TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
346 meneos
20179 clics
Un gadget para viajeros de avión que impide reclinar el asiento de delante genera polémica en EEUU

Un gadget para viajeros de avión que impide reclinar el asiento de delante genera polémica en EEUU

Un gadget para viajeros de avión que impide reclinar el asiento de delante genera polémica durante un vuelo en Estados Unidos.

| etiquetas: viajar , cultura
146 200 4 K 411
146 200 4 K 411
Comentarios destacados:                                  
#11 #4 #5 #7 En mi opinión la mala educación es de la persona que se echa hacia atrás sin pedir permiso.
Al que vota duplicada esta noticia le recuerdo que la otra ha sido tirada por haber sido enviada desde un medio AEDE. Es más, la envía el mismo usuario.
Y al tonto que me persigue votando negativo a todos mis comentarios y envíos lo acabo de definir, que no insultar. Búscate una vida xD
#2 perdona te he votado negativo sin querer... :-( se debería poder cambiar el sentido de los votos
En Ryanair esto no pasa. Los asientos no se pueden reclinar y punto. Va todo el mundo jodido-apretado y ya está.
#42 Midiendo 1,93 no me extraña que no te lo discutan...
#16 Es disculpable, dado que Ryanair sólo hace vuelos de corto recorrido.

Yo una vez tuve una pequeña discusión con el pasajero de atrás porque yo quería reclinar el asiento y dormir, y el señor de atrás quería "trabajar" en su portátil. Como él no podía impedirme reclinarlo, se tuvo que joder, aunque me supo mal. Se trataba de un vuelo nocturno transoceánico de 8 horas.
#40 Ayer me comi un Tokio - Amsterdam con las piernas hechas polvo y con la silla de delante a 1 palmo de mi cara. Por cierto, el pasajero de atras tiene derecho tambien a usar la bandeja (yo no podia abrirla porque directamente golpeaba mis rodillas). Leer se hace complicado y usar un portatil - que yo queria para trabajar - imposible. Tiene el pasajero de detras menos derecho que el de delante a hacer uso de su bandeja? No peso 200 kilos, pero hace poco me sente al lado de una senora que…   » ver todo el comentario
#57 Llamar al azafato más tocho, imagino, para quejarme. El vuelo salía de Rep. Dominicana a las 8 de la tarde y llegaba a Barajas a las 11 de la mañana. Yo quise dormir tras cenar y ver un par de pelis. Vamos, que seguro que eran las 12 de la noche pasadas.
#57 Este verano he cogido el tren bala de Japón (Shinkansen) bastantes veces, prácticamente siempre se han reclinado delante mío y NUNCA me han pedido permiso.
#16 Ryanair no es más apretado que cualquier otra similar y la que más @vueling.
#16 en ryaneir "va todo el mundo jodido" es que para que uno se recline y vaya mas comodo otro tiene que ir aun mas jodido y mas apretado
#7 es super de mala educación echarse para atrás, comparable a llegar tarde a las citas. como si tu tuvieras mas derecho que otro a estar mas cómodo, es de gente que no tiene empatia y se creen superiores el tipico "usted no sabe con quien esta hablando"


como lo encuentre me lo compro. malditos mal educados.
Para los que votan negativo, no es duplicada. La subí yo previamente por error de un medio de AEDE y ahora está subida de otro medio.
Pero bueno ¿realmente habéis intentado decirle algo a la gente que nada más despegar no reclina, sino tumba el asiento? Os aseguro que ya poniendo el respaldo contra tus rodillas os está diciendo algo de la mierda que le importa el bienestar de los demás.
#53 Porque además de TU ASIENTO (así en mayúsculas y gritando) estás utilizando mi espacio. Si ya en un avión tengo 30 cm entre mi cara y la cabecera de el de delante, al echarte hacia detrás mi espacio se reduce a 20 cm.

