TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
290 meneos
7194 clics
“Soy tu mejor amigo”: el momento en que un hombre accede a la cámara Ring de la habitación de una niña de 8 años

“Soy tu mejor amigo”: el momento en que un hombre accede a la cámara Ring de la habitación de una niña de 8 años  

Cuatro días después de instalar una cámara Ring en la habitación de sus hijas, la mujer se encontró que alguien había hackeado el dispositivo y comenzó a hablar con su hija de 8 años. “Soy tu mejor amigo”, le dice una voz sin rostro a la pequeña que se queda unos segundos petrificada preguntando quién está en la habitación. Luego el extraño le dice que él es Santa Claus, “¿no quieres ser mi mejor amigo?”. El hacker posteriormente puso música y “alentó a la pequeña a un comportamiento destructivo”.

| etiquetas: hacker , cracker , cámara ring , camara ip , niña , intrusión , seguridad
99 191 1 K 257
99 191 1 K 257
Comentarios destacados:                  
#13 #11 El otro día me cambiaron la cerradura y el cerrajero, el muy hijo de puta, me recomendó que no solo cierre si no que de dos vueltas con la llave. Así, sin ninguna vergüenza. Hay que ser malnacido.
Cámaras de vigilancia de conectadas a internet y vulnerables. Suena bien, tanto para madres, hijos como para la empresa
#7 Sospecho que la empresa fabricante de cámaras no debe sacar mucho beneficio mirando niños jugar...
#46 no me has entendido esa parte. La empresa tiene una publicidad ''cojonuda" en las redes con casos como este
#49 ahh
Al margen de la intrusión del hacker... en la noticia no dicen el por qué está esa cámara violando la intimidad de un menor, espero que sea un buen motivo del estilo de que tiene episodios de epilepsia brutales y les es útil para evitar la muerte prematura, porque sino... vaya tela con poner camaritas en la habitación de una niña de 8 años
#15 es que con los 100m2 de habitación que tiene la niña a ver como la localizas por casa para ir a jugar al parque. Sera para descartar sitios. Salvo que sea el parque el que venga a casa porque es más amplia.
#15 Venía justo a esto mismo. Yo tengo cámara para mi hijo porque es un bebé. Pero para una niña de 8 años? Me parece un poco obsesión por la vigilancia.
#21 Eso venía a decir, a nadie le parece raro vigilar 24/7 a tus hijos? Yo alucino. Soy madre, por cierto.
#21 #41 Se trata de Estados Unidos. Allí la gente vive con miedo. Miedo real a que entre gente asaltando su casa. Miedo que les lleva a necesitar armas de fuego para tener algo de menos miedo en su propia casa. Ademas de la cultura de pederastia criminal que les infecta.
#41 Se me ocurre que si vives en una mansion y tu hijo duerme a 300 netros de donde duermes tu, y enmedio tienes queseyo, tu cine privado insonorizado igual si tiene sentido, pero para una casa española normal de 40 metros cuadrados no lo veo.
#21 Cierto, lo normal es quitarla con dos y volver a ponerla cuando cumple doce, pero 8...ya hay que estar mal de la cabeza.
#15 Para mandar al cura si ven que la niña se toca, supongo :-P
#15 Así podrán observar su íntimo despertar sexual mientras están sentados en el sofá del salón comiendo palomitas.
#15 Sin quitarte razón (con los bebés es útil una cámara pero ya a esa edad...), los padres tienen todo el derecho de entrar a la habitación de la niña a "observarla" cuando les de la gana. Si lo hacen físicamente o con una cámara no tiene diferencia. Para con los padres no hay "derecho a la intimidad" de un niño de esa edad.
#15 si yo tuviese ese casoplon ya te digo que no me pongo un sistema de seguridad de los chinos como ese me pondría uno bueno.
Y bueno eso de meter cámara de seguridad en la habitación de tu hija... solo lo haría si intuyese que le esta pasando algo raro.
#15 Es para hacer trampas al escondite, malpensao... :-D :-D
#1 En el artículo Ring a traves de twiter también. ;)
Me encanta el perro como coge su peluche para jugar con el hombre. {0x1f61b}
#31 @Ketzal ¿me puede justificar su negativo?
#67 Por supuesto, y no dudaré en darte el contundente motivo por el cual he puesto negativo a un comentario como el tuyo >:-(

Pues la verdad ni siquiera me di cuenta, imagino que le di sin darme cuenta con el dedo mientras bajaba la pantalla del móvil o algo así, no sería la primera vez. Disculpa xD
#12 #13
De no ser por lo que enlaza #1
#44 Esa es otra, pero no cambia nada de lo que he dicho.

