TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
199 meneos
3691 clics
Hackeando Teslas para desbloquear funciones extra: la compañía empieza a avisar de modificaciones no autorizadas

Hackeando Teslas para desbloquear funciones extra: la compañía empieza a avisar de modificaciones no autorizadas

Una de las peculiaridades de los coches eléctricos de Tesla es que pueden mejorar su rendimiento y otras características sin tener que cambiarles ninguna pieza, tan sólo mediante actualizaciones de software. Actualizaciones por las que Tesla cobra a los usuarios, actualizaciones que también se pueden piratear. Ahora la compañía ha comenzado a ir a por aquellos que realizan estas modificaciones sin autorización.

| etiquetas: tesla , hacking , vehículos eléctricos , vehículos autónomos
93 106 0 K 320
93 106 0 K 320
Comentarios destacados:                            
#3 #2 Pues anda que pagar 49k por algo y no poder modificarlo como me salga del...
Dentro de la legalidad, obviamente.
#5 Son DLC, dentro de poco le meterán loot boxes.
#7 no es broma, son DLCs y cada vez más coches los están añadiendo. BMW había hecho lo mismo con Apple Car
#7: Nuevo Fiat MarEA Weekend.
(ruedas, tubo de escape, parachoques, volante y asientos van en DLCs separados) :-P
Entiendo que las "actualizaciones" son código cerrado y propietario. Muy mala idea, teniendo en cuenta que el SO de esos chismes se basa en Linux. Con la de expertos en hack que hay por ahí, me extraña que no hayan conseguido que vuelen o viajen en el tiempo aún :troll:
#1 De momento ya se puede jugar al Doom en los Teslas:
www.reddit.com/r/teslamotors/comments/bku8vy/yes_it_can_run_doom/
#6 Es HTML5, no es lo mismo.

Con esas premisas puedo lanzar un telnet a nethack.alt.org sin lag :-P
#33 Vaya chasco, no me había fijado. En otros sitios se lo han currado más:
itrunsdoom.tumblr.com/
#1 ¿insinúas que Linux no es seguro?
#16 Insinúo que es mas "hackeable" y modificable.
#17 hackear una restricción es una inseguridad.
#131 Yo no creo que windows sea menos hackeable, eso lo creen #17 y #30 que son quienes lo dijeron, yo se lo cuestiono.

¿Un poweruser? ¿qué es un poweruser? sea lo que sea, tan solo admin debería poder hacer lo que le dé la gana y resulta que los dueños están hackeando sus Teslas y dudo mucho que sean administradores porque si no carecería de sentido cualquier restricción.

"No, en este modelo de negocio el coche nunca es completamente tuyo. "

Tienes acceso legítimo a él, no es un…   » ver todo el comentario
#16 Es seguro en cuanto a seguridad en una red. Pero si tienes acceso al dispositivo físico porque resulta que es tuyo es mucho más actualizable que otros SO.
#30 mas actualizable... Cuantos eufemismos para no decir inseguro. ¿Que pintan aqui las actualizaciones?
#39 Más inseguro no. Simplemente es un sistema completamente abierto cuando tienes acceso a él. Si tienes acceso fisico al sistema no hay seguridad que valga, a menos que esté completamente cifrado, pero a diferencia de un sistema operativo propietario, con los sistemas linux tu eres de verdad el dueño y puedes hacer con él lo que te de la gana.
#97 el coche es mío, no necesito robarlo. El problema es que el fabricante no puede poner un sistema seguro porque los usuarios se saltan las restricciones.

#93 el coche se actualiza solo, es cosa de Tesla.

#74 acceso físico lo tienen los oficinistas a los ordenadores de su puesto y la empresa debería poder asegurar los ordenadores incluso contra ellos. ¿Me estas diciendo que para ellos es mejor un windows porque es menos hackeable?
#39 si no actualizas y estas afectado por uno o mas agujeros de seguridad, no estas seguro.
#39 Si alguien necesita robarte el coche para hackeartelo tu problema de seguridad no es el software.
#39 Pero ¿Por qué la palabra debe ser inseguro cuando es algo que tienes en tus manos porque es tuyo y decides modificarlo? De verdad que no se trata de eufemismos, ¿Prefieres de verdad algo estático que por mucho que lo tengas en tu poder seas incapaz de modificarlo ni lo mas mínimo?