Ya que vas a invadir mi espacio; al menos en mi opinión, deberías tener la deferencia de preguntarme si no me molesta. Lo de "Tu asiento también es reclinable, molesta al de detrás sin preguntarle" no me parece una solución, en realidad, es solo desplazar el…   » ver todo el comentario
#65 si yo no lo veo el problema no existe.
#65 y dale. He montado las suficientes veces en avión para darme cuenta que reclinarse el asiento delantero no afecta al espacio de mis piernas. Si acaso se queda la parte del respaldo superior un poco mas cerca de mi cara y poco mas y ojo. Yo mido 1.82 no soy un tapon.
Yo he volado en algún avión donde los asientos por la parte de atrás eran rígidos, con la carcasa dura y verticales. No se podían reclinar hacia atrás. Si el pasajero quería "estirarse" echaba su propio asiento hacia delante empujando: estar reclinado o topar con sus rodillas en la carcasa dura de delante (con lo que tampoco las clavas en el de delante). Me pareció una magnífica idea para el diseño de un asiento de avión y veo raro que no se haya implantado.
El hombre puso el cacharrito ese para impedir que la mujer de delante se reclinara, esta, después de una discusión le echó una taza de agua y el avión aterrizó en Chicago para dejar a ambos en tierra.

¡¡YA TENGO ARGUMENTO PARA LA PRÓXIMA PELI DE JENIFFER ANISTON/MEG RYAN/SANDRA BULLOCK/JULIA ROBERTS!!
Joder, ¿tanto cuesta pedirle a la persona de delante que se eche un poco hacia adelante?
#4 nos olvidamos la educación por la tecnología... En fin.
#4 #5 #7 En mi opinión la mala educación es de la persona que se echa hacia atrás sin pedir permiso.
#11 Sí, es cierto. Pero eso no te da derecho a bloquearle el asiento.
#11 #13 no, no es cierto, yo pago por un asiento reclinable, me da igual si es avión, bus o tren, al igual que tú, si estás detrás, si no te gusta que se te reclinen encima coge el asiento delantero y paga por él.

A ver explícame por qué me tengo que joder yo el cuello entero si quiero dormir sin reclinar el asiento para que tú tengas más espacio (pudiendo encima recuperarlo de detrás tuyo) si hemos pagado por lo mismo...
#35 Cuando era usuaria regular del bus entre mi pueblo y Sevilla, todos los asientos eran reclinables. Si voy muy derecha me mareo (no sé porqué), pero si la persona me pedía que lo levantara un poco, lo hacía sin llegar a ponerlo derecho del todo. Aunque siempre intentaba coger el que había delante de la puerta
Existe el termino medio.
Una forma interesante de trasladar el malestar de los pasajeros hacia un lugar diferente del verdadero responsable de la situación. Han pegado tanto los asientos que si inclinas el tuyo, el de detrás está condenado al aplastamiento, o a hacer lo mismo. He ido en un vuelo de 10 horas, en el que por cojones todos reclinamos un poco, que era aquello una fila de fichas de dominó, porque en cuanto alguien de la primera fila se tumbaba, todos teníamos que hacerlo detrás... Y en lugar de resolver eso,…   » ver todo el comentario
#49 No, si yo el verdadero culpable lo tengo clarísimo. Prefiero mil veces el sistema del tren, en el que te reclinas sin molestar al de atrás porque al reclinarte, en lugar de mover el respaldo hacia atrás, mueves el asiento hacia delante.

Pero claro; con la cantidad de pasajeros que meten en los aviones aprovechando el espacio hasta el milímetro, implementar este sistema les haría perder localidades, y eso no, ¡jamás!

Pero, una vez el sistema está mal, creo que como mínimo la gente como #35…   » ver todo el comentario
#51 Avianca tiene el sistema de bloque fijo atrás en sus vuelos largos, y desde que hice con ellso un vuelo de larga distancia, no volví con Iberia, es una bendición. Aparte de que tienen objetivamente más espacio entre filas, que también ayuda.

Sobre lo de preguntar... Si es algo excepcional para ti entiendo que lo hagas, pero cuando viajas mucho y los vuelos forman parte de tu rutina cambias de perspectiva... es uno de los pocos ratos de no hacer nada del día, y si necesitas descanso lo buscas sin más. Mi pareja mide 1.90, ha pasado muchas horas en aviones, y acabó pidiendo siempre pasillo para poder ponerse de lado, porque en los vuelos de ir y venir a Madrid llenos de ejecutivos y tal nadie preguntaba...
#55 Puede ser que cambie la perspectiva. Yo todavía sigo pidiendo ventana para mirar como un tonto por ella durante todo el vuelo :-P

También es verdad que el vuelo más largo que he hecho ha sido de 2h y media (y otras tantas para la vuelta); y el que más he repetido ha sido Vigo Madrid -y viceversa- que prácticamente cuadno termina de despegar ya está aterrizando.
#51 #43 #78 Vaya, tampoco hay que irse a los extremos y reclinar el asiento a lo bestia. Lo suelo hacer poco a poco y cuando ya llevo un rato de vuelo.

Solo en una ocasión tuve una disputa. Venía con sueño y el vuelo era de 4 horas, así que me dispuse a reclinar el asiento. El de atrás, un tipo alto, se me puso a despotricar en inglés. Entre el sueño y que mi inglés es tan rico como el de Tarzán, me quedé con cara de "¿Mande lo cualo?". La azafata vino en seguida y le dijo al…   » ver todo el comentario
#51 Yo suelo pedir permiso para ahorrarme malas caras, pero ante el riesgo de que me digan que no a veces no lo hago. Seamos sinceros, en un viaje corto si no lo reclinas te da igual, pero al menos para mi es inviable pasar 12 horas nocturnas en un avión con la espalda a 90º. Y si preguntas y el de atrás no te deja, ya la has liado. Sobre todo si el de delante tuyo sí lo ha reclinado, acabas encajado.

Yo como #35 entiendo que pagas por el asiento reclinable. Si al de atrás le molesta debería…   » ver todo el comentario
#51 Así que vas poco en avión y te refieres más que nada al autobús. Acabáramos. Es que por lo general no es lo mismo. En los aviones normalmente los respaldos no se reclinan tanto como en autobús, lo hacen suavemente, son más delgados por la parte de las rodillas y no impiden sacar la bandeja. En cambio hay autobuses, con asientos muy mal diseñados, en los que reclinar el respaldo es prácticamente una agresión al de detrás y debería estar prohibido hacerlo a menos que el asiento de detrás esté…   » ver todo el comentario
#49 El verdadero culpable: el consumidor, que prefiere coger un vuelo a otro únicamente por su precio.
#85 la verdad es que eso sí que es incomprensible. Con la cantidad de pasta que tenemos todos podríamos viajar siempre en primera si quisiéramos, sobre todo si vendemos el Jaguar.
#35 Yo para ahorrarme discusiones hago precisamente lo que tú estás pidiendo: Elijo siempre el asiento trasero.
#35 El problema es que hay gente con las piernas muy largas y como se recline el de delante le haces polvo el viaje, porque no puede ni levantarse. Yo tenía un amigo en la universidad que no podía viajar en algunas compañías, porque sencillamente no cabía en los asientos.
Como bien dice #86 no tenéis en cuenta la gente que tenemos piernas largas en las cuales ya nos destrozamos las rodillas sin tener que reclinarlo como para que encima lo hagan.
Me parece una falta de respeto enorme la gente que dice "yo he pagado por un asiento reclinable, reclina el tuyo" , ¿porqué he de obligar a otra persona a adoptar una posición que no quiere?.
Yo soy partidario de que solo se puedan reclinar los que tengan espacio suficiente como para no molestar a nadie, ya que a nadie le gusta ser molestado, y es preferible no reclinarlo y que tu cuello de porcelana sufra un poco a montar un pollo en un avión por querer tumbarte...
#88 Fernando Alonso seal of approval.
Es increíble como de maleducada puede llegar a ser la gente, si querías viajar cómodo cógete un asiento en primera y paga por él, no te dediques a joder a los demás reclinando el asiento, porque todos vamos incómodos, todos tenemos problemas en el cuello y la espalda después de un viaje pero no todos nos dedicamos a trasladarlos a los demás porque si tú puedes ir un poco más cómodo que se joda el de atrás.

#35 ¿Y si resulta que yo evito el dolor en el cuello teniendo el asiento recto y gracias a ti no puedo moverme? cógete una almohadilla que es lo que mucha gente hace, a ver porque tienes que dedicarte a joder al de atrás si habéis pagado lo mismo.
#104 No, vamos a ver... el que tiene que viajar en primera si quiere "viajar cómodo" es el de atras que se molesta porque el de adelante reclina su asiento.

