Tecnología, Internet y juegos
245 meneos
5142 clics
Octavi Navarro, el español en quien ha confiado Ron Gilbert para el diseño de Thimbleweed Park

Octavi Navarro, el español en quien ha confiado Ron Gilbert para el diseño de Thimbleweed Park

Se llama Octavi Navarro, es natural de Barcelona y tiene 36 años. Puede que a simple vista esos datos no os digan nada, pero no debéis olvidar su nombre porque este joven ilustrador está llamado a ser uno de los mejores diseñadores gráficos de videojuegos. Al menos, así se desprende del hecho de que haya logrado encandilar con sus creaciones a todo un referente de la industria como es Ron Gilbert, conocido por su trabajo al frente de "Maniac Mansion" y "Monkey Island" y actualmente inmerso en el desarrollo de "Thimbleweed Park".

| etiquetas: ron gilbert , thimbleweed park , pixel art , monkey island , pixels huh
122 123 0 K 302
122 123 0 K 302
Muy fan de Octavi Navarro desde hace tiempo.

El canal de Pixelshuh en YouTube es una maravilla. Hipnótico. www.youtube.com/channel/UC8jGg0D_YjLSx38umBcDMMw/featured
Pixel, Ron Gilbert, maniac mansion, :take:
#23 Pues el objetivo entonces lo van a conseguir... Sinceramente, de los 90 no es precisamente los gráficos lo que más me gustaba. Si me dijeras, la historia/personajes/dialogos, etc... Vale, pero los gráficos/música sinceramente se hicieron así porque no habia más remedio.
#24 Es como si me dices que antes del 3D los juegos eran 2D porque no había más remedio.
O que antes de que existiesen los dispositivos VR, los juegos que no usaban VR antes era porque no tenían más remedio.

Tan extraño sería pensar que existían juegos explicitamente diseñados para ser 2D y para estar en una pantalla (no en un entorno VR) con gráficos pixelados?
#34 Sí, es muy extraño, casi residual. Es como el cine mudo.

Cuando la tecnologia permitió correr juegos en 3D con fluidez, casi el 99% se pasa a esa tecnologia y cuando el VR funcione bien, apuesto a que hasta los juegos de plataforma se pasaran a esa tecnologia.
Que algunos nostalgicos y desarrolladores indie todavia programen en 2D no es relevante...Es mas, que les llueva dinero del cielo, pongamos 1M€, y vemos si siguen haciendo juegos en 2D.
Pero vamos que debe haber juegos para todos. A mi el tetris y el candy me vicia y he disfrutado mucho con los juegos 2D.
¿Pero es Navarro o catalán?
La web está en PHP-Nuke, se toman muy en serio lo del "Abandon" en esta web :shit:
#9 Jojo... espero que lo sigan manteniendo.
Lo siento, disfruté mucho con los juegos del pasado. ¿Pero gráficos pixelados hoy en día? Pues no.
El único motivo aceptable de usar 8 bits es por falta de medios económicos o un tema nostalgíco.
#13 El Pixel Art es hoy en día un recurso estilístico, como lo puede ser el Cell-shaded, o cualquier otro estilo gráfico.
Puede gustar más o menos, pero no tiene nada de malo.
#15 No digo que sea malo, digo que es viejuno, y que no aporta nada sobre los juegos que utilizan toda la resolución/paleta de colores disponible. También podrimos hacer cine en blanco y negro acompañado con un piano, pero muy poco gente lo entenderia.
#19 A mí "The Artist" me parece un peliculón.
#33 No la he visto. Pero para gustos los colores, a mi me ha gustado "El padrino" y "Torrente" y me parece un peñazo "Casablanca".
#13 Una palabra: Minecraft. El juego más vendido de todos los tiempos. Y más pixelado no puede ser.
#26 Touche. Sí, uno de los más vendido....Para mi incomprensible...No he jugado nunca.
Cúal fue la razón de sacar esos tocho-gráficos? Estilo artístico o falta de recursos?
Y si Minecraft se hubiese creado con mejores gráfico?
#27 pruébalo, es como jugar con legos, no es un juego, es un juguete.

El problema de los tocho gráficos creo que viene de estar escrito en java, motor gráfico y maquina virtual todo junto y ser un mundo exageradamente grande.

Hay mods para mejorar rendimiento, texturas en hd, luces como dios manda, etc.