En general, asumir que existe gente mala y pedir que se tomen precauciones NO es culpabilizar a nadie.
Lo que no sé es para qué pone la gente una cámara en la habitación.
#16 o en cualquier lado de la casa. Hace unos meses haciendo una reforma en un piso la dueña me dio las claves de la alarma para no venir ha abrir ni cerrar la obra ,al de unos días me dice en plan súperguay -ya sabes que te veo por las cámaras- (yo ya lo sabia) y la dije -pues ya sabes que el vigilante también puede verte a ti cuando quiera-- silencio sepulcral y cara de preocupación de la mujer .....
#26 Excelente respuesta, me la apunto para la proxima. :hug:
#16 y sobre todo con altavoces y todo.
Dios me he cagado encima según lo leía y respecto a esto:
“Como precaución, alentamos a todos los usuarios de Ring a habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta de Ring y a usar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente”,
Hijos de puta haciendo a la víctima culpable de una mala seguridad suya.
#11 Os flipais demasiado con lo de culpabilizar a la víctima. Pedir que se tomen ciertas precauciones básicas no es culpabilizar a nadie, es simple sentido común.
#11 Vaaaale. Lo voy entendiendo. Resulta que hay gente totalmente incapaz de diferenciar el concepto de culpa de la idea de tomar precauciones. Eso explica bastantes comentarios. {0x1f44d} cc #12 #13
#11 El otro día me cambiaron la cerradura y el cerrajero, el muy hijo de puta, me recomendó que no solo cierre si no que de dos vueltas con la llave. Así, sin ninguna vergüenza. Hay que ser malnacido.
#13 El problema en este caso es que la cerradura que ha puesto el cerrajero la abre cualquier ratero tenga una o dos vueltas de llave. :palm:
#42 Lo usual con la mayoría de las cerraduras.
#42 Si el problema fue que los afectados usaron contraseñas repetidas que fueron filtradas de otro lugar, el aparato puede ser todo lo seguro que quieras que caería igualmente, así que no es igual a tener una mala cerradura sino a tener cien copias de la llave e ir perdiéndolas por ahí. Llegará un día en que alguno encuentre la cerradura de esa llave y abra la puerta.
#11 no es culpabilizar a nadie. La empresa no ha atacado ni tiene responsabilidad alguna. Si te compras una cosa luego hay que saber usarla. Si te compras un coche y luego vas repartiendo las llaves por ahí es cosa tuya.
#14 pero posiblemente vendan a gente que saben de sobra que no van a saber usarlar.
Supongo que si están en el mercado deben de tener una seguridad para el uso de gente normal.
Si no venden a gente normal, no hay negocio.
#14 me he expresado mal tenéis razón en cuanto a tomar precauciones, yo quería enfatizar en lo último "cambiar la contraseña regularmente" me parece algo así como no podemos darte un servicio seguro así que cambia de cerradura cada x tiempo a ver si la hemos liado y hemos perdido tus llaves por ahí.
#62 Asume que en internet no hay NADA seguro.

Cambiar las contraseñas regularmente es algo muy recomendable (si protegen algo importante) simplemente porque te aseguras de que si alguien la conoce (amigos, familia, exparejas....), la saca por fuerza bruta, por phishing o por un ataque al proveedor del servicio no van a poder usarla indefinidamente.
#62 Exacto. La compañia esa Ring hace productos de baja calidad y los tipos que hablan por las camaras son autenticos heroes, porque en realidad lo que estan haciendo de la mejor forma posible es poner en evidencia un producto mediocre. Lo de la empresa explicando qye hay que cambiar la contraseña es de traca. No habia oido hablar de Ring, pero si algun dia me vuelvo imbecil y quiero poner una camara en la habitacion de mis hijos ya se que marca no comprar.
#69 Preocuparse por la seguridad esta bien pero decirte que tienes que cambiar de cerradura frecuentemente hoy dia, donde tenemos cientos de servicios online, es como tener 200 casas y cada mes cambiar de cerradura en todas es inviable.
#11 A mi ayer me robaron en casa y el cabron del policia decia que era culpa mia por no tener puerta.... Culpabilizando a la victima! Que cabrones!
#11 algun dia descubriras la diferencia entre culpabilidad y responsabilidad.

Ay, la culpa, ese concepto tan cristiano y que mola tanto a los nuevos ateos.
Tira a preparado que tira para atrás.

Los padres parecen actores, la casa un escenario, y un largo etc... La típica noticia americana para mantener a la población histérica y para que dentro de unos meses te saquen una película sobre el caso para hacer dinero.
#20 He pensado lo mismo.
El futuro es ahora.
#2 SNK  media
#3 Tin, tu, tintín, tin, tu, tintin...

NEO GEO.
#4 ¡Qué tiempos aquellos!
#4 Y el olor a puro, en el bar.
Muy fuerte.
Ya lo dice la canción:

Él todo lo apunta, él todo lo ve
Y sigue los pasos estés donde estés
Santa Claus llegó a la ciudad

Te observa cuando duermes
Te mira al despertar
No intentes ocultarlte de él
Pues siempre te verá
#17 lo mismito que el gobierno
#19 Santa Claus trabaja para la NSA
#17 si eres de los reyes magos, estás protegido.
Hemos sobrevivido como especie miles de años sin esa puta mierda de inventos... ¿para qué cojones instala la gente esa mierda?

Hay que ser mu tonto... y el que hackea la cámara muy hijoputa.
Esto es lo que pasa con la paranoia de la vigilancia de que hay que vigilar todo. Que las herramientas se pueden volver contra ti y más si no tienes ni idea de usarlas.

Pero bueno como dicen algunas personas "si no tienes nada que ocultar". A lo que yo respondo siempre, si no tienes nada que ocultar podemos poner cámaras en vuestra casa. Ahí tenéis las consecuencias. Añadiendo que tener algo conectado a la red es como tener una ventana potencialmente abierta (vector de ataque).

Salu2
#0 Cuatro días después de que instalara una cámara Ring en la habitación de sus hijas [...]
#8 Como Haiku una puta mierda.
#8 Un comentario elegante a la par que sutil.
#10 Y bello, muy bello y delicado.
#8 lo que le faltaba a MNM...
#8 bienvenida a menéame. Este es tu sub: www.meneame.net/m/tinderneame
comentarios cerrados

menéame