Y respecto a tu respuesta a #35... y si a mi volar recto me provoca gases? Tengo que gasearme durante todo el viaje para "no molestarte con el asiento"?

Por motivos de trabajo, vuelo varias veces al mes a varios lugares de Europa. Cuando vuelas en turista TIENES QUE ASUMIR que te van a reclinar el asiento de delante,…   » ver todo el comentario
#35: Sí, tú has pagado por un asiento reclinable y te podrás reclinar... pero también te digo que como persona que mide 1.96, yo he pagado por un viaje y no por una tortura china. Y con el asiento de delante reclinado, en la mayoría de los aviones simplemente no quepo sin hacer contorsionismo y tener la rodilla físicamente presionada haciendo fuerza contra dicho asiento.

Y el mismo billete que te da derecho a un asiento reclinable, a mí no me dice que no pueda pasarme el viaje clavándote la rodilla en la espalda y moviéndola para que no puedas dormir ni de coña, o tosiéndote en la coronilla. Es lo que hago con los egoístas como tú. Por suerte, soléis acabar poniendo el asiento recto en menos de media hora.
#35 El que se sienta detrás tuyo no ha pagado por un asiento?
Tener más espacio? Sabes que hay gente alta a la que, si reclinas tu asiento, no le caben las piernas?
Pobre, a ver si te van a impedir reclinar, que has pagado para poder echar hacia atrás un asiento, no para viajar a ningún sitio.
#35 Y yo he pagado por un asiento en el que pueda ir sentado normal sin la cabeza de un fulano a 10 cm de mi frente. Es de chiste que digas que si te molesta te reclines tú también.

Evidentemente, sólo debería poderse reclinar asiento cuando el espacio es tan grande que al de atrás no le moleste. Y cuando el espacio no es suficiente, sólo se debería reclinar el asiento si no hay nadie detrás. A mí a veces me apetece ir reclinado y otras no, pero ni se me ocurriría apretar al de atrás para…   » ver todo el comentario
Pues la verdad, no se por qué se le cruje a negativos a #7 cuando tiene toda la razón. Si el asiento es reclinable, uno tiene derecho a su uso y el de atrás no es NADIE para modificar prestaciones que tienen todos los pasajeros.

#11 Viajo a menudo en avión y jamás nadie me ha pedido permiso para reclinar el asiento. Ni lo he pedido yo tampoco, no sé de dónde sacas esa regla absurda.

El problema aquí es que lo estamos dejando en una disputa entre pasajeros y eso es totalmente erróneo por…   » ver todo el comentario
#40 Para ir a trabajar a diario tengo que hacer 1h30m de ida y 1h de vuelta en un autobús de mierda de la emperesa Monbús. Alguna mente pensante decidió homologar más asientos de los que en su momento incluía el fabricante para hacer más rentable esa linea de trabajadores en lugar de poner un cuarto autobús.

Actualmente por la legislación actual sería imposible homologar esa distancia, pero se homologó cuando se pudo y debido a ello ese vehículo sigue siendo legal.

Los usuarios de ese autobús…   » ver todo el comentario
#54 Y por que no vas en coche?
#40 la última fila del avión no es reclinable.
#63 En aviones lo suficientemente grandes suele haber tambien zonas de aseo en medio, asi que puede que sea incluso mas que la ultima fila.
#40 La UE ya está metiendo baza (y lo iban a implementar en el 2008 :-D ). Según la mismita página de Knee Defender (www.gadgetduck.com/goods/kneedefender.html):

European Aviation Safety Agency Considers Minimum Legroom Standards
Concerned that tighly-packed coach seats can slow emergency evacuation


According to press reports in Europe, on June 18 the European Aviation Safety Agency (EASA) said that it may force Europe's airlines to offer more legroom to economy-class…   » ver todo el comentario
#40 Lo mismo que según tu criterio uno puede reclinarse hacia atrás a voluntad los demás también deberían ser capaces de compartir a voluntad su limitado espacio.

En no pocas ocasiones me he encontrado yo con ciertas personas que reclinan su asiento hasta el máximo, bruscamente y sin avisar, y según la postura en la que te encuentres detrás te puede hacer una avería. Para mí esa es la auténtica falta de respeto.
#40 Y sin duda la UE tomaría cartas en el asunto. El problema es que en primera hay mucho más espacio y claro, los pobres no se enteran de lo que pasa en turista.
#40 en mi ultimo vuelo cracovia - barcelona tuve que aguantar a un señor que echaba el asiento hacia atras molestando a proposito.