#100 No con la misma facilidad. Una cosa es la teoría y otra que a ver quien es el valiente que hace modificaciones de peso a un SO sin el código fuente ni nada parecido. Aunque el código de tesla no lo tengas sabes que está basado un alto porcentaje en código abierto el cual si puedes ver.
#30 Cualquier SO al que se tenga acceso es crackeable y "actualizable"...
#100 si el hardware te deja...
#16 Que puedas modificarlo lo hace más seguro que otros sistemas operativos.
#1 Las actualizaciones serán un blob binario que aunque esté basado en Linux, debe ser una pesadilla de hackear si no hay código fuente. A saber qué cambios han hecho en el Kernel y cómo afectan...
#1 para dar un poco de información, hablamos por ejemplo del subwoofer de la radio, que viene instalado y funcional pero hay que pagar un pastón para activar. No se trata de subir kw, es medio coche un dlc.
#166 puede? Pues #1 dijo que fue muy mala idea hacerlo teniendo en cuenta que es linux.
Hay que recordar también que Tesla le puede bloquear funciones a cualquier tesla luego que es vendido y de manera arbitraria. El caso de RichRebuilds es el que más interesante me parece. Compra un Tesla usado, lo repara y luego desde Tesla le bloquean la carga rápida y le amenazan con demandarlo si lo reactiva.

Tesla se comporta al más puro estilo de Aple, impide que los dueños arreglen sus tesla con alguien no autorizado y bloquean funciones con actualizaciones, y de paso, al igual que con…   » ver todo el comentario
#24 Sigo bastante a Rich xD no solo le ha pasado a él. Básicamente les desactivan la carga rápida les amenazan con demandarles si tratan de reactivarla por terceros y les dan la opcion d epasar por taller oficial para una revison/homologacion precio pago de 12k para 'regularizar' el vehículo.

Y por supuesto nada de ir a terceros a comprar piezas, les obligan a pasar por caja si o si y hacer las revisiones, reparaciones etc en la casa oficial, si no básicamente la represalia es quitarte la…   » ver todo el comentario
#102 Oye, si crees que un windows es menos hackeable ... Para entornos empresariales los sistemas linux son aún más recomendables por los beneficios que otorga en cuanto costo/beneficio y seguridad en general. Linux tiene muchas más capas de seguridad que windows, sólo un admin o poweruser puede hacer lo que le de la gana con su Linux, pero también puede un power user hacer mucho más con un windows porque la seguridad del codigo cerrado de windows no está dirigida a proteger al usuario sino a…   » ver todo el comentario
#19 #24 #32 No es por defender a Tesla pero... en parte probablemente Tesla no deje carga rápida en sus estaciones con coches Tesla modificados porque vete tú a saber si las modificaciones pueden cargarse la estación de carga, o hacer que el coche salte en llamas (y el dueño decir que es culpa de Tesla), o mil y una cosas más.

Yo entiendo que Tesla quiere proteger sus estaciones, y velar por que solamente carguen rápido coches que tienen un SW testado y validado por ellos.

Luego que Tesla lo esté llevando al extremo, y que además esté cobrando un pastizal... Ese ya es otro tema.
#24 Ibas de maravilla hasta que has soltado lo de payaso.
#46 Elon Musk ES un payaso. Todo el mundo le chupa la polla por Tesla y Space X, pero se "olvida" de ridiculeces que dice o hace (que pasó con el hyperloop, con la boring company etc).
#68 Si te parece bien, va a triunfar en todas las ideas que diga, por muy ridículas que sean.

Soy neutral con Elon Musk, pero definirle como payaso es estar un poco aburrido.

Un saludo.
#80 Por favor dime cuando van a inaugurar el 1º hyperloop...
O cuando van a empezar a hacer los tuneles para las carreteras subterraneas...

O dime que pasó con el submarino que diseñó para rescatar a los críos que habían quedado atrapados en una cueva hace un par de años...

O por que le cascaron una multa importante la SEC y lo obligaron a salir de la junta directiva de Tesla...

No todo lo que toca es oro y es bastante bocachancla.
#90 ¡Pero si te he dado la razón!

