Tecnología, Internet y juegos
307 meneos
1481 clics
Estados Unidos incluye a Xiaomi en la lista de empresas restringidas

Estados Unidos incluye a Xiaomi en la lista de empresas restringidas

Xiaomi se une a la lista de empresas chinas bloqueadas tras añadirse este jueves a la denominada como Entity List. Esto complicará la exportación de los productos de ese fabricante a Estados Unidos, también podría acarrear serias dificultades con el hardware y software estadounidense.

| etiquetas: xiaomi , estados unidos , china
148 159 0 K 352
148 159 0 K 352
Comentarios destacados:                            
#12 #2 Con Huawei montaron todo un circo de mentiras y acusaciones de espionaje (nunca probadas) y demas... y les salio tan bien y tan facil, que han visto que tan siquiera era necesario. Esta vez de un plumazo y sin media explicacion.

Es fantastico ver como USA, impulsores de la globalizacion y el libre intercambio, dan un giro radical de 180º.
Asi son los valores y principios del sector mas liberal : nulos.
Donde dije Diego digo "cómeme los huevos", y hoy defendere aquello que me sean mas ventajoso. Evidentemente , todo con su debida campaña de propaganda y lavado de cerebro.
#6 Los chinos son los primeros que no permiten libre competencia y no se cortan en no dejar entrar al país un peli Española o un coche Europeo, españoles no porque no tenemos :foreveralone: , no se, si lo hicieran con japoneses o alemanes, pero con los chinos, que son los primeros que por poner un ejemplo se lían a comprar empresas de aquí pero luego no dejan hacerse ni con la mitad de una suya, siempre estamos igual.
#18 Hablo desde el desconocimiento, pero ¿No hubo hace poco la firma de un acuerdo histórico enter la UE y China para facilitar el comercio de los países de la UE en China?
#27 Histórico porque querían igualar las condiciones entre ambos, EEUU ya hizo un pacto con China y no han llegado a cumplir ni el 55% de lo prometido, aunque no creo sorprenda a nadie,
www.meneame.net/m/actualidad/china-compra-solo-58-prometido-trump-fase
#35 Pues si que vamos bien.. :-D
#18, la diferencia es que China se autodefine como un país socialista, mientras que EEUU van de abanderados del libre mercado.
#53 Y ni los chinos son socialistas, ni los yanquis defensores del libre mercado. Mentirosos todos
#53 No. El gobierno de Trump siempre ha estado en contra del libre mercado.

EEUU no es un ente homogéneo. Siempre ha habido movimientos aislacionistas y otros de apertura internacional. En las últimas décadas han gobernado los movimientos de apertura, pero con Trump dio un giro.
#69, vale, vale, entonces, ahora que Biden será el nuevo presidente seguro que quitan inmediatamente las restricciones a Xiaomi y Huawei en aras del libre mercado. :roll: :-D :-D :-D
#53 Los campos de concentrancio, el Coronavirus y no dejar entrar a la OMS hasta 1 año después a estudiar el origen y que si cualquier ciudadano informa de algo que no quiera el régimen o le lleva la corriente desaparece, no se parecen en nada, se pareceran a Irán o alguna dictadura como la de Korea del Norte, no se parece en nada a EEUU ni a Europa ni a ni guna democracia por pobre que sea y es importante que la gente se de cuenta, no confundas al personal.
#83, te suena Guantánamo?
#84 Ya estamos, son militares yihaidistas no el vecino musulmán del cuarto y toda su familia.
#90, vamos, Guantánamo es un campo de concentración de los buenos. En cambio, los radicales uigures de China, seguro que los meten allí por capricho.
#92 Parece que estuviera hablando con el Jabierdo ese, que tienes un par de cuentas y mucho tiempo libre?
#92 Te voy a subir unas pocas noticias Chinas {0x1f44d}
#18

Mira, si lo hubiéramos hecho nosotros en los años 60 tendríamos una industria automovilística del copón en lugar de ser unos meros montadores.

Pero claro, era más barato sobornar a las autoridades franquistas que llegar a acuerdos a nivel de nación.
#65 España no tiene un mercado interno suficiente para mantener una industria automovilística autónoma. Seguro que tu idea es que España prohiba la entrada de productos extranjeros, pero que los otros países no prohiban las exportaciones españolas.
#70

¿Prohibidos los extranjeros en China? ¿Qué has fumado?

Ellos tienen sus reglas para entrar ... y los que aceptan están ganando pasta a montones. Lo que pasa es que tu has quedado en las guerras del opio y en el servilismo total y no entiendes otras cosas.
#18 Una cosa es limitar las importaciones a tu país o poner aranceles y otra limitar tus propias exportaciones para no venderle productos que necesite otro pais para asfixsiarlo y que quiebren sus empresas, y hacer que otros países tampoco le vendan, eso ya es práctica mafiosa.
Libre mercado, globalizacion.... pero solo cuando eres juez y parte.
#8 ya me dirás qué mercado libre hay en China
#24 Quién lleva vendiendo el mercado libre y la globalizacion durante las últimas décadas y regulando lo al mismo tiempo.
#24

Claro, como con China no funciona lo del Comodoro Perry, no sirve.
#8 Es interesante. Xiaomi ya vende más que Apple, por lo que parece que alguien de EE.UU quiere que eso no pase. Y lo mismo pasó con Huawei. Es curioso, ¿verdad?
#26 Esa es la verdadera razón
#26 es que en calidad/precio huawei y xiaomi ponen a morder el polvo a apple
¿Y si excluimos los productos estadounidenses directamente?
#1 Espero que no estés comentando desde un PC con un Intel o Amd. Y si usas móvil que no uses Android ni Apple...
#5 ni intel ni amd tienen fabricas en gringolandia
#32 esa lista esta mas obsoleta que mi bisabuela
#73 En la web oficial de intel tienen un mapa que incluye Oregón, Arizona y Nuevo México como lugares en los que tienen fábricas de obleas

www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/global-man

y aquí el comunicado de prensa de intel del años pasado celebrando el 40 aniversario de su fábrica de Arizona

eu.azcentral.com/story/sponsor-story/intel/2020/10/02/why-manufacturin
#77 una pena que ya esten obsoletas.
#78 Ese es un tema aparte pero tienen fábrica en EEUU que es contrario a tu afirmación inicial.