Le pedí al señor que no reclinara el asiento puesto que a pesar de que soy pequeña, el espacio es reducido en wizzair tambien. Me llegó a decir que la palanca estaba rota.

Visto esto, el señor del otro lado del pasillo decidió reclinarse tambien. Si lo hace mi vecino, porque no yo! :roll:

La pareja sentada al lado mia tambien estaban sorprendidos por su…   » ver todo el comentario
#40: El problema es que si te reclinan el asiento están comiéndote el espacio vital (lebensraum) al que tienes derecho.

Por preguntar no pasa nada, o por no reclinarlo al máximo.

Ah, si ponen más espacio mínimo entre asiento y asiento, olvídate de los precios bajos. Es como si pusieras una velocidad mínima en los trenes de 250 km/h, lo que estarías haciendo es privando a mucha gente de viajar en tren... un momento... ¡Si es precísamente lo que intenta Renfe en España, que o tienes pasta o te vas en autobús!
#40 Aparte de las respuestas que te han dado, otro caso muy habitual suele ser el del momento de despegue o aterrizaje.

No se puede llevar el asiento reclinado en esos momentos. El de adelante se duerme o se la suda y mantiene el asiento reclinado, y al final el que se jode eres tu...

Tal como te han dicho, es una muestra de respeto pedir permiso, o al menos mirar si el de atrás también ha reclinado su asiento antes de reclinar el tuyo...
#11 Sí, pero el asunto principal es que todo esto se puede resolver hablando.

#5 Bienvenidos a la era del tecnoautismo, donde la idiotez tecnológica prevalece sobre el sentido común porque todo está lleno de niñatos yo yo yo yo yo yo que además no saben ni mantener una conversación.
#5 #48 ahahahaaha! Tecnología un puto candado xD xD Anda que... No sabíais como meter el comentario tecnófobo sin calzador?

Bueeeeno, seguro que además del candado tenía un smartphone, culpable! :roll:
#90 Y cuando el sabio señaló a la luna con un puntero laser, el tontolapolla miró al dedo (ni siquiera al puntero). Y se quedó mirando. Y empezó a babear.

Trabajo con tecnología todos los días. Vivo de ello. Es muy probable que utilices lo que yo programo.

La diferencia entre tú y yo es que no soy un gilipollas de ideas cuadradas.
#93 Hahahah! Sabio dice... Ains, esa ha sido buena xD xD

Hoy, en lecciones de un programador creidillo: "Meo fuera del tiesto e insulto a los que no están de acuerdo conmigo a las primeras de cambio, pero luego en #48 me quejo de que la gente no sabe mantener una conversación" :roll: :roll:

Bueno, y yo que esperaba que al menos fueras coherente. Debe ser que la idiotez tecnológica prevalece sobre el sentido común. xD xD :troll:
#96 No, no necesitas tecnología para ser imbécil. En cada post se ve el esfuerzo para mantener el nivel.
#98 Tranquilooo, tranquiloo, ya pasó, ya pasó. Ale, ale. Vuelve a programar algo vital para la humanidad y relajate con el código. No siempre se puede ganar, acéptalo. A veces se te va la pinza y empiezas algo sin argumento alguno y metiendo alguna falacia y claro cuando te pillan recurres al insulto, pero no te preocupes, nos ha pasado a todos. Es normal. Con el tiempo se mejora y eres capaz de mantener conversaciones, simples al principio, y olvidar las fijaciones que no conducen a nada, no te preocupes.
#100 Decir que esto es una idiotez que se podría resolver hablando no es ninguna falacia.

Que cada vez la gente depende más de gadgets para resolver problemas que se podrían resolver con sentido común tampoco. Eso es idiotez tecnológica.