Será de gente que tiene ideas y diseños que no van a ninguna parte. Sólo que los fanboys gusta leer esas cosas y así agrandar el mito de la persona.
#24 puedes dar datos?
La competencia es buena, pero esos a quien defiendes no han hecho nada, y lo poco ha sido por la presión de tesla. Estas en el lado de las petroleras, enhorabuena
#24 imagina que fabricas bocadillos. La gente los compra, y tu garantizas que están en buen estado.

Ahora alguien revende tu bocadillo, que resulta estar en mal estado. Seguramente no querrás hacerte cargo de la indigestión, puesto que no puedes garantizar la integridad del producto una vez que no ha pasado por tus manos.

Tampoco puedes hacerlo siaalguien modifica sus ingredentes,ni querrás dar explicaciones de porqué cambias la receta.

Pues Tesla hace lo mismo .
#5 Exacto, si Tesla no quiere que se las desbloqueen, que no metan los componentes en el coche. Me parece un pelín miserable cobrar de forma distinta a dos compradores a pesar de tener exactamente el mismo vehículo.
#14 No sólo eso, si pirateas tu coche y te pillan no puedes usar la red de supercargadores de Tesla.
Mucho lamerle los huevos a Elon, pero que Tesla pase a ser la nueva Apple (o peor) es cuestión de tiempo, si la gente sigue comprando ciegamente.
#19 También está el caso de los tractores John Deere... {0x1f69c} dentro de un tiempo llevaremos los vehículos a una oficina y nos dirán cuanto cuesta uno nuevo.

P.S. La gente seguirá comprando ciegamente. 8-D
#19 a ver, según tu opinión todo el desarrollo de software tiene que ser gratis?
Esencialmente el poner más de lo que compras es una estrategia en la que ellos arriesgan a perder margen porque confían que acabarás queriendo más. No tiene nada de miserable, lo que prueba es que confían en su capacidad de ofrecer más valor de lo que uno puede percibir al realizar la compra. Y esta claro que funciona
#9 Eso ya se ha hecho. Y no hacía falta tanta tecnología: los de las FARC (creo) inventaron el burro bomba. Lo cargaban de explosivos después de tenerlo unos dias sin comer, lo soltaban cerca de un pueblo y boom.
Juan Francisco Calero ha hecho hace poco un video relacionado con los extras de los coches. A mí me parece lamentable lo que hacen www.youtube.com/watch?v=dsOsCYUUqYM
#64 Que bien habla este tio.
#9 entonces dejemos de vender cuchillos. Tú lo vas a usar para cocinar pero un malo maloso puede usarlo para matar a tres personas en un tumulto.
#21 ¿Sabes que existe precisamente una legislación sobre armas blancas y cómo debes llevar según que elementos cortantes bajo pena de multa?
Pues eso mismo. No se dejan de vender pero deben seguir unas regulaciones específicas.
#22 ¿Y? Por mucha legislación que haya, ¿puedo o no puedo comprar un objeto que se vende para un fin y utilizarlo para otro?

También hay legislación que te prohíbe comprar un coche para fabricar una bomba.

No pueden prohibir algo por el simple hecho de que alguien lo utilice con malos fines.
#25 ¿pero quién está hablando de prohibir? Se está hablando de regular.
#76 ¿Como se llama regular algo para que no se pueda hacer?
#81 Se puede llamar por ejemplo código, como el código de circulación el cual regula la conducción pero no la prohibe.
#22 También puedes comprar un jarrón y estrellárselo a alguien en la cabeza.
#47 por supuesto. Pero el daño que puedes hacer con un jarrón es infinitamente menor del que puedes haver con un arma de filo. Por eso uno tiene una legislación especifica y el otro no.
#22 Bueno, pues que me dejen modificar mi Tesla pero que me multen si lo lleno de bombas
¿Los extras que tenga el coche dependen del software? Por algo dacia tiene tanto éxito.
Si me compro un Tesla es mío. Si decido modificar el software y me la pego, entiendo que no me cubra la garantía. Es mi problema, pero no veo por qué no voy a poder hacerlo y menos por qué tienen que perseguirme.
No hay discusión ética o de seguridad cuando ellos te activan las mismas funciones si pagas. Solo es una mera cuestión de capitalismo, yo te vendo algo pero tu "firmas" que no puedes aprovecharlo más que hasta donde yo digo que has pagado.

