TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
157 meneos
5157 clics
Flak (1944) [ENG]

Flak (1944) [ENG]  

Clásico atemporal sobre defensa antiaérea. Esta película ofrece una mirada en profundidad a las armas y métodos de la guerra antiaérea alemana y japonesa, y destaca las acciones evasivas utilizadas por las tripulaciones de bombarderos estadounidenses.

| etiquetas: aviación , guerra , antiaérea , cañones , artillería , bombardero
92 65 0 K 118
92 65 0 K 118
Es curioso como algunos procedimientos no han cambiado demasiado con la tecnología. En el largo alcance hoy día se usan misiles, pero en los sistemas de defensa de punto aún se utilizan armas de tiro rápido. Y aún existe un tipo de arma intermedia que dispara a suficiente velocidad para lograr un buen volumentde fuego, y además utiliza proyectiles programables para estallar en el aire en la trayectoria del objetivo, generando una nube de metralla. Sin embargo todo es electrónico: en la boca del…   » ver todo el comentario
#3 Últimamente me salen anuncios :shit: de Oerlikon y ese sistema, lo publicitan como antidrones.

¿No me pueden salir solteras cachondas como a todos? ¬¬
#21 A mí me salían rusas hasta que empecé a hablar con una chica japonesa por temas de trabajo.

Ahora me salen orientales.

Es la polla, Google.

xD xD xD
#21 #38 Que raritos que sois. A mi me salen mujeres con armas, y solteras libanesas buscando pareja :shit:
#21 There are 12 flak cannons in your area...
#1 Muy buen envío y bien referenciado. Ole!
Yo asistí a varios ejercicios de tiro con el Bofors de 40/70 (de hecho era el artificiero que espoletaba los proyectiles antes de cada ejercicio), y siempre tuve la sensación de que eso no servía para nada. Hablo de finales de los 90, y por supuesto ya entonces era una antigualla.

Como curiosidad añado que disparábamos a aviones de aeromodelismo que construían y dirigían un par de compañeros respectivamente. Obviamente el que los fabricaba (artesanalmente) se cagaba en todo lo cagable cuando le derribaban una de sus creaciones.
#4 ¿conseguisteis darlos?, porque los que conozco, no fueron capaces de darlo, ni cuando estaba en tierra y parado.
#22 Sí, en varias o ocasiones. Aunque desde luego no era lo habitual.
#4 yo he disparado este mismo montaje en su variante naval, con un cargador (el Breda), que le daba bastante capacidad de fuego sostenido. Disparabamos con munición de ejercicio contra mangas remolcadas desde un avión, y llevando la manga un medidor de impactos (Media si un proyectil se acercaba a distancia de activación de la espoleta VT, que actúan por radiofrecuencia (emiten una señal de radiofrecuencia y si les llega un rebote de esa señal del blanco, detona. Con el alcance de la señal, a…   » ver todo el comentario
#28 Qué va, nuestras espoletas no eran de proximidad, eran las simples de percusión. O lograbas un impacto directo o nada. Por eso digo que no me parecía un sistema muy eficaz. Para lograr alcanzar a un avión debería volar muy bajo y lento. Como mucho podría ser efectivo contra helicópteros.
El otro día daban un documental sobre los tripulantes de los bombarderos americanos en la Segunda Guerra Mundial y digamos que explicaban que los proyectiles de los Flak eran algo así como escopetas antiaéreas. De cada uno salían "perdigones" por todos lados y disparaban tantos que eran "como nubes de tormenta" por el humo de las explosiones.
youtu.be/pxdCd_h-roc
#16 es la misma idea detrás de los misiles antiaéreos, los cuales tienen alrededor de la carga explosiva bolas o barras metálicas que salen disparadas en la explosión, debido a que un impacto directo no siempre es probable, y así pillan al objetivo aunque fallen el tiro
#20 las barras metálicas tienen la forma de las varillas de un paraguas, así al estallar la carga explosiva cubre un área mayor.
Las últimas cargas de combate detectan por dónde viene el enemigo y dirigen la explosión hacia el blanco, en vez de hacerlo hacia todos lados
#16 a menudo los alemanes ponían un caza siguiendo las formaciones de bombarderos para ir actualizando los datos de altitud a las baterías flak, para así afinar las espoletas de tiempo de los cañones y afinar el tiro.
#16 Asi se cargaron el avion civil con cientificos en Crimea.
La piel suele ser muy fina y se rompe muy facil.
#16 Ese link que has puesto es del comandante William Wyler que entre otras cosas dirigió “Los Mejores años de nuestra vida” o “Ben-Hur”.
Recomendable
Cuando los 88 disparaban los aliados morían,daba igual en B17 o en T34
#2 A día de hoy, 2020, si estás en un tanque y te encuentras un 88, aunque sea de un museo, piénsatelo. Porque como funcione y te disparen, la cagaste.

