El proyecto de tren nocturno de carácter mixto de pasajeros y mercancías ha finalizado su estudio de viabilidad, cuyos resultados serán presentados de forma oficial en los próximos meses. Así lo ha confirmado ‘Objetivo tren de noche’ (Lunatrain), la asociación impulsora de esta iniciativa, que pretende revitalizar el tráfico ferroviario nocturno con la particularidad de asociar coches con camas y vagones de mercancías.
|
etiquetas: impulsores , tren nocturno , mercancías , pruebas
A mi me encanta
#21 Eso si tienes horarios que te encajen y dinero para coger un taxi (que de madrugada, transporte público, poco).
Vivo en Lyon y mi familia y amigos están por la zona de Zaragoza. ¡Si me ponen este tren casi puedo ir hasta para un fin de semana!
Mi experiencia con el tren nocturno se limita a un Viena - Frankfurt. Fue lo mas cercano a la indigencia que he estado, durmiendo con otros 5 en un cuarto que tenia estropeada la calefaccion en invierno. No pude pegar ojo y nunca he repetido la experiencia.
Es un tema muy personal. Yo prefiero mil veces antes madrugar, pero haber dormido unas horas en mi cama.
¿Meneantes interraileros?
¿Atravesar europa en trenes nocturnos?
#FreeAssange
Creo que cuando yo viajé hace 20 años ya estaba disponible para mayores de 26 años %)
También entiendo que si no se hace, es porque no sale rentable.
Un buen ejemplo de trenes nocturnos está en China. Aún teniendo la red de alta velocidad más extensa del mundo, todavía mantienen la mayoría de los trenes nocturnos para la población migrante a los que la alta velocidad todavía les queda caro.
www.youtube.com/watch?v=ACbYLX4j2I8 Anuncio autoexpreso coche cama de Renfe.
Seguro que la idea es genial pero en la noticia se habla de un tren Barcelona-Frankfurt sin vagones para coches, ni eléctricos ni no-eléctricos ;P