Lo mismo hacen con las licencias de segunda mano, yo te vendo un coche con X función pero si lo vendes el nuevo propietario tiene que pagarla de nuevo.

Los grandes salvadores del mundo que solo practican el capitalismo más salvaje en su propio y único beneficio.
Pues anda que pagar 49k o más por un Tesla y arriesgarte a piratearlo...
#2 Pues anda que pagar 49k por algo y no poder modificarlo como me salga del...
Dentro de la legalidad, obviamente.
#3 hay que saber lo que compras.
#4 No he dicho lo contrario. Lo que pongo de manifiesto es que si el gato es mío me lo follo cuando y como quiero, salvo que la ley diga lo contrario. El anterior dueño del gato nada que decir tiene.
#12 Más bien la madre del gato. Aunque estoy de acuerdo. Es el negocio premium del capitalismo donde ni lo que compras te pertenece. Como pasa en las CPUs, en materiales y coste de fabricación es lo mismo el chip de 50€ que el de 500€, salvo un margen despreciable de I+D, pero solo importa la pasta no la calidad del producto ni el cliente.
#14 Ese es el problema que veo.

Es evidente que si una modificación afecta a la durabilidad del producto, debería eximirse a la marca de hacerse cargo de la garantía de lo que se vea afectado por la modificación.Mientras que, por otra parte, si una modificación no afecta a la durabilidad, ni lleva inherente un incumplimiento legal, debería poder hacerla sin ningún tipo de inconveniente. Y, en todo caso, la carga de la prueba (de si la modficación afecta o no de forma concreta a la avería que…   » ver todo el comentario
#31 Eso ya lo comento por #18
#38 El gato es las licencias de software, un aparato físico y su diseño, entre otras muchas cosas. A mi entender, tanto las licencias de software como el diseño son propiedad intelectual y, por tanto, entiendo que yo no pueda cogerlas e implementarlas en un producto que yo fabique y venda. Lógico. Eso sí sería follarme el gato del vecino.

Pero por otro lado, si yo le hago tunning a mi coche para hacerlo más molón (en lo estético), a nadie se le ocurriría decirme que no puedo acerlo porque el…   » ver todo el comentario
#49 Porque no le estás metiendo un software propio tuyo.
Tal como lo entiendo, estás desbloqueando el del fabricante, por el que no has pagado.
A no ser que estés proponiendo quitarle todo el software de Tesla y meterle el que tú quieras.
#53 Entonces, si lo que modificamos no es "desbloquear la opción pro" y simplemente es modificar el software para que cuando me siente en el coche me me diga con voz sexy "todo esto es tuyo, ¿o es que te alegras de verme?", ¿sería una modificación lícita?
#62 Lícito es lo que la ley te permite; otra cosa es la opinión que yo tenga...
Dicho esto, en mi opinión, si lo que haces es añadir software sin usar para nada el de Tesla, no lo vería mal.
No soy experto en derecho digital para saber lo que la ley permite o deja de permitir con el tema de las licencias.
#65 Más que legal, me refería a justo o ético.

El problema que encuentro en "sin usar para nada lo de Tesla" es que, para mi, no hay diferencia entre montar un software desde cero en un hardware diseñado y configurado por Tesla, a hacer modificaciones sobre el software ya instaldo (del tipo que sean).

A mi entender debería ser el estado el que me limite el derecho de propiedad, no el fabricante.
#67 Me expliqué mal. Sin usar para nada aquella parte por la que no hayas pagado.
La licencia por la que hayas pagado, sí deberías poder modificarla.
#73 Es que lo que no me parece justo es que el vendedor se pueda reservar el derecho a modificar el software. Me parece darle al fabricante un control desproporcionado sobre el producto.

Si puedo comprar una cosa, debería poder modificarle hasta el último punto. Independientemente de que se trate de algo físico o algo intelectual.

En cualquier caso entiendo lo que me dices, pero no lo comparto. Pero fue muy agradable la conversación :-)
#53 He pagado por el software que lleva mi coche, debería poder modificarlo y volver a meterlo en mi coche (solo en mi coche), como puedo hacer con cualquiera de las otras partes del coche.
#91 Has pagado por una parte del software y de la que puedes disfrutar, mientras que la otra (por la que no has pagado), aun estando instalada no puedes hacer uso de ella.
C'est la vie.
#56 Profundizo un poco más en #49. De verdad que no consigo ver la diferencia entre la propiedad del software y la del diseño. Estaría encantado de que aportases, ya que por tu comentario la diferencia es lo suficientemente obvia como para no verla.
#111 Entre #121 y #49 expreso mi punto de vista a lo que comentas.

