Tecnología, Internet y juegos
399 meneos
4665 clics
Google Maps también nos dirá si hay aparcamiento

Google Maps también nos dirá si hay aparcamiento

Cuántas veces has tardado lo mismo o más en aparcar que en llegar a tu destino. Pues partiendo de esa premisa, la aplicación Google Maps va a incluir una nueva función para conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento en la zona de destino —según informa Android Police—.

| etiquetas: google maps , aparcamiento
170 229 3 K 443
170 229 3 K 443
Comentarios destacados:                    
#7 #2 Los gorrillas lo tendran mas facil se bajaran la aplicacion y cuando vayas a aparcar en el hueco en cordon tamaño 4 plazas llorando de alegria, ahi estara el gorrilla dandote indicaciones para que no golpees al coche que esta 15 metros por atras.
#9 - Cariño, ¿dejé el coche muy lejos de la acera?
- Psssse, ¿de cuál de las dos?
Que poquita información.
Mejor la fuente en la que se basa: www.androidpolice.com/2017/01/18/google-maps-starts-showing-parking-av
#3 Gracias por el link, no pico nada que venga del Huffington Post, los tengo vetados con eso de no pagar a los periodistas a cambio de dar supuesta visibilidad.
En Wazypark y similares deben estar llorando. Otra empresa cuyo modelo de negocio es destruido por ser integrado de forma gratuita en un servicio de Google.
#14 creo q Wazypark es propiedad de Google.
#43 Si es así, queda solucionado de donde sacan los datos de aparcamiento :-P
#43 Wazypark es española (De Madrid). Waze si que tiene alguna relación con Google (No se de que tipo...), ya que en GMaps utilizan la información de Waze para las incidencias de tráfico.
#55 waze la compró entera el sr. google y se nutre de sus datos para mejorar la experiencia en Gmaps
#55 Pues puede que me haya hecho la picha un lío :palm:
#43 Creo que la confundes con Waze
#30 Y el dinero que recaudan lo envían a Venezuela.
El pobre ángel Marcelo se va a quedar sin trabajo. :-(
#1 a San Agapito se le rezaba en mi casa :-D
#22 En la de mi novia es San Aparcracio
#15 Un monno grrandde
Yo me conformaría con que en Google Maps apareciesen los aparcamientos públicos, que no aparece ni uno sólo. :wall:
De hecho no está ni catalogado el punto de interés Aparcamiento.
Y mira que lo tienen fácil con todas las imágenes de Street Map, basta con identificar donde ponga un P en blanco sobre fondo azul.
Y ya puestos que aparezcan las paradas de taxis, y de bicicletas públicas.
#26 Los aparcamientos si que están catalogados, si vas a las opciones de búsqueda (restaurantes, cajeros, hoteles, ...) una de ellas es la de aparcamientos. Lo que si que no salen por defecto en el mapa.

Respecto a los públicos no están diferenciados de los demás pero por ejemplo en Barcelona pone "Aparcament Municipal" así que no cuesta mucho filtrarlos.
En un poco los parkings de pago, pagarán a Google indicando las plazas que tienen disponibles, para que salgan en los mapas.

