 Me parece a mí que vives en Jauja.
#26 O que aplica la Primera Ley de Kirchhoff.
#10 Las personas jurídicas también tienen responsabilidad penal.

Y una de las penas es precisamente la disolución.
#19 Cuenta como profunda incompetencia de los responsables. Luego ya, si te quedas con la definicion de acceder sin autorización a un sistema informatico, podría colar como hackeo, pero no esperes que le inviten a dar conferencias. xD xD xD
#38 Que tengas una llave de una puerta no significa que tengas autorización para entrar por ella.
#42 ¿Usar la llave te convierte en experto cerrajero revienta-candados? No. Pues usar login y password tampoco es hackear, que es el meollo de lo que venimos conversando
#46 Depende de cómo hayas conseguido la llave. Y recuerda que los hackers del mundo real no tienen nada que ver con lo que se ve en las películas.
#48 anda y que te den, que me estás mareando. Leete la noticia y arrea por ahí
Ticketpollas.
#4 TicketGangster
Cómo está el patio, bro.!
#40 En convencerle de que haga algo tan ilegal como permitir a un tercero entrar en un sistema con sus viejas credenciales.
#43 lo de convencerle te lo has sacado de la manga, en el artículo no menciona nada de eso, dice que compartió sus credenciales con los de ticketmaster, lo mismo el empleado es tonto de cojones y lo hizo para hacerse el chulo
#44 Claro, seguro que el tío llega allí, y sin que nadie le pida nada las ofrece motu proprio. Y los jefes encantados de que, casualmente, ese empleado nuevo del que ni sabían que había estado trabajando en la otra empresa, las ofrezca sin que nadie le haya dicho absolutamente nada.

Amosanda...
#45 te estás yendo por las ramas. Lo contrataron porque venía de la competencia, y pocos trabajadores bocazas has visto tu me parece...
#47 Entonces, según tú, el propio trabajador les ofreció decirles las claves de sus cuentas en su antiguo trabajo directamente, sin que absolutamente nadie "dejase caer nada".

La verdad, no me lo creo, precisamente porque alguien tan tonto como para decirlas considero que es también demasiado tonto como para que se le ocurra a él intentar usar ese dato concreto sin que nadie se lo deje caer.
#49 según yo no!!! En la noticia no dice nada de por qué lo hizo!!
#54 Pero sí dice que no fue él quien entró, sino que las compartió con su jefe: Pese a haber firmado un acuerdo de confidencialidad, el exempleado de Songkick compartió las contraseñas y los secretos de su antigua empresa con el jefe de la división de Servicios para Artistas de Ticketmaster. Usando esas contraseñas, empleados de Ticketmaster accedieron a los ordenadores de Songkick para obtener información y pistas sobre su funcionamiento..

Ahora imaginemos la situación: el tío, sin que…   » ver todo el comentario
Compré hace tres años entradas para el concierto de Ozzy Osbourne en Madrid y estos cabrones me tienen el dinero retenido cada año por aplazamiento del concierto, de un tio que es anciano, cada año está peor y va aplazando la gira. La pasta no me la devuelven hasta que se cancele definitivamente el concierto, que puede ser cuando Ozzy tenga 90 años o muera
#13 Ozzy es inmortal, así que no creo que veas la pasta. xD
#16 eso ya me lo estaba temiendo.:wall:
#13 a mi ese tío me cayó bien, hasta que se puso a hacer el famoso en su reality show
#13 con lo del covid no puedes pedir reembolso? yo tengo 3 aplazados por el tema con TM y en todos me ofrecen reembolso de las entradas (todas o solo las que quiera anular)
Ticketmaster es una startup como mi abuela, vamos.
Da igual si entras con la mano cortada del admin anterior, es un hackeo. (De hecho ya se sabe que el eslabón más débil siempre es el humano :-D )
"hackearon" dice... Si entraron con los datos de un antiguo empleado...
#8 Bueno, eso supongo que también cuenta como hackeo no?
#19 hackear es entrar usando un método poco ortodoxo. Usar login y password no es hackear...
#35 dle.rae.es/jaquear#TLHINo8
1. tr. Inform. Introducirse de forma no autorizada en un sistema informático

De hecho hay un capítulo de Silicon Valley donde se habla de este tema.
#37 "no autorizada". usaron un usuario y contraseña de un antiguo empleado, por lo tanto el acceso estaba autorizado (porque no lo habían cancelado al marcharse el empleado)
#35 Se entra por el punto más débil y ese suele ser el factor humano para conseguir las claves. Se llama ingeniería social.
#39 te has leído la noticia? Un empleo de ticketmaster se marcha a la competencia, y estando en la competencia entra a su antigua empresa con su usuario y contraseña. Donde está ahí la ingeniería social?
#40 lo acabas de explicar muy bien, esa es la ingeniería social, a veces es muy tonta otras veces mas compleja.
Es una multa injusta. La venganza no debería ser castigada.

Ticketmaster va tan mal cuando hay cualquier evento multitudinario que tienen que estar hackeándoles a ellos también.
Cuanto mejor la retórica, peor la realidad.
Mira Glovo/Uber y similares con su "economía colaborativa" y su "Bienvenidos al futuro" que ni tiene nada de colaborativo ni siquiera paga la seguridad social a sus trabajadores... vuelta al siglo XIX.
Hay que andarse con ojo con esta gente o te dan boleto. :shit:
10 millones es lo que se gastan en las copas de la fiesta de navidad.
"El lado más oscuro de las startups" ....
Jajajaja. Pero, ¿qué se han tomado estos? Entraron con un login y password de un antiguo empleado. Una startup, no cien, una. "El lado más oscuro de las startups", próximamente en Netflix. Qué ridículos
celebro todo lo malo que le pase a esos de ticketmafia
Ticketmaster hace mil años que ya no es una startup. Lleva 16 adquisiciones.
Deberían meterle un puro bien gordo a Ticketmaster por realizar una acción con tal malicia y otro puro a la otra empresa por no seguir unas medidas de seguridad lo suficientemente competentes como para proteger la información personal de sus usuarios.
Una de las pocas cosas buenas que puede traer el parón del sector cultural es la posible quiebra de Ticketmaster. Eddie Vedder debe de estar frotándose las manos.
comentarios cerrados

menéame