Es un problema que se vea normal comprar el derecho indefinido de uso del software, sin modificación. Porque no se vería normal el derecho de uso en una bicicleta sin tener derecho a modificarla.

Pero insisto, es una opinión ética, no una legal.
#101 En el comentario que citas no he dicho nada de piratear, pero bueno, en cual quier caso, en la RAE. Piratear: "2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc."

Para lo de la garantía, puedes leer mi opinión en #18
#12 Y si tocas lo que no debes y tienes un accidente de quien es la culpa? Esto es como lo de la pegatina. Si la quitas adiós a la garantía.
#31 La culpa es tuya, pero no eso lo que se discute.
#12 El gato no es sólo el aparato físico sino también las licencias de software por las que hayas pagado.
Desbloquear funcionalidades por las que no has pagado no es follarte tu gato, es follarte al gato del vecino, que es de muy mal gusto.
#12 eso dijo Woody Allen, pero creo que no era un gato...
#45 Por curiosidad, ¿estás juzgando lo que hacemos mi gato y yo en la intimidad? ¿Tienes envidia? ¿Quieres que te preste a mi gato? O tal vez me prefieres a mi...
#50 prefiero tu gato, que seguro tiene menos pelo :troll:
#3 Al parecer vienen con todos los extras de fábrica, pero más o menos capados según lo que pagues...
#5 Pues una compilación distinta por dispositivo y listo.
El problema no es ese. El problema es que modificando el software a voluntad puedes por ejemplo convertir el coche en un arma. Mañana unos terroristas roban un coche, le cambian el firmware, lo controlan desde lejos para que lleve 8 bombas al centro de una ciudad y nadie sabe ni quién ha sido.
#9 igual es más facil monterte un algoritmo de conducción autonoma simple (en github hay varios) que piratear un tesla.
#9 Pues menuda movida. Para eso se roban una fregoneta, que caben más explosivos, y la dejan en doble fila mientras se piran en un segundo coche.
#9 Seamos realistas: para hacer eso no hace falta hackear un Tesla.
#9 me da que el problema que preocupa a Tesla es quien puede recargar gratis en sus estaciones de carga, de hecho es un derecho que no tienen un comprador de segunda mano aunque no sé como lo controlan.
#3 #109 En los tiempos que vivimos, no sé porque los aparatos no son ya programables, desde el microondas al coche. Hay cosas muy basicas que son mas configuracion que programación.

Es un verguenza que se permitan abusos cuando el cliente es cautivo como cobrar 400 o 600e por una llave de coche, simplemente porque el cliente no tiene otra opcion.

La tecnologia actual permitiria un mundo con menos consumo y mas reparacion y reciclado. Muchas opciones de un coche podrian ser actualizadas como…   » ver todo el comentario
#5 le llaman pago por uso y te ponen todos los extras de serie, y al tiempo te los quitan y te los ponen como servicio de suscripción o pagos puntuales.

Profit. :take:
#13 ya estan intentando vender el modelo de baterias en alquiler.
#5 Eso pasa con la mayoria de productos con mejoras electronicas.

Salvando las distancias, por ejemplo los osciloscopios llevan todas las mejoras incorporadas (mas profundidad de memoria, registro, velocidad de muestreo...) y se activan con llaves electronicas por las q pagas, pero no añades ningun hardware sino unas claves, es decir, todo el hw ya viene incluido de serie.
Es mas barato fabricar un modelo con todo y capar por software, q hacer distintas lineas de montaje segun las n-mil necesidades de cada cliente ;)
#61 me paso hace años con un drone de los cutrecillos, traía cámara con tarjeta de memoria para ir grabando y había dos opciones de mando, con pantallita para ir viéndolo también sobre la marcha y sin ella la diferencia estaba en que el modelo sin pantalla traía una especie de tapita y el cable suelto, quitabas la tapa, conectabas el cable y a correr. Cuando tienes tantas opciones y configuraciones es mucho más barato hacer un único modelo en serie y capar algunas opciones que ir fabricando 20 modelos diferentes
#5 si... Pero no es el primero que lo hace, ni será el último.
En mi caso no lo veo mal, aunque suene chungo, Tesla fábrica todos los coches iguales para ahorrarse costes y hacer que el vehículo salga más barato, desde un modelo, hasta el último. Actuar después activando por tu cuenta esas características provoca que al final Tesla cree modelos independientes y el precio se dispare, si, hasta el modelo sin accesorios va a salir más caro por qué el ensamblaje es menos estandar.

