Tecnología, Internet y juegos
75 meneos
189 clics
Madrileños y barceloneses podrán pedir un taxi desde Google Maps

Madrileños y barceloneses podrán pedir un taxi desde Google Maps

Google ha ampliado su lista de socios de transporte, incluyendo en España a Hailo y mytaxi. Google ha decidido actualizar la versión móvil de Google Maps para añadir una nueva pestaña en la que además de aportar información sobre las opciones de moverse en coche, transporte público, a pie o en bicicleta, como en el pasado, también incluye a los taxis.

| etiquetas: madrileños , barceloneses , google maps
64 11 2 K 253
64 11 2 K 253
#3 Son tacaños, pero no son tontos.
#3 Pedirlo es gratis. Otra cosa es una vez te subas. Que te lleven ya cuesta dinero.
Por eso a los catalanes nos encanta pedir taxis y luego los anulamos.
#9 ¿Tenéis inhibidores de taxis?
Ya decía yo que érais muy superiores.
#3 Eso me recuerda a cuando iba a un restaurante chino. Que les decía "Me puede sacar palillos por favor?", y la respuesta siempre era sí, pero nunca los sacaban. Creo que me contestaba que sí que me los podía sacar, vamos, no había nada que se lo impidiera, pero no lo hacía...
¿Y los europeos?
#1 Los europeos pueden pedirlo a Turquía que para eso pagan...
Google ha ampliado su lista de socios de transporte, incluyendo en España a Hailo y mytaxi.
¿Había aplicaciones para pedir táxis desde el móvil? Vaya, yo pensaba que las quejas de los taxistas contra Uber eran porque eran unos caraduras que pasaban de adaptarse a los nuevos tiempos, y no porque Uber operase sin licencias ni permisos requeridos para realizar este servicio :-O
#20 cuando la gente decía que los taxistas no se adaptaban a los nuevos tiempos se referían a cobrar 60€ por un trayecto de 20 minutos.
Si un murciano va a Madrid podrá hacerlo? Y un madrileño en Murcia?
#2 No, desde territorios imaginarios no se puede hacer nada
#2 ¿Para que quiere alguien ir a Murcia?!
#31 De eso no tengo ni idea. Pregúntales en mensaje privado en su Facebook. A mi siempre me responden.
Y si viven en Teruel también?
Y un turolense en Madrid podrá pedirlo?
#6 ¿Qué coño es el Teruel ese?
¿y no es más cómodo llamar por teléfono? ¬¬
#10 No y además cuesta dinero.
#10 obvio que no.
#10
- Te has de saber el número del taxi.
- Has de saber exactamente donde estás, si usas la aplicación te localizará por GPS.
- Si llamas por teléfono no sabes cuando va a llegar el taxi. No sé como lo implementará Google, pero hailo te dice el tiempo que va a tardar el taxi, donde está y quien va a ser el conductor.
- Con un poco más del tiempo que cuesta marcar, ya has pedido el taxi, no has de hablar con nadie.

En resumen, no, no es más cómodo llamar.
#13 "- Has de saber exactamente donde estás, si usas la aplicación te localizará por GPS."

Como si fuera tan fácil, durante el tiempo que activas el gps en el movil han pasado como mínimo tres taxis libres y ni caso porque estas mirando la pantallita del movil.
#14 Suele estar integrado con la aplicación de pedir un taxi, también con google maps. En cuanto abres la app ya tienes el GPS activado.

Si hay taxis libres en la calle no necesitas ninguna app.
#17 ¿Escribir la dirección? Para eso está el GPS. El destino ya se lo dices al taxista.

Si es por el dinero de Internet, no sé si sabrás lo que es una llamada VoIP, pero consume más Internet que parar un taxi.

Sí que sabes adonde vas, pero muchas veces no sabes donde estás (nombre de la calle y número)

Si tu GPS necesita un rato para localizar tu posición igual es que tu móvil no va demasiado bien. El mío rara vez tarda más que un par de segundos.
#10 entre que te atienden y no ya he hecho un click sin necesidad de decir ni donde estoy, ni la calle ni ostias.

A parte seguramente (con mytaxi pasa) puedas ver el taxi que te va a dar servicio "en directo" en el GoogleMaps

#17 con mi nexus 4 sin tener nunca activado el GPS tarda unos 6 segundos en localizarme "mas o menos" y unos 20s (maximo) en pillarme exactamente donde estoy. Entre buscar el número al que llamar para los taxis, que te atiendan y no... ya tienes el…   » ver todo el comentario
#17 - Mirar alrededor en la mayoría de los barrios de Madrid no te dice donde estás. Desde la falta de nombres de calles en los cruces hasta los números de portales separados por tiendas, pasa demasiadas veces, por no nombrar los barrios en los que las calles entran y salen rodeando edificios formando casi una urbanización.
- Una petición realizada con la aplicación hace que todos los taxistas cercanos reciban el aviso y el que quiera responda de forma inmediata, esto hace que los que estén más…   » ver todo el comentario
#27 te ha quedado como un anuncio ¿trabajas en hailo?

En serio, me parece muy práctico de la factura, para pasar notas de gastos en la empresa. ¿Puedo pedir que vengan con el CIF para desgravar el IVA?
#31 Soy usuario de Mytaxi. Hailo es una caca. ;)
#10 Yo soy más de darles el alto.
#10 no, tienes que hablar con gente y eso sería interactuar.
#10 A los que les resulte más cómodo podrán seguir haciéndolo.
Hostión!
ERR_CONNECTION_REFUSED
Los de Google van fagocitando todo lo que les interesa (previo o post pago, supongo). Hace ya tiempo que me sorprendió ver notificaciones de incidentes de tráfico en google maps con la leyenda "reportado vía app Waze". Esto de los taxis sigue en esa línea.
Este tipo de aplicaciones ya las he visto anunciarse el año pasado en Londres en sus tipicos taxis,la diferencia sera unicamente que esta utiliza los mapas de Google no?
#23 Las aplicaciones tienen varios años. Hailo comenzó en el 2.010. Tampoco creo que usaran sus propios mapas, lo más probable es que ya usaran los de Google.

Lo que yo interpreto es que estará integrado con Google Maps. Es decir, que cuando pones que quieres ir de A a B y Google te da las opciones de en coche, andando o en transporte público, ahora incluirá la opción del taxi y la de llamarlo directamente sin tener que usar otra aplicación.
#25 sí, y también puedes combinar taxi con otros medios de transporte.

Por ejemplo yo suelo usar cercanías+taxi cuando visito a clientes "poligoneros" en BCN y no me quiero comer atascos, pillo taxi en la estación de cercanías más cercana y no siempre hay, con esto me aseguraría la reserva.
comentarios cerrados

menéame