Y no es el más impresionante.  media
#35 Pues creo que me das la razón. Falta de recursos, su hubiese tenido dinero para contratar a un grafista o un colega diseñador gráfico, la cosa habria sido distinta gráficamente, y en la misma decada. Y no pongo en duda la jugabilidad y el exito, que lo tiene.
Alguien dijo Mulder y Scully ?

Ved el vídeo del juego.
#8 Se dan un aire, si.
#11 un aire? xD.

Me encanta
#14 me siento carca, empece jugando cuando era un moco con un atari. Tenía un olivetti 240, mi tio una nintendo, pase a la sega megadrive, una gameboy y una game gear y de ahí a un 486 y despues un pentium, mi mejor amigo tenía una playstation en la que pasabamos horas.

De ahí escalé montando mis propios ordenadores, con las primeras vodoo que iban enchufadas a la grafica 2D, me he comido toda la evolución de los videojuegos desde lo más clásico hasta lo más actual. Todo tipo de generos, todo…   » ver todo el comentario
#22 si, cierto, es algo de lo que siempre me he quejado. Mucha escalada gráfica (que tampoco lo veo mal) pero se dejan muchas veces la historia por el camino.

Yo suelo poner de ejemplo PORTAL.
Es uno de los juegos que me sorprendió, y no es más que un mod de half life 2 con un buen guión, una curva de aprendizaje muy cuidada y 3 puzzles tontos.

No es necesario nada más para disfrutar como un enano.
#22 Hombre, pues sí, los juegos "mainstream" se han vuelto ultra mega caros de desarrollar y tiran un poco a no salirse de los gustos mayoritarios, pero... precisamente hoy en día hay un montón de juegos indies que son viables gracias a la distribución digital. Hay un montón de truños ...pero también hay cosas muy interesantes.
¿Todavía existen las aventuras gráficas??
El titular un poco exagerado (el lead artist es Mark Ferrari), pero eso no quita el mérito de Octavi, que es un hacha.
Y además ha creado a Ransome, el payaso escalofriante. :-D
Octavi Navarro es un crack.
"Hay mods para mejorar rendimiento, texturas en hd, luces como dios manda, etc."
Contradictorio no?
Ron Gilbert está de capa caída.

Deathspank era divertido pero no estaba a la altura de los clasicos.

Se dedica a hacer una y otra vez lo que ya hizo hace 25 años, ni una gota de algo nuevo desde total annihilation.

Una vieja gloria.
#2 ¿No te gustó The Cave? ¿Qué tiene de malo repetir una fórmula que funciona? Las aventuras gráficas son herramientas para contar historias, y Thimbleweed Park no se parece en nada a Monkey Island.
#3 a ver... the cave me gusto, y sus juegos en general son divertidos y jugables. Pero hace mucho que no consigue apasionarme. No igual que antes. No como monkey o dia del tentaculo.

Trine o world of goo por ejemplo me dieron más profundo.

Y repetir una formula que funciona... bueno ahí tienes un montón de juegos como call of duty, crysis, farcry, fallout etc que se repiten, funcionan, molan y entretienen, pero hace mucho muchísimo que no me emocionan.

No consigo encontrar en Ron esa magia que antes había.

Pero puede que me haya vuelto un carca ehh, que tampoco lo descarto.
#4 eso te iba a decir después del primer párrafo... Que nos hacemos mayores. Esperemos que thimbleweed nos emocione. :-)
#4 Nah, el que se ha vuelto un carca es Gilbert.

Deathspank no tenía ni pizca de gracia en sus chascarrillos forzados y la jugabilidad era lamentable. The Cave ni lo he probado, pero la gente se quejó bastante en su día de puzzles repetitivos.

Las viejas glorias de los 90 deberían haber invertido en un plan de pensiones en vez de intentar seguir tirando de nombre para vender humo (ahí tienes a Molyneux y a Romero para hacerle compañía al tito Gilbert)
#4 Puede que un poco carca te hayas vuelto... :troll:

Ahora en serio, según comentan, este juego captura la esencia de Maniac Mansion. Yo lo estoy esperando como agua de mayo.
#4 Pasa en la música, en el arte, en los videojuegos...: La mayoría de la gente encuentra una fórmula que funciona más o menos bien y se dedican a hacer lo mismo toda su carrera. Innovar y que resulte un éxito es difícil. Hay quien lo hace y es realmente admirable.
Vaya,pensaba en diseñador "de videojuegos" y resulta que es diseñador por la parte de "arte".
comentarios cerrados

menéame