De todas formas,…   » ver todo el comentario
#3 La putada es lo que indiquen las condiciones de la garantía.

Si te aseguran que el motor tiene una garantía de tantos años, y descubren que has modificado el software, lo cual ha hecho que ese motor se deteriore antes de tiempo, igual hasta te comes con patatas el motor defectuoso.

Los 49k no son solo el coche en sí, son también ciertos servicios post-venta que supuestamente hacen de Tesla algo por lo que a algunos, les merece la pena pagar más.
#3 Esto es como en el Assassins Creed, que te viene el primer DLC en el DVD pero si no pagas no puedes jugar.

Vienen todas las funciones de serie y a medida que pagas se desbloquean
#3 Poder puedes, pero te aparecerá un mensaje que el diseñador del hack tendrá que actualizar. Gato, ratón...
#3 ah, claro, que el señor cambia el firmware de su vehículo desde los años 70.... y de su lavadora, y de su nevera, y de su vitrocerámica...
Si es que hay que leer cada cosa, y encima con positivos :-D
#3 Date un paseo por internet buscando información de los problemas que tienen los agricultores americanos para poder arreglar ellos mismos sus tractores Jhon Deere, por la mierda del software que viene incluido. Verás hasta donde puede llegar la legalidad con lo que compres allí.
#58 En eso estaba pensando, y en el pobre McConaughey de Interestellar.
#63 Iba de sobrao...
#3 Las play station o los iphone cuestan su pasta y tampoco son modificables.
#72 Yo creo que son modificables, pero mejor después del período de garantía.
#83 Son modificables porque los hackean no porque sony o apple lo permitan.
#84 Es indiferente lo que permita Sony o Apple. Es como si yo quiero ponerle pegatinas a la consola y Sony me dice que no lo haga.
#86 Una pegatina la puede poner cualquiera. Hackear una consola o un iphone cuesta meses o incluso años. Puede llegar un momento que no se pueda hacer.
#87 A veces cuesta meses, y como en el caso de las últimas de Nintendo costó poco tiempo. Pero es irrelevante el tiempo que cueste, si yo le pongo pegatinas a la consola, Sony puede decir que no se las ponga, pero da igual lo que Sony diga.
#3 Tú cuando compras un Hardware ligado a un Software aceptas un contrato de licencia del Software del cuál nunca serás propietario.

Tesla se asegura de proveerte de actualizaciones gratuítas a lo largo de la vida de tu Tesla, pero las “pijadas” como el autopilot se pagan a parte y lo veo bien.

Son horas y horas de desarrollo constante, y si a Tesla le sale más barato fabricar coches con hardware completo y que luego se adapte a lo que quiere comprar el consumidor, no veo cuál es el problema.
#79 Si no digo que no deba pagarse a parte. Y desde luego, mucho menos digo que no tenga mucho trabajo de desarrollo. Tampoco veo un problema que hagan un hardware completo y que lo adapten en función del producto a vender.

Para mi el problema está en que se permita la compra de licencias como está establecida. Para mi, insisto, el problema es la injusticia que a mi entender se produce cuando se limita la modificación de un producto por motivos meramente comerciales (no de seguridad). Y con…   » ver todo el comentario
#3 Me temo que por los 49 no estás comprando el software sino su uso.
#95 Ya, y ese es el problema que veo.
#3 Me preocupa poco que alguien pague de más por tener el mismo coche con las opciones desbloqueadas.
Lo que me preocupa mas es que el fabricante tenga poder para decidir cuando tu coche puede hacer menos kilometros o incluso romperlo a sabiendas.
#99 A mi entender va inherente a las limitaciones que comento.
#3 que es exactamente lo que tienes derecho a piratear? Quizá no entiendas lo que es piratear, es obtener de forma ilícita cosas por las que no has pagado.
Puedes modificar lo que quieras perdiendo garantía
#3 No,si dueño eres, pero sólo del vehículo, ni eres dueño de la propiedad intelectual de otros, ni eres propietario del software. Pagas por derecho a utilizarlo.