Curiosamente no os llamáis "tecnofóbos" a vosotros mismos cuando rajáis de las renovables y ponéis en un pedestal a la energía nuclear, a pesar de que son tecnología punta. Y sois siempre los mismos.
#93 Que cosas has programado que usemos?
#99 Ahora os lo digo corriendo para que me troleéis los amigüitos.
#11 Explícame ¿por que es de mala educación que use MI ASIENTO? ¿Acaso tengo que pedir permiso para reclinarme en un asiento que no impide el uso de la bandeja estando reclinado?
#11 en mi opinión es culpa de que no hay una regulación al respecto y las aerolíneas hacinan a los clientes y dejan que sean ellos los que se peleen por unos centímetros.
#4 Eso mismo pienso yo, se le dice oiga por favor puede reclinar el asiento que no quepo.

Y si responde que no le da la gana pues entonces comienzas a pegarle mocos en la frente, bien tirandoselos en forma de pelotilla o pegandolos directamente en pelo o frente. Tan facil como eso.
#15 Me pasó en un vuelo: El pasajero de detrás me dice que si puedo elevar mi respaldo, que le molesta porque detrás de el hay una señora gorda que no CABE si el reclina su asiento.
Le respondo que es un problema de el y de esa señora, que el pasarme a mi la pelota para seguirla pasando yo hacia el pasajero de delante y así hasta el principio del avión no me parece la medida más acertada.
Así que aquí tenemos un problema, O DE EDUCACION O DE USO POR ALGO QUE SE PAGA POR ELLO ( reclinarse ).
#4 Pues sí, es jodidamente complicado porque la gente pasa 3 kilos.
#4 Yo he visto llegar casi a las manos... por lo que sí, cuesta. Y los que medimos más de 1,90 nos jode un huevo.
Vamos, que la FAA a prohibido usarlo, lógico por otra parte, una cosa es meterle las rodillas al de delante, y otra ir tuneando el "avión".
Por si alguien no ha visto el peligro, es que bloquea la bandeja, con lo que si hay una emergencia esta no se puede cerrar, hay que buscar la llave y quitarlo
#17 Me he colado:
"El Portavoz de la FAA, Paul Takemoto, dijo que los clips no estaban en contra de las normas de aviación federal, siempre y cuando no se utilizaron durante el rodaje, despegues o aterrizajes."

De todas formas. sigo sin verlo, el día que haya una emergencia en vuelo o al tío que pone los cepos le de un yuyu y haya que sacarlo del asiento con la bandeja bajada, veremos.


P.D.: Perdón por el "a"-->"ha"
Visto que las compañías pasarán de todo aunque saquemos las navajas, lo mejor sería que quitaran los asientos y directamente ir así, y de paso tendrían más ganancias:  media
Se nota que no habeis hecho muchos vajes largos: Al de atrás, no le afecta que el de alante recline el asiento a la hora de usar la bandeja: El mecanismo que la sujeta, va enganchado a la base del asiento, no a la parte de atras del mismo.
Para continuar, estate más de dos horas con el asiento a 90º a ver como terminas el viaje: Está así para que la gente lo use: Si no te gusta que recline mi asiento, vas a tener que joderte, porque estoy en mi derecho de usarlo. He estado metido en un par de…   » ver todo el comentario
#77 En los viajes largos, se utilizan aviones con una distancia entre asientos mayor. Se han dado casos de pasajeros que se han muerto por trombosis por la inmobilidad que produce estar demasiado apretados durante demasiadas horas.
#77 al de atras Le molesta, porque la mesa se Le queda clavada en la barriga. Yo creo que igual que hay momentos en que es obligatorio llevar el cinturón atado, debería estar prohibido reclinar los asientos a las horas en que no se supone que duermes.
#91 No vengas con tonterías, ¿Cuál es la posición "normal" de un asiento? Erguida. A partir de ahí móntate las pájaras mentales que quieras. Lo único que haces es justificarte, cuando lo único que se está pidiendo es un poco de educación.
#92 Yo no justifico que ninguna posición sea mejor o más normal que otra, simplemente os digo tanto a los pro-erguidos como a los pro-reclinados que es una discusión absurda en la que ambos os creeis que tenéis la razón.

¿Por qué partes de la premisa de que la posición normal es erguida? Para otros la posición normal para descansar es reclinada.
#64 Raro, no sé en qué avión viajaste, la mesita no se ve afectada por el asiento delantero. Igualmente con esa lógica si yo tengo frío en el avión puedo encender una fogata, estoy en mi pleno derecho.