Otra forma de publicidad. Está curioso.
La noticia podría resumirse en esto: Una indicación mostrará tres niveles de disponibilidad: limitado, medio y fácil. Dicen que tiene en cuenta lugares públicos, y que no se sabe a ciencia cierta como lo calcula.
Harían bien también en mejorar un poquito el algoritmo de las rutas, porque a veces da resultados delirantes, y muchísimo peor cuando intentas cambiar el trayecto y se empeña en que por cojones tienes que pasar por determinados puntos aunque ya no tenga ningún sentido y te hace cosas como que pases por tu lugar de destino, vayas hasta la carretera por la que te mandaba al principio, salgas, hagas una rotonda, vuelvas, y vuelvas al lugar de destino por donde te indicó inicialmente.
El día que te diga "esta persona quiere follar contigo" me tatuó el logo de google en el culo.
#35 hola soy Google, esta persona quiere filmar contigo
#35 para eso está el Tinder, no?
#20 Yo directamente les aviso cuando me ponen mala cara por no dar nada, les digo que si al volver el coche tiene un solo rasguño le doy de ostias aunque no haya sido el.
#54 Si lo encuentras, ¿no?
#74 Nunca se mueven de su sitio, ya los tienen asignados entre ellos.
Llevo años viendo a los mismos.en los mismos sitios.
#46 Bueno yo las gitanas si que las he visto en BCN , en el barrio gótico o cerca del Raval. Yo a este tipo de gente siempre les respondo lo mismo : soy judío, a ver si te lo voy a pegar y la maldición te va a ir contra ti. Como eso de "judío" les suena a mal, se alejan como si vieran al demonio.
#73 xD xD xD mis dies.
Hombre, esto hace ya tiempo que existe, por ejemplo mi coche conectado al móvil te daba ya esa información. Pero pasa lo que pasa, te va a decir si hay sitio o no en muy pocas zonas, las que de alguna forma manden esa información a ciertos servidores. De hecho a día de hoy (bueno, hace unos meses que fue la última vez que lo probé) era poco práctico.
#24, no funcionará con sensores en cada sitio, esta no es la forma con la que trabaja google. Lo hará de forma similar a la que estima el tráfico, analizando la información sobre geolocalización de los teléfonos de la gente para estimar lo probable o no que es encontrar párking en cada zona.
#24 #42 Yo creo que la información no es en tiempo real, si no un histórico de la dificultad de aparcar en esa zona en ese día de la semana / hora del día, basado en la información recolectada durante mucho tiempo
#47, será en tiempo real como lo es la del tráfico.
También hace sonar la música de Misión Imposible cuando buscas aparcamiento en la Isla de la Cartuja.

Puede generar un efecto colapso si dice que hay aparcamiento y cuando llegas ya no hay. Pero seguro que te puede derivar a un buen aparcamiento privado...

Lo veo una aproximación para cuando llegue el control real de plazas de aparcamiento mediante sensórica. Sé que ya hay proyectos funcionales de detección de plazas y se podrían integrar fácilmente con este software.
No me creo nada. Y menos de google.

Tambien decian en google:
"Google Translate mejora su nivel. Las traducciones del nuevo sistema del buscador se asemejan a las realizadas por personas."

"Kolja Spori packs light. For a short trip."
"Kolja Spori embala la luz. Para un viaje corto."

Google es la mejor empresa de publicidad del mundo. Sobre todo cuando hablan de si mismos.
#31 Déjate de rollos y usa sus servicios. Contribuye al bigdata :troll:
#31 Conoces algún traductor mejor?
El algunos sitios el algoritmo es bien simple:

return false;
Vaya gilipollada para aparcamientos de superficie, el tiempo que llegues a la plaza y ya te la han quitado
#5 Una indicación nos mostrará tres niveles de disponibilidad: limitado, medio y fácil. En el primer caso, el icono se tornará rojo.

La noticia son solo 4 párrafos. No es tan difícil.
#5 Podrias "reservar" y que salga un bolardo del suelo y cuando llegues lo bajas. Puestos a meter sensores y tecnología...
#12 Muy caro, antes de llegar a eso saldrán los coches autónomos (los de verdad, sin volante) y no habrá que aparcar.
#5 Bueno es fácil. Te compras un dron con arma, que él vaya a guardarte el sitio.
Adiós a todas las startups que hacían esto, ha llegado el patrón joputas.
En mi ciudad no tienen cojones. Ni refrescando a cada segundo :troll:
Y algún día podrá decirnos si esta ocupado el baño cuando nos dirigimos rápidamente hacia allí...
#65 Entonces eres peligroso para el sistema y debes ser eliminado.
#76 Dista mucho de ser perfecto, ¿sabes cuanta gente coje el transporte público al día en una gran ciudad? Pues eso.
y nos pedirá cinco durillos para el autobús?
En Barcelona hace tiempo que tenemos esa aplicación: www.youtube.com/watch?v=5c-uFUbpH9w
#11 no es no.

Ese botón es altamente incompatible con el partido no-socialista, no-obrero español
#30 conoces a todos los gorrillas?
#61 osea, que eres de su gremio!
Buena noticia tambien para los que no tenemos coche. A menos tiempo buscando aparcamiento menos contaminación.
#30 Que vaaaa. Ese es tipo de ciudadano muy cuñadística... votarían mil veces antes al PP que es lo que les pone
A mí me parece interesante. Imagino que puede funcionar basándose en la posición y velocidad del teléfono móvil del dueño del vehículo. Con esa información puede saber cuando hemos detenido el vehículo y cuando lo hemos vuelto a poner en marcha, infiriendo que hemos dejado un hueco libre.
No será nunca exacto pero con muchos usuarios y mucha estadística funcionará a modo orientativo.
Los gorrillas van a llorar por las esquinas.
#2 Los gorrillas lo tendran mas facil se bajaran la aplicacion y cuando vayas a aparcar en el hueco en cordon tamaño 4 plazas llorando de alegria, ahi estara el gorrilla dandote indicaciones para que no golpees al coche que esta 15 metros por atras.
#7 Y aún así la santa de mi esposa le pegará una hostia al coche :foreveralone:
#7 ¿qué es un gorrilla?
#15 Un tipo con gorra chiquita
#19 Ya lo he buscado y bueno he visto ese tipo de gente pero jamás se me ha ocurrido darles dinero. ¿Qué me hacen algo en el coche?, bueno estoy dispuesto a asumirlo, está a todo riesgo y tengo más, pero no ceder a la extorsión. Desconocía que ese tipo de gente se llamara así.
#20 Bueno estás.
#7 #20 En Barcelona no tenemos a los jetas estos. En cambio, en Andalucía, una vez fui al hospital de Córdoba y el gorrilla iba incluso con un peto de la junta de Andalucía y estaba como "legalizado".
¿Alguien me puede explicar qué coño pasa con eso? De verdad que después de las gitanas del romero (que tampoco hay en Barcelona), esta es la segunda clase de personas que más rabia me dan. Coaccionando para que les des algo.
#46 Efectivamente en algunos sitios de la ciudad están autorizados por el ayuntamiento. Son personas pertenecientes a la Asociación de parados demás de 50 años (o algo así), y cobran una cantidad fijada. Vamos que es algo legal y tiene un motivo. Ahora quieren privatizar los aparcamientos del hospital, manda huevos, así que prefiero los gorrillas estos, que al menos desempeñan un trabajo.
#15 Si quieres conocerlos, pásate por Servilla, miarma, que te vas a jartar.  media
#56 Los he visto por la zona del Santa Isabel o del Sagrado Corazón, pero desconocía que se llamasen gorrilla. Si que es cierto que cuando les he dicho que no iba a darles nada me han dicho desde el puto guiri este para arriba... luego hay otro colectivo que sí está regulado, algo de Vigilantes Voluntarios o algo así. Pero sinceramente, mendicidad a cambio de "protección" ni en Calabrial lo pagaría.
#7 #56 Tranquilos, para protegernos de esta extorsión ya tenemos a nuestra bienamada policía municip... oh wait! :-|
#7 perdona me he equivocado de botón te lo compenso en otro momento. Sorry
#2 Ah, ¿no van a ser lo gorrillas los que den la información a Google?. Me los imaginaba con una app picando los datos
#2 Se les llama yonki parking.
como se genera esa informacion?
#25 Mapeando la ubicación de la gente que se mueve a más de 15km/h durante un tiempo, se paran, y empiezan a moverse a 5km/h.
#25 #41 Exacto. Es igual que el tráfico. Cuando en una carretera, todos los que llevan la ubicación encendida (la mayoría) , empiezan a ir lentos, en Google Maps, te dice "atasco!!" No es magia.
Pues con los parkings será igual. Vas andando (google lo sabe), y de pronto empiezas a ir más rápido: o bien te has montado de conductor o de pasajero, pero has dejado una plaza libre.
#52 ¿Y si te montas en bus, bici, metro, corres...?
#65 El sistema no es perfecto, pero se acerca.
usan los gorrillas como sondas de información? :-D
Android police? Qué mal suena eso.
El paraíso de los gorrillas. Ya sabrán en tiempo real las zonas calientes sin necesidad de ir desplazándose para comprobarlo. xD
Si llegan a ese nivel de precisión... es que estamos ya muy controlados.
Nos dirá si hay aparcamiento y también se lo dirá a sus coches autónomos de Google.
Todo el dinero que tienen lo están empleando en crear gilipolleces. Corregir los bugs de Android la segunda ya tal.
#27 El 80% de los recursos de google se destina a construir su sistema publicitario. El 20% para todo lo demas.

Lo cual es bastante considerando que la publicidad es el 90 y pico % de sus ingresos.

No me gustaria estar detras de este tracker.
code.google.com/p/android/issues/list?can=2&q=nexus&colspec=ID
El dilema de fondo es si aceptamos que nos controlen más nuestros movimientos a cambio de información útil como la disponibilidad de aparcamiento. Esa es la cuestión. ¿Qué opináis?
comentarios cerrados

menéame