Tecnología, Internet y juegos
162 meneos
2922 clics
Roland trae sus clásicos sintetizadores TR-808 y TB-303 al navegador (ENG)

Roland trae sus clásicos sintetizadores TR-808 y TB-303 al navegador (ENG)

La caja de ritmos TR-808 o los sintetizadores de bajo TB-303 de Roland ayudaron a definir la electrónica en los 80, pero hoy en día son casi imposibles de encontrar. Afortunadamente, puedes crear ritmos con ambos instrumentos de forma gratuita en línea, gracias a un nuevo sitio llamado 808303.studio creado por Roland, el músico Yuri Suzuki y el Museo de Diseño de Londres.

| etiquetas: roland , sintetizador
98 64 2 K 183
98 64 2 K 183
Que maravilla!!!
#1 #3 Eso ya sería ReBirth RB-338.
La verdad que suena de puta madre la TB303, le falta una TR909 y seria perfecto
La de tiempo que me tiré trasteando con el ReBirth sin tener ni pajorera idea de lo que hacía :foreveralone:
Quien iba decirles a los Roland que el trasto “más simplón” que hicieron de los 80, TB303, se ha convertido en leyenda creando hasta un estilo propio dentro de la electrónica: el acid.

Estaría bien que se enrollaran un poco e hicieran uno con algún mod tipo Devilfish
#14 #12 #11 yo con la Xoxbox estoy bastante contento... Aunque es puro plastiqueo, claro. Y te la tienes que soldar componente a componente.
#34 ABL3 y adiós al hardware.
#36 también la utilice durante tiempo, estaba muy bien. Lo de Audiorealism en general estaban bien, tanto los efectos como las emulaciones.
#14 El sonido del TB303 se mete hasta el tuétano en algunos temas. Es brutal.
Se podría cambiar el titular, no son sintetizadores sino cajas de ritmo, aunque en el cuerpo se nombra correctamente.

La serie TR de Roland es mítica y junto con la Linndrum forman parte de mucha de aquellas canciones inolvidables de los '80 y primeros de los '90
#6 El 303 es un sintetizador.
#8 #6
Eso mismo iba a decir. Además, poniéndonos estrictos, las cajas de ritmo también son sintetizadores, ya que sintetizan el sonido :-P
#15 Supongo que no lo son si disparan audios pregrabados, pero ahora mismo no estoy muy seguro.
#18 no, no, sintetizan el sonido de forma analógica
#21 Interesante, tendré que leer más al respecto. Yo sintes tengo un par con los que cacharreo mucho, pero las cajas de ritmos siempre las he lanzado desde el PC porque soy pobre.
#23 échale un vistazo a las de berhinger, salen muy bien de precio y son analógicas.
Así en plan barato, tienes las Roland dr de segunda mano, que aunque son con muestras digitales, traen todos los sonidos de las clásicas, y por 120 euros puedes conseguirlas de segunda mano en buenas condiciones (aunque si trabajas con ordenador, realmente no necesitas nada de esto) :-)
#27 Coño, se me olvidaba que tengo la Pocket Operator Gin Tonic xD Es hora de buscarla!
#27 El 101 de Berhinger... mae mía. Locura de precio en comparación con el original.
#21 entonces son samplers
#33 no, un sampler es un sonido grabado que puedes editar. Las TR producen el sonido desde 0 mediante un circuito eléctrico
RoB #2 RoB *
#0 ¿Puedes revisar el enlace?
Edit. Solucionado.
Una pasada.
Menudo subidón de mañaneo que tengo
Está bien hecho para ser en navegador, pero se echa en falta los acent y slide en la 303 y un par de intrumentos de la 808 :-(
Tengo una de estas cajas de ritmos que debe tener mas de 30 años, yo lo compré de segunda mano hace 27 años. LO tengo en el altillo y pensaba tirarlo en breve pero ahora buscando veo que tiene valor. A ver si todavia funciona y puedo sacarle algo
#16 Hace como 15 años compré una Tr909 y un Juno 106. Tras tu comentario he ido a mirar los precios actuales y se venden por el doble del valor que los compré en su día. La TR incluso más de doble.



o_o
#17 la tr 909 la he llegado a ver por 2500 euros.
#16 xD xD Tirarla dice.
#16 venga va! No se si creerte, no se cual de las 2 tendrás pero te la compro por 400 pavos.
#16 Ni se te ocurra tirar esas cosas. Si lo mantienes en buenas condiciones con el tiempo los coleccionistas pagarán millares por comprártelo, no digo millones pero un buen par de pavos te sacas seguro.
#16 Interesa. ¿Vendes?
Roland sacó una serie llamada "boutique" de aparatos de estos que son y suenan como aquellos míticos. Y no son nada caros. Vale que quieras tener una 303 o 808 de aquellos tiempos por coleccionismo, nostalgia o lo que quieras pero cuando las ves de cerca y las tocas, el glamour que pudieran tener se va al carajo. Yo me llevé cierto chasco, todo plástico.
#12 Los Behringer le meten a la boutique de Roland, tanto en precio como en calidad.
Está muy bien. Yo echo de menos Rebirth y su tr808 y tb303 mas completas. ¿sabéis si hay alguno online?
en.wikipedia.org/wiki/ReBirth_RB-338
Buah, qué grande.
Para los que preferimos la versión hardware, una opción asequible son los clones de Behringer, el RD-808, y el Behringer td-3.

Pero guay poder jugar con esta versión web.
comentarios cerrados

menéame