Tecnología, Internet y juegos
378 meneos
10099 clics
¿Por qué Swype registra la ubicación de un usuario 4.000 veces al día?

¿Por qué Swype registra la ubicación de un usuario 4.000 veces al día?

El pasado mes de diciembre un usuario de Swype instaló la ROM CyanogenMod 10.2 en su smartphone, y activó la característica "Privacy Guard", con la cual es posible consultar qué tipo de permisos utilizan las aplicaciones. Gracias a ella se dio cuenta de que en cuatro días Swype accedió a su localización casi 15.000 veces.

| etiquetas: swype , android , bugs
145 233 5 K 447
145 233 5 K 447
Increíble. He pagado para que vigilen si estoy en el váter o en el sofá.
#1 Parece una tontería, pero si pasas mucho tiempo en el baño puede alertar a tus padres de que te estás conviertiendo en un pajillero compulsivo. Eso, o que tienes que tomar más yogures de José Coronado :troll:
Esto muy probablemente es una metedura de pata del programador.

A quien no esté en el mundo de la informática quizá le sorprendería ver lo mal que están hechos la mayoría de proyectos de software. Por mi experiencia la mayoría de gente hace las cosas hasta que simplemente funcionan en las condiciones en que se espera que funcionen, y dejan por ejemplo la gestión de errores para un después que no llega nunca.

Un ejemplo reciente que he sufrido son programas de escuchar la radio por el móvil. Si los arrancas y los estás mirando, bien, pero llevan muy mal por ejemplo que te llamen mientras estás escuchándolos (en algunos escenarios complejos), o haber perdido y recuperado la conectividad de red etc. En general se programa fatal.
Touchpal X :-P A mí me parece mejor. Con versión sin pago.
#6 Ese no lo conocía. Que Dioh te lo pague con pocos hijos, que salen muy caros de mantener.

Instalando...
#19 Se dice "Que Dioh te lo pague con muchos intentos de hijos" :-D
A pesar de las explicaciones y que puede tratarse de un bug no es el momento para jugar con esto. Las peticiones, incluso, con la explicación no son necesarias ya que el usuario elige el idioma y fin
#3 Tal y como explica, el teclado no hace peticiones activas de localización, sino que recoge las que el SO registra...es parecido pero no es lo mismo. Sobre lo de elegir el idioma, pues si y yo. Es decir, debería haber una opción para seleccionar un idioma fijo y que se utilice el diccionario standard y punto, y poder desactivar el diccionario dinámico. Pero el diccionario dinámico por zona es una buena idea y muy útil. Te incorpora incluso terminos populares o de moda en redes sociales depende de donde estés.
(#4 sí, de hecho me he leído las explicaciones que da la empresa, de ahí que diga que es un bug... Pero con tantas apps pillando de todo es un momento difícil para creer en explicaciones oficiales)
Dentro de poco, la mejor forma de protegerse contra la invasión de la privacidad va a ser enviar tantos datos a las empresas que ya no sepan ni lo que eres, ni lo que quieres, ni donde estás.
#7 Eso llevo haciendolo hace años, y mi calidad de vida ha aumentado en un 500%. Mi esposa por catalogo está encantadisima con los envíos de viagra y las proteicas para ponerme to ciclao.
#8 No hay que olvidar visitar páginas de zoofilia para que Google no tenga un perfil muy claro de nosotros :troll:
#7 Soy un cooongrio.
Pues no sé si será por el diccionario dinámico o qué, pero estoy hasta el gorro de las predicciones que hace (y cada vez va peor). Yo lo llevo utilizando desde que andaba con PDAs y cada vez es más cansino...siempre me pone "Lis" (heráldica: Lirio) en lugar de "Los" (pronombre personal). Da igual que no lo tenga, en mi diccionario personal, da igual que lo modifique cada vez que lo escribo, siempre me pone "Lis".

Tiene un montón de palabras en las que me hace lo…   » ver todo el comentario
#11 si quieres que te deje de aparecer Lis simplemente mantén pulsada la palabra cuando aparezca como sugerencia de predicción, te aparecerá la opción de eliminar la palabra ;)
#20 Mis diez. Mil gracias, porque había intentado editar mi diccionario personal (desde la propia aplicación -mis palabras-editar mi diccionario y ahí no salía). Me sirve para estas y muchas otras. Te lo agradezco un montón, de verdad.
Una noticia que se desmiente a si misma es errónea.

Y por cierto, preocuparse de la privacidad cuando se usa un móvil Android, Iphone o Windows es, si más no, hilarante.
Para todo lo demas... swiftkey
Artículo del 5 de mayo. Diez días después lanzaron una actualización para solucionarlo
www.androidpolice.com/2014/05/15/swype-app-updated-to-not-ask-where-yo
Hace cosa de un mes ya sacaron una actualización para solucionar ese problema y el lag que tenia el programa al abrirse.
Se está quedando un poco viejito, pero me quedo con el Keymonk.
Dice el dicho que nunca se debe atribuir a la malicia lo que se puede explicar con estupidez.

Puede que swipe consulte el país en el que se encuentra el usuario para preseleccionarle el teclado que más se adecúe, y que en lugar de hacerlo sólo durante la configuración por un error lo haga constantemente.
#9, #15 Eso es verdad. No hay nada que me de más rabia que viajar a otro país y que en mi teclado siga apareciendo la tecla Ñ. Lo odio con toda mi alma.
#9 Sinceramente no lo creo, no todos los móviles tienen gps y/o lo tienen activo. Además, eso implicaría que para cada coordenada tienes que tener una forma de ver con qué país se corresponde. Si se trata de saber que teclado se usa, probablemente se tome de la configuración básica del teléfono como la zona horaria, idioma, o hasta algún parámetro que explícitamente indique el teclado.

Eso sí, tampoco sería descabellado pensar que haya alguna razón para ello, como generar estadísticas para ser mostradas en algún mapa inútil, pero tampoco lo vería muy justificado. Realmente falta mucha ética en eso de recopilar estadísticas, cualquier sitio puede obtener mucha información de sus visitantes y es habitual que la aproveche.
comentarios cerrados

menéame