Siwquieres más funcionalidades, te compras el coche y le reemplazas el software por otro del que tú seas propietario.
#2: Toda la vida se han chipeado los coches. :-P
Consistía en reprogramar la ECU del motor para que corriera más.
¿Es legal chipear el motor del coche? Ahí no te sabría responder, pero en YouTube hay muchos vídeos sobre chipeos.
#26 Si te pillan en la ITV te crujen.

Ahora es una de las cosas que se revisan y si te pillan en garantía que tocado la centralita, pierdes la garantía.
#52 la ITV es lo de menos, el problema es un accidente y como el seguro puede repercutir los costes
#69 Tampoco es lo de menos... Circular con un vehículo con un motor no homologado supone una multa bastante grande.

Si te pararan en un control y detectan algo no homologado, aparte de la multa te inmovilizan el vehículo.

Otra cosa es que tengan los medios para comprobarlo (las ITV si tienen esos medios).
#2 pues anda que cobrarte 49k por un coche y que la diferencia entre este y el premium sea por software que uno tiene capado y otro no.
#2 Pues hay quienes pagan mas de un millón por un súper deportivo y luego lo llevan a otra empresa para modificarlo, es algo que se ha hecho siempre.
DLC cars...
Coches hackeables. ¿Qué puede salir mal?
#36 Entendiendo hackeables como modificación, a nivel de software no es tan extraño, se lleva haciendo muchos años y no pasa nada. Sobre todo para inyección, tiempo encendidos etc. A nivel de 'hardware' es una de las bases de la mecánica y mantenimiento de vehículos desde que estos aparecieron en la carretera hace mas de un siglo, de echo, la modificación de vehículos es la base de la industria y actualmente es una industria con todas las de la ley dentro del mundo del motor.
#40 Si sólo se toca la entrega de potencia y similares, bien. El problema es que un Tesla, hackearlo tiene unas implicaciones más allá de modificar la inyección o comportamiento del motor. Puede ser muy peligroso porque es un coche en el que el software puede hacer casi de todo, hasta conducir sólo.

No es lo de toda la vida, porque los Teslas no son coches como los de toda la vida.
#36 Hackeable es cualquier cosa.
La industria automovilística lleva haciendo cosas así desde hace años. Desconozco la legalidad de, por ejemplo, centralitas ajenas al fabricante (por poner un ejemplo). Los "fungibles" como retrovisores o pastillas de freno siempre los he puesto "compatibles", y pocas veces he recurrido al "fabricante".

Pena que no haya un estándar de coche que se puedan poner piezas de múltiples fabricantes, al estilo de un PC. El chasis marca X, el motor marca Y, ...
#48 Lo hay (hay muchos kits de coches a los que les puedes agregar las piezas que quieras) , pero el problema en Europa son las homologaciones.
Es lo de siempre. Si te lo haces tú es perfectamente legal dentro de la regulación de tráfico. Si te lo hace un tercero cobrando es obvio que Tesla va a cortárles las alas como hizo Nintendo cuando no pudo evitar la venta de chips para piratear consolas pero sí que se cobrase por esa instalación.
Esto va de cara a que te venderán un vehículo con una carrocería base. Y los extras te suscribes y te los activan.
Otras marcas ya tienen alguna cosa así. Tesla lo que pasa es que es casi todas las festures.
Algo lógico, ya que el motor eléctrico lo permite.
Tu con un Tesla puedes piratear y hacer lo que te salga del nabuco, pero lógicamente al margen de su garantía y responsabilidad como marca. Hay auténticas barbaridades por ahí.
Otra cosa muy diferente es que tu quieras hackearlo para espiar su computación, para tener algo que no has pagado, para estrujarlo en dragsters a chicha y amperio, ponerlo mas allá de los límites o que pilles uno de desguace, lo traigas de vuelta a la vida pudiendo usar la carga rápida de la red oficial mediante un hack.... Y luego quieras tener tu garantía y su asistencia OT oficial de por vida.
Tu comprate el coche que quieras y reprograma o tócale el software y luego ves a pedir garantías, a ver que te dicen.
«12
comentarios cerrados

menéame