Tecnología, Internet y juegos
20 meneos
159 clics
¿Qué hacer con el plástico del proyecto Ocean Cleanup?

¿Qué hacer con el plástico del proyecto Ocean Cleanup?

Se estima que hay cinco billones de piezas de plástico flotando en los océanos del mundo. Ocean Cleanup, la organización que ha desarrollado un dispositivo específico de limpieza y recogida de plásticos en los océanos, promete “la limpieza más grande de la historia”. Pero una vez que se recoge el plástico las opciones no son buenas. Ahí es donde una persona ética medioambientalmente comienza a pensar dónde terminará este plástico. El océano está mejor sin él, por supuesto, pero el problema del plástico tiene más capas.

| etiquetas: ecología , ocean cleanup , que hacer con el plástico recogido
15 5 1 K 180
15 5 1 K 180
#3 Toda la historia con esa adolescente va a transformar la lucha contra el calentamiento global en una parodia.
#6 Lo de la chica pone en boca de todos el asunto, no se si mejorará la cosa con eso, pero no veo en que lo convierte en una parodia.

Lo de recoger mecánicamente el plástico no tiene ningún sentido, aunque también ha colaborado en visibilizar el problema.
#8 pero no veo en que lo convierte en una parodia

Yo creo que lo que debería ser un debate serio y exclusivamente científico lo están convirtiendo en un espectáculo de masas. Usar a una menor que sobreactúa con (al parecer) una discapacidad me parece lamentable y creo que flaco favor le hace a este problema. Pero la culpa no es de ella, sino de todos los adultos que le animan y se aprovechan, empezando por sus padres.
#10 El principal mensaje de Greta Thunberg es: "Escuchen a los científicos", y el mensaje por lo que estamos viendo ha sido bastante efectivo.

El que luego haya gente que se apropie de todo esto no deslegitima su discurso que no tiene fisuras.

No pienso que sirva para nada, porque el problema viene de lo mas hondo de nuestro sistema, pero no voy a criticar con teorías conspirativas (se han dicho un monton de mentiras sobre esto, como que son sus padres los que han montado el asunto, cuando ha sido justo al reves) a quien mueve el culo por ello.
#15 Respeto tu opinión, pero a mí me parece fuera de lugar que utilicen a esa adolescente.
#8 Fácil, a ti te patrocina BMW, un Think Tank europeo y la familia real de Mónaco para que vayas a la ONU en un barquito de última tecnología a hablar de cómo te han robado la infancia mientras haces cosas que ningún otro puto adolescente podría y mientras hay niños que de verdad siguen trabajando en campos y fábricas?

Es una puta parodia. Y sus padres (putos beatniks que diría Flanders) y esas empresas se están aprovechando de ella. Si alguien le ha robado la infancia tendrían que buscar en su casa primero. Desde el momento que tienes a gente pillando aviones parar ir a hacerse una foto con la friki del tren/barquito, es una parodia. Y un negocio, claro, porque no nos equivoquemos, lo que hay detrás es un negocio.
#12 Es mentira lo de que sus padres se estén aprovechando de ella, de hecho sus padres estaban en contra de que hiciera huelga y no fuera al colegio los viernes.

Las empresas se aprovechan, ¿eso deslegitima sus protestas? ¿Le quita razón en sus argumentos?
Nadie le ha robado la infancia, ella tenía muy claro lo que quería hacer desde hace tiempo, y lo ha hecho y dando ejemplo además, y en su casa no se que leches van a encontrar.

Se perfectamente que todas estas protestas sirven de muy…   » ver todo el comentario
#14 twitter.com/GusArenas2/status/1176318953158774784

Conspiraciones? Te he leído aquí criticando cosas sobre vectores energéticos y lobbies por menos. Cada vez que hay una empresa detrás de algo resulta que es un problema, pero en este caso no. En este caso todo bien. A esta chica se la está usando, pero por algún motivo, a la gente le parece guay.

En cuanto a los padres, mira la madre, que hasta usa la foto de su hija para promocionar su propio libro. Además de las ideas que le han metido en la cabeza, claro. Por mucho que luego me digas que se oponen, aunque le dejen hacer lo que quiera.
#17 Si, claro, son sus padres, y su hija alguna idea suya tendrá en la cabeza.

Ni idea lo que dices de mis críticas a empresas, y no he dicho que me parezca bien que las empresas, o el poder establecido se apodere de su discurso, lo que digo es que ella no tiene la culpa de eso, y lo de que todo es un montaje con alguien detrás, es falso.
#13 No hombre como va a ser eso.
#13 Es clavado, yo también creo que es el!!! Jajajaja
Quemarlo y obtener energía.
#2 pirolisis y obtener combustible y subproductos
#2 O tirarlo al mar...
#1 Daría para llenar millones de tambores de detergente de lavadora.
Con el palillo en la boca y el carajillo de anis en la mano: ¿No podrian hacerse edificios o infraestructuras de algun tipo con ese plastico? Al menos sabemos que durarian....
¿Que plastico?
Este proyecto no va a recolectar plastico, no es su objetivo.
El objetivo de este proyecto es recolectar dinero, aprovechando la moda antiplastico y el mito de la "isla plastico en el oceano".
Botellas de plástico de Coca-Cola {0xae}
Con todo eso se tendrían que hacer condones para reducir la población mundial, que es la única causa de todos los males del planeta!
Tirarlo en África está claro.
Tirarlo al mar
El problema de gran cantidad de ese plástico es que no es reciclable. Es un residuo perenne que, o bien lo entierras o bien lo quemas. Y en ambos casos generas un perjuicio medioambiental.
#5 si lo quemas como sustituto de un combustible fósil hay menos perjuicio que usando combustible directamente.
comentarios cerrados

menéame