xD xD
#6 Sí, actualmente el blindaje está diseñado para parar otro tipo de proyectiles. Un cañonazo de 88mm a 1000 metros de distancia, penetra frontalmente a un tanque Leopard 2, como los que tenemos en el Ejército español.
#17 El blindaje actual está para HEAT, inerciales, los de los británicos de "galleta" de explosivo plástico... Y un 88 o era con Heat, o penetrador con explosivo. Así que algo así lo para.
#2 Salvo que volases con las Brujas en un viejo Po-2, a tan baja altura y tan despacio que los antiaéreos pasaban de largo y estallaban a más altura, solo las derribaban si un proyectil atravesaba el avión y lo rompía, incluso los cazas las pasaban canutas para derribarlas por su bajísima velocidad (y eso obviando que volaban de noche, sin luces y que apagaban el motor antes de soltar las bombas).
#24 Solo un matiz, es una chorrada, pero el motor lo dejaban al ralenti, no lo apagaban.

es.wikipedia.org/wiki/588.º_Regimiento_de_Bombardeo_Nocturno

A partir del minuto 32 cuentan las tácticas iniciales y el porqué los alemanes les pusieron el apodo de Brujas dela Noche.

www.ivoox.com/brujas-noche-pilotos-sovieticas-la-audios-mp3_rf_5587995

pero recomiendo escucharlo completo para asombrarse del valor de estas mujeres con unos ovarios como el Estadio Olímpico de Pekín .
#2 Y a los tiger, cualquier cosa que tuvieran delante lo convertía en escombro
#27 Los 88 no disparaban a los Tiger hombre, que erran de los suyos...


;)
#37 Pues alguno recibio lo suyo, hacia el final de la guerra, que los artilleros eran mas novatos
#15 Pues tiene unos lanzamisiles de oferta estupendos, pero si no vives en mi mismo municipio o colindante, imposible. Hay que ser respetuosos con la ley.
Dos reflexiones:

-El video es genial. Que gráficos se montaban y que ciencia tenían estudiada. Flipas.
-Otra. No se puede molar más que con una cazadora y gorra de piloto americano.
#26 la gorra de submarinista alemán o el casco de tanquista ruso tienen también su cosita...
Para defensa antiaérea la que hubo en Moscú durante la Segunda Guerra Mundial
Estos que vuelan entre la flak luchaban contra el fascismo, lo digo para distinguirlos de los que ahora se llaman antifascistas.
¡Qué recuerdos de Trampa 22! :professor:

Y para los que tengan tantos años como yo o más y un 486, y hayan volado B17 desde Alconbury, añadamos la palabra "malos" a "recuerdos".
Zepelín Kirov vs torretas flak, eso sí que era una buena lucha.
Algo robotizado y probablemente con IA hará falta contra los drones y munición merodeadora.

Igual son necesarios drones de "caza".
#10 y drones contra los drones de caza
Estamos preparándonos para algo?...lo digo porque en Aliexpress tienen los AK a buen precio.
#7 Qué insensatez. Hay que fomentar el comercio local, contacta con el traficante de armas de tu barrio.
#8 Pues Made in Spain a parte de un Mauser Coruña (500~700 €) y un Cetme Sport (800~1000€) lo que puedes conseguir son: navajas de Albacete, hachas, ristras de ajos y poco mas :troll:
#9 No te olvides de las espadas toledanas. Lo malo es que son casi todas modelo Conan.
#9 Por Eibar y alrededores se siguen produciendo bastantes armas...
#9 instalaza fábrica lanzacohetes con diversas cabezas de combate, y expal fabrica toda clase de bombas "tontas".
Aparte algunas empresas más están dando sus primeros pasos con algunos desarrollos prometedores
#30 Si si, pero se lo venden todo a los Saudíes :palm:
#32 está claro que con lo que gastamos en armamento en España , una empresa privada no sobrevive. El los negocios de armamento, al final si no lo vendes tú lo venderá otro, tu cerrarás tus fábricas y el otro no.
Y no defiendo que se vendan armas a según qué paises. Pero es así...
#8 Ok. Pásame el contacto de tui dealer.

menéame