TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
15 meneos
325 clics

La lotería del silicio de las CPU

En Optimum Tech publicaron este interesante vídeo explicando el concepto de la lotería del silicio, que es como se suele llamar al hecho de que dos CPU (o GPU) iguales sean en realidad ligeramente diferentes potencialmente en cuanto a prestaciones. Y dependiendo de cuál te compres en la tienda –aunque se vendan como iguales– participas en una especie de «lotería»: te puede tocar la buena o te puede tocar la menos buena, siempre dentro de las especificaciones del fabricante.

| etiquetas: tecnología , silicio , cpu , gpu
13 2 0 K 14
13 2 0 K 14
El CPU Binning de toda la vida. Por ejemplo ,las CPU ARM de Qualcomm permiten (o permitían, hace tiempo que no estoy siguiendo el mundillo) comprobar el binning de la CPU mediante software. Varias CPU aun siendo supuestamente iguales podían tener distinto valor de Binning: slow (el peor), nominal, fast , faster y fastest (el mejor). Una vez comprobado siempre podías intentar suerte de nuevo con otro producto.
En todo caso eso se utilizaba más que nada para el over/underclocking (over/undervoltage).
No se si Intel y AMD permiten saberlo, aunque lo dudo.
#1 Con los 386 se podia saber más o menos por los números de serie. Normalmente los procesos de fabricación van mejorando, incluso si tienen varias líneas de producción, unas dan mejor calidad que otras. Lo que pasa que este tipo de datos es muy complicado conocerlos.
Anda ¡Cómo los melones! :troll:
comentarios cerrados

menéame