De verdad chicos, estáis viendo mucha peli estadounidense, os están comiendo la cabeza con ese egoísmo de mierda.
#68 A ver, hay dos personas, las dos están igual de cómodas, y la primera para estar mas cómoda provoca que la segunda este incomoda. Y según tu, la egoísta es la segunda. Claro claro...y el problema de lógica lo tengo yo.
#70 Yo no decidí que los aviones tengan asientos reclinables ni las normas de uso de los mismos. En un vuelo varias horas es necesario y nadie se quejaría de poder reclinarlo. Si se decide que en vuelos cortos no se pueden reclinar, que sea la aerolínea quien instale esta traba o lo prohíba de viva voz.

Egoísmo es tomarte la ley por tu mano porque crees que tienes más razón que el otro. Si yo pagué por un asiento reclinable y no se puede reclinar porque a un listillo se le ocurrió poner este aparato, ten la seguridad de que montaré un pollo y me saldré con la mía.
#70 También la segunda para estar mas cómoda provoca que la primera esté incomoda.
#73 No, si la segunda no reclina el suyo, las dos siguen IGUAL de cómodas.
#75 No. No puedes negar que la persona de delante está MÁS comoda con el respaldo reclinado.

Es tan simple como que a mayor espacio más comodidad. Ambas personas quieren comodidad y por tanto más espacio, que tendrá que quitarle una persona a otra.

La discusión es quién tiene derecho a ese espacio y por tanto comodidad. Si todos se reclinan o ninguno se reclina, el espacio es el mismo, y por tanto la discusión se convierte en de qué manera preferimos viajar todos. Se trata de una cuestión de…   » ver todo el comentario
#80 Estoy diciendo lo mismo, si ninguno de los dos reclina, tienen el mismo espacio, por lo que están igual de cómodas.
#82 Si los dos reclinan, tienen el mismo espacio, por lo que están igual de cómodas.
#83 Entonces jodemos a un tercero, y en el contexto actual, el que quiere reclinar el la primera.
#84 Tipo fichas de dominó hasta llegar a la última fila donde sí se comen el marrón.
#73 Eso no es así. Las dos personas inician en igualdad de condiciones, en el momento que el de delante se echa para atrás está ganando espacio robandoselo al de detrás
#89 Espacio que puede recuperar instantaneamente echándose hacia atrás.

En el momento en que la compañía pone asientos reclinables y ofrece la posibilidad de reclinarte, todos tendrían el mismo espacio reclinándose. En ese momento podrían decir los pro-reclinadores que ese espacio deja de pertenecer al de detrás para pertenecer al de delante, y no reclinándose es el de detrás el que roba un espacio del de delante.

El único momento en el que se roba un espacio es cuando el de alante no deja de reclinarse aunque se lo pidas, y el de detrás no te deja reclinarte. Por eso lo mejor es elegir el primero o el último asiento, así en un posición u otra, no te roban espacio.
El problema está en las compañías areas... Los aviones tienen las mismas medidas des de que aparecieron. No se dan cuenta que la media de altura ha aumentado!!! Por favor si hicieran cambios en los asientos esto no pasaría!!!
#10 Aumentar el espacio entre asientos representaría que hubiese unos pocos menos asientos en cada avión, redundando en una menor productividad por cada vuelo, ya que teniendo el mismo gasto de combustible, mantenimiento, tasas y amortización se facturaría menos al venderse menos billetes.
#28 pues ya está... Quitamos los asientos
#29 Je. Por favor, ¿crees que las compañías aéreas dejarán de ganar algo menos de dinero en pro del confort de unos pasajeros en clase turista o económica? ;)
#30 tienes razón...
#30 En realidad ryanair se planteo quitarlos.. todos xD
Y que viajásemos de pie como en el autobús.
#39 En realidad Ryanair no se planteo nada. El jefe dijo la barbaridad de turno para salir en la prensa. La normativa de seguridad no permite una configuracion en el avion que imposibilite que los pasajeros esten sujetos con un cinturon de seguridad en caso de turbulencia o para despegue/aterrizaje.