Pd: y amd no las tienen porque amd no fabrica nada desde que separó su fabricación en la empresa GlobalFoundries que si que tiene fábricas en EEUU. En particular conozco la de Nueva York donde trabajaban con los 14 nm. Ahora no sé si siguen o han cambiado la fabricación.
#79 pa ti la perra gorda  media
#80 xD xD xD gané, gané. Me llevo la perrica. :hug:
#5 Android es open source y está basado en software que no desarrollaron exclusivamente los norteamericanos.
#23 Cómo envías una notificación en Android? Cómo ves un mapa? Cómo sincronizas tus datos?

Da igual que el sistema operativo que está en tu teléfono sea "open source" hoy en día.
#39 En mi telefono Android no tengo los GMS y hago todo lo que mencionas sin problemas...
#48 Ya se ha visto con Huawei, que se decía que ya no depender de Google era la perdición para Google por un sistema que iban a sacar mejor... (vamos a ver como mejoras 10 años de experiencia con el equipo de Google -creadores de Android incluidos-) y ha sido un varapalo grande

Lo que hace Estados Unidos, lleva desde siempre haciéndolo China, que aquí mola mucho, pero son igual de malos que Estados Unidos, están comprando países con deuda y de aval las infraestructura, venden a todo el mundo…   » ver todo el comentario
#72 Pero a mi que coño me importa que se vendan mas o menos?

Tengo el producto en la mano, sin GMS, y me funciona perfectamente.

Que se venda mas o menos hace mejor al producto?
#89 No sé si me lo dices en serio o es sarcasmo la verdad

Si Huawei y Xiaomi no pueden vender en Europa porque no puedes instalarte Google o Whatapps (olvídate que dejen métodos alternativos para hacerlo o que el 90% de quien compra un móvil) no los tendrás como opción, existirán menos competencia, mayor precio, menos donde elegir... Yo no hablo de vender o no vender en mi comentario (sigo pensando que te has equivocado en la mención) sino que en España sin Google no se pondrán a la venta (tb un producto cuanto más se vende, normalmente mejor escala de precios hacen -apple va a su rollo-)
#91 Te lo digo completamente en serio, no tengo GMS y uso sin problemas Google Maps, Whatsapp, Twitter, Telegram, Signal, etc etc.

Y digo SIN GMS y no que los he instalado con un metodo altertenativo.

Que el 90% de la población no sepa hacerlo me afecta en NADA.

Incorporar los GMS NO es un requisito para poder vender tu producto en europa, faltaria mas, pero aunque así fuese me la soplaria, de hecho no he adquirido mi terminal en europa, existe una cosa que se llama comercio online.

Y si Huawei o Xiami desaparecen me da exactamente igual, el terminal lo tengo YA en la mano, cuando necesite cambiarlo ya buscaré que me interesa de lo que hay en el mercado.
#93 ay hijo, si compras los móviles en China pues puede que no te afecte mucho, solo que van a hacer menos modelos (al vender menos fuera) y puede salir algo más caro

Pero vamos, creo que decir que no afecta porque a ti que lo compras en China (ayudando al comercio local por lo que veo) A mi la verdad que me da exactamente igual que a ti te afecte o no, en mi primer comentario hablaba de en general)
#94 Pero vamos a ver, que hagan menos modelos COMO CARAJO ME AFECTA HOY QUE YA TENGO EL TERMINAL EN MI PUÑETERA MANO????

ME LO PUEDES EXPLICAR?

Lo del comercio local cuando hablamos de moviles o cualquier otro producto que NO SE FABRICA EN ESPAÑA, es una coña no?

He pagado aduana, fin del asunto.
#95 aunque no se fabrica en España, la tienda de aquí tiene trabajadores que se benefician de que compres aquí dado que hay beneficio entre la compra y la venta y eso se repercute aquí (creo que es fácil de explicar)
Incluso comprar en Amazon es mejor para la economia dado que la mayoría de productos son de empresas españolas (el tema del marketplace) pero si compras a chinos en China y te lo traen en barco no estás dando un duro aquí (lo he mencionado solamente pero creo que no necesitaba explicación)

Tb no entiendo que cuando explico el problema para estas marcas chinas me digas que a ti no te afecta porque lo tienes en la mano, WTF????
#96 mira sabes que, lo que tu digas, ea tienes razón en todo, contento? Pues aire.
#97 Muy educado jejeje

Hago un comentario de las implicaciones generales que pueden pasar, un comentario público y me contestas que a ti te da igual porque ya lo tienes en la mano, es de una visión amplia y muy inteligente, te felicito. No ha sido un placer escribirme contigo.
#98 déjalo gorodpi, el Poligrafo este no sabe lo que es el bien común. Mientras él tenga el problema solucionado, se la suda lo demás.
Le preguntas si sabe lo que es la empatía y te dirá que quien coño es esa.??..
#97 oye ,qué faltón...sabes lo que tengo yo en la mano? No te importa? No des la espalda por si acaso...no te vaya a xiaodomizar.
#1 Efectivamente, les puede salir el tiro por la culata. Los chinos ahora mismo tienen tecnología más avanzada en muchísimos aspