Tecnología, Internet y juegos
143 meneos
184 clics
Irizar vende 49 autobuses 100% eléctricos a la ciudad de Estrasburgo

Irizar vende 49 autobuses 100% eléctricos a la ciudad de Estrasburgo

Las baterías que incorporan los vehículos están desarrolladas y fabricadas en Irizar e-Mobility. La electrónica y las comunicaciones así como sus principales componentes y sistemas son también desarrollados por el Grupo Irizar. En lo que respecta al servicio posventa, estará gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local contribuyendo de esta manera a la generación de riqueza y empleo local.

| etiquetas: movilidad eléctrica , transporte público , autobús
111 32 0 K 221
111 32 0 K 221
Empresa Vasca en el top de la tecnología. :hug:

Los autobuses urbanos son los vehículos que antes deberían eléctrificarse.

1. Primero y fundamental... En su lugar de operación viven miles/millones de personas que dejan de aspirar "mierda" causante de muchas enfermedades respiratorias graves.
2. Circulan a diario muchos kilómetros... es fácil amortizar la inversión.
3. Tienen un recorrido conocido... es fácil calcular una autonomía adecuada.
4. En su operación suelen descansar por las noches... que es cuando la electricidad es más barata.
#1 En efecto la movilidad sostenible pasa primero por los transportes públicos eléctricos antes que electrificar el transporte individual. Lo primero puede ser rentable pero hay que "estimularlo", lo segundo es muy caro e imposible para algunos.
Ojalá algún gobierno supiera verlo.
Lamentablemente se impulsa a la sociedad en base a prohibiciones en lugar de en base a estímulos.
#1 Los vehiculos electricos son de comunistas y si vienen de Euskalerria, son ETA.
#1 pagando sueldos de mierda pidiendo el oro y el moro y sin permitir que los nuevos se hagan cooperativistas a través de subcontratas de su propia matriz. Y en temas de seguridad laboral, ya llevan varios accidentes en la planta nueva de Aduna. Como ejemplo, un operario que acabo en el hospital por una descarga de una batería de autobús.

No todo lo que reluce es oro.
Aquí www.meneame.net/m/tecnología/como-funciona-recarga-red-autobuses-elec habla un técnico sobre la operación-experiencia con autobuses eléctricos en la EMT y parece que están contentos.
Me parece que el país Vasco va a volver a ser el principal polo industrial en España. Me alegro por ellos, a ver si el resto espabila.
#7 volver a ser? Yo creo que nunca ha dejado de serlo. El tejido que hay en el PV no lo he visto en otros sitios de España.
#7 Nunca ha dejado de serlo.
Bravo por esta empresa
#2 Como buenos Españoles de bien, hay que comprar a China, comprar en el pais vasco, es subvencionar a ETA. :troll:
Saludos desde mi casoplon de Aravaca.
Creo recordar que era de Irizar un bus que salía en una escena de Beforeigners, una curiosa serie noruega que recomendaban los de Microsiervos.

Ese es el tipo la industria que hace falta.

P.D: si no era Irizar era otra española (Sunsundegi, Castrosua...)
#3 Carlos Solchaga como ministro de Industria del primer Gobierno de Felipe González 'la mejor política industrial es la que no existe'.
De estos polvos estos lodos.
Lo mas gracioso de todo, es que esto lo dijera un ministro "socialista".
#10 Vaya, alguien que se acuerda de Solchaga. Valiente imbécil, no sé si hay mucha gente que le haya hecho más daño al país que él.
Otro punto en lo que España es puntera.

Ahora sólo que ver cuanto tardan los políticos en cargárselo. Yo digo que menos de 5 años, como pasó con lo de las renovables y con lo de Internet.
comentarios cerrados

menéame