Tecnología, Internet y juegos
14 meneos
175 clics

The Age of A.I. (serie documental sobre Inteligencia Artificial)  

Serie documental de YouTube Originals sobre Inteligencia Artificial presentada por Robert Downey Jr.

| etiquetas: inteligencia artificial , youtube , google , robert downey jr
11 3 1 K 32
11 3 1 K 32
Ni de coña estamos en la era de la IA, si acaso estamos en la era del paso del nacimiento a la niñez de la IA, una IA que está aún prácticamente en pañales, en 8-10 años lo veo más plausible una IA más cercana a la madurez pero hoy día ni de coña.
#1 La era de la AI vendrá con avances importantes en computación cuántica, ahí es cuando la frase "AI is the new electricity" tomará sentido.
Interesante década la que nos espera, muchas personas van a ser sustituidas por algoritmos en algunos trabajos pero a la vez si conseguimos implementar esto en campos como la medicina será un gran avance.

Pensad ahora mismo la de médicos malos y médicos buenos que hay, gente que pasa de su trabajo y no se preocupa por formarse, así como gente que está a la última renovando sus estudios continuamente, gente que "pasa lista" sin poner énfasis en lo que te pasa...

¿Cuántas personas…   » ver todo el comentario
Me ha gustado este primer episodio. Muy interesante
En el video lo dice claramente

hemos tardado 10.000 años hasta que inventamos la imprenta
desde ese momento solo tardamos 500 años en llegar al email
y yo añado:
desde el primer vuelo en avión hasta la llegada a la luna pasaron solamente 66 años

8-10 años no es nada. El desarrollo tecnológico se está acelerando de forma exponencial. Nos acercamos a la singularidad tecnológica a marchas forzadas.
Imagino que la civilización humana saldrá de la oscuridad de la ignorancia y empezará a caminar por la vía del conocimiento dentro de unos cien millones de años, si no es que desaparece antes.

Creo que ahora mismo, si nos comparamos con una posible civilización alienígena avanzada, somos una civilización muy visceral y muy primitiva, sería el equivalente de comparar el conocimiento humano actual con el que tiene una cucaracha.

Una civilización formada por homínidos que se bajaron del árbol…   » ver todo el comentario
#5 En los 80-90 pensábamos que los que nacieran a partir del 2000 dominarían la informática y todo tipo de tecnología, sin embargo la mayoría las usa de una manera muy superficial y lúdica. La tecnología avanza y nos hace la vida más fácil, tanto, que cada vez nos esforzaremos menos hasta el punto de dejar nuestro destino en manos de la IA mientras nosotros nos dedicamos al ocio y a alargar lo más posible nuestras vidas.
comentarios cerrados

menéame