Asi que no. No iras nunca en un avion "de pie como en el autobus".
Si tuvierais jets privados esto no pasaría,..., que manía en viajar barato,...
El debate sobre si los asientos se deben reclinar o no es más polémico que el de la tortilla y la cebolla
lo que no entiendo es por qué no hay unos asientos como los de los trenes de media distancia que el que reduce su espacio es el que se reclina están como en una caja de material plástico y cuando reclinas e asiento de desliza el asiento hacia delante. al de atrás le da igual si quieres tener las rodillas en la garganta o en una postura normal.
Si los asientos se pueden reclinar esta en su derecho a reclinarse. sino que los hagan mas grandes
El problema es que hay gente que paga 50 pavos más por 10 centímetros para sus rodillas. Todo este pollo viene por que una persona tenía lo que se conoce como "economy plus" (los 10 centímetros) y para asegurarse de que iba a tener esos 10 centímetros usó ese aparato que por otro lado está prohibido, durante el vuelo montaron pollo en el avión y tuvo que aterrizar antes.
Positivizarè aunque sólo sea porque una tumbada por AEDE* es igual que una tumbada por Microblogging, errónea (mal enviada en categoría, entradilla sin traducir por ejemplo) etc, etc: no es Dupe.
De ahí a enviar algo para cerrarlo hay un paso (cosa que ya se ha hecho)

*vease www.meneame.net/story/polemica-gadget-viajeros-avion-impide-reclinar-a
#6 O enviarla en inglés sin decir que está en inglés para que la gente termine leyendo la cerrada por AEDE para ver la traducción y cuando se pone la noticia en un no-AEDE en Español se tumbe... Para el que no domina el inglés en meneame la otra noticia no es dupe, es la que puede leer.
#26 tienes razón. Que conste que lo decía por lo de Dupe. De hecho suelo editar muchos títulos poniendo inglés [EN] porque después llegan a portada y no toda la gente habla inglés o requiere más esfuerzo (acabo de hacer la prueba y caber cabe; siento el "automático": entrar leer y no fijarme en el idioma)
#0 pide el ańadido de "[ENG]"
Claro, para que el de delante vaya mas cómodo, yo tengo que ir con su reposacabezas a un palmo de mi cara. Un invento de puta madre.
#0 el enlace no apunta directamente a la noticia, apunta a la portada de Usa Today.

Editado: Ya funciona.
¿No debería poner por ahí que la noticia está en inglés? ¿o solo me sale en inglés a mi...?
cuanto egocéntrico
Con este aparato no puedes subir la bandeja rápidamente para adoptar la posición de emergencia, por lo que su uso no está permitido. Punto.
Esto obviamente no entra en el aspecto de diseño del avión, que por intentar encajar cuatro o cinco filas más y sacar más dinero por viaje, hacen que este se vuelva un infierno para todos los pasajeros.
El invento en cuestión está bien pero claro, el usuario lo tiene que pagar él y si el que va a reclinarlo insiste en echarlo para atrás me temo que:

- Usuario fuerte.
- Silla fuerte.
-> Invento plaf
Egoístas de mierda, no sé porqué no me extraña el apellido del inventor.
#44 El egoísta es el que se reclina, que para ir mas cómodo putea al de atrás.
#60 ¿Tu has volado más de 4 horas alguna vez? ¿Has hecho un vuelo trasatlántico?

O quitan el asiento reclinable para todos o prohíben ese artilugio.
#62 Si, y con asientos que podían reclinarse tanto que no podía salir del mio sin pedir al de delante que me liberara, y de usar la mesita nanai.
prefiero que no se reclinen
#7 pues la FAA no parece tenerlo tan claro (el bicho se vende al parecer desde el 2003)
#9 al final quedará en que no es obligatorio ponerlo en la venta y no lo sabrás
No has comprado nunca dos asientos juntos con mayor sitio para las piernas para ir más cómodo viajando dos (están delante o en la salida de emergencia) y luego descubres que el apoyabrazos no se puede subir porque es una fila de asientos reforzados para accidentes. Te lo indican? No. Debes saberlo tu :-(
#7 y el de atrás puede reclamar el espacio que ha pagado ... y tu y el la compañía aérea se defenderá que lo que habéis pagado es el viaje :troll:
#7 La mala educación es reclinar el asiento si molestas al de detras
«123
comentarios cerrados

menéame