Una década después, el caso Google contra Oracle se acerca a su etapa final. La Corte Suprema de los Estados Unidos finalmente ha aceptado escuchar un asunto que impacta a la propia concepción del software y si pueden existir derechos de autor sobre líneas de código derivadas. Es la primera vez que el máximo organismo judicial se pronunciará sobre derechos de autor del software desde que se aprobó la propia Ley del Copyright, en 1976.
|
etiquetas: oracle , google , juicio , copyright
el malvado como minimo se beneficiará a si mismo (o lo intentará porque puede ser malvado incompetente).
Un incompetente puede perjudicar a todos sin excepción.
Si no ves más aya de Windows, puede que openjdk sea nuevo para ti, pero no faltes a la verdad.
Por cierto openjdk para Windows es consecuencia del bonito modelo empresarial de Oracle, no esta fomentad
o por oracle. Que solo busca tu pasta. No conviertas al lobo en pastor.
es.m.wikipedia.org/wiki/OpenJDK
Saludos.
en.wikipedia.org/wiki/SCO–Linux_disputes
No es que Microsoft denunciara a Caldera. Fue todo una serie de litigios entre SCO, IBM, Novell y Red Hat. Microsoft tomó parte dándole pasta a SCO para mantener el conflicto.
para crear un sistema clavado a Java SE y llevarse todo el pastel, pero que en ningún
caso podían hacer funcionar programar hechos para el JDK directamente en las terminales
de Google. No tiene una fácil solución.
Tampoco puedes hacer correr un programa para UNIX(tm) directamente en ordenadores GNU o BSD, a pesar de que GNU y BSD son clavados a UNIX, como el código Java para Android es clavado al código Java para JDK. Basta con regenerar el bytecode y el mismo código funcionará en la JVM del JRE.
No tiene nada de diferente. Es lo mismo.
desde hace eones con suma facilidad, solo nos faltaría surfaceflinger
para terminarlo.
#27
Nunca habrá un intérprete para PC o Linux. Pero ya lo hay para GNU. El de ChromeOS y también está Anbox.
Cuando quieras puedes utilizar java y apktool para hacer la magia.
Sí. Recompila el resto bibliotecas Java de Android para JRE y ya está.
Una cosa es compatibilidad binaria y otra es compatibilidad a nivel de API. Puedes generar un binario compatible pero no funcionará si utilizas APIs no disponibles.
WhatsApp no utiliza sólo la API de Oracle Java JRE. También utiliza la de Android Java. Debes reimplementar esa funcionalidad añadida que el JRE no tiene para que el binario funcione. Y si la aplicación tiene ensamblador nativo, deberás portarlo a la arquitectura y SOs escogidos.
Pero si tu aplicación sólo utiliza la API básica del JRE, basta con convertir el dex al bytecode de la JVM.
Eso que dices es mentira y no tiene sentido.
en.wikipedia.org/wiki/Visual_J++
* Google genera bytecode de JVM. El entorno de desarrollo finalmente lo optimiza y lo transforma a Dalvik VM.
* Google utiliza Java con todo lo que eso significa, no ha creado un lenguaje nuevo. Microsoft no implementó Java. Implementó un lenguaje que se parecía pero que no era Java. No tenía ni JNI, ni RMI, reemplazándolos por mecanismos propietarios. Es decir, Microsoft nunca implementó la API de Sun… » ver todo el comentario
MMmhh.h.. Android no soporta RMI. Aunque tampoco implementa su propia versión.
En cambio sí soporta JNI. No hace cosas raras como J++.
No sé... tal vez sí que Google debería de dejar de usar Java, o estar obligado a implementar toda la funcionalidad de Oracle y permitir aplicaciones Java con el main escrito por el propio programador final en vez de usar el proporcionado por Zygote y tener que meter el código en la función onCreate() del framework de Android.
Reitero eso sí que Google en ningún momento ha utilizado la marca Java ni ha anunciado su marco de trabajo como Java. Siempre Android. Queda claro que desarrollas cosas para Android, sin infúlas de asemejarse o sustituir el JRE.
Lo cual me lleva a preguntar, si Oracle ha denunciado a Google, ¿porqué no denuncia a Spring? También es un marco de trabajo (framework) que utiliza la API Java para proveer toda la inicialización del sistema al programador final el cual sólo se encarga de meter código en una serie de funciones gancho (hooks) y luego ya usa todos los imports de Spring y Java que quiera.
Ambos permiten utilizar .class y .jar sin ningún problema. Ninguno de los dos reimplementa o sustituye mecanismos del JDK, manteniendo compatibilidad binaria. Ambos ocultan el «core» de Java al programador final.
Ahora sí las API tienen copyright, a agarrarse porque las consecuencias son terribles. Imaginen lo siguiente:
Hacer una función que calculé el área de un circulo. Por lógica es así:
Double AreaCirculo(double radio)
Luego, cada función que calculé el área del círculo va a tener que llamarse distinto:
Double CalcularAreaCirculo ( double radiocírculo)
Double AreaDelCirculo( double mediodiametro)
arstechnica.com/tech-policy/2020/10/googles-supreme-court-faceoff-with
Yo creo que con esta frase ya está todo dicho.
es.m.wikipedia.org/wiki/Arco_de_Triunfo_de_París
Tiempo al tiempo
Vale, ya me voy
Y obviamente Oracle va a perder porque lo que plantean no tiene sentido. Lo que pasa es que vieron un filón al que agarrarse de algo que ni siquiera ellos supieron ver.
es.wikipedia.org/wiki/Patente_de_software
Además, asumir que todo el que trabaje en el sector tiene que pensar como tu o estar equivocado es de una prepotencia pasmosa.
La ignorancia es atrevida.
Ah y el link que das precisamente refrenda lo que yo digo. Gracias.
Expresar una opinión no es prepotencia, por cierto.
Que tengas buena noche y gracias por tu aportación.
Saludos.
Google por lo menos intenta aparentar Don't be evil, Mientras Oracle sería Hey, I'm the devil.
Le ayuda a ello su técnica de que los usuarios son en la mayoría de los casos el producto y no el cliente, permitiendose ofrecer a los usuarios servicios de manera gratuita. También permitiendo una cierta apertura, cosas como poder descargar fácilmente tus datos... Pero sí, es todo pura fachada y a la hora de la verdad son lo peor. Pero por lo menos lo disimulan.
Oracle es que no disimula lo más mínimo. Te da problemas y además la sensación de tener que pagarles burradas por todo. Por no hablar del nulo interés por hacer seguir creciendo y mantener los proyectos libres que compró.
Aun así, en este caso tienen razón.
De hecho ha echado al 95% del equipo de desarrollo de Solaris!!
Oracle ahora se centra en “su Linux” el cual es básicamente una copia literal y exacta de Red Hat Linux con un par de agregados al Kernel.
Tío: Oracle ha destruido Unix y toda la herencia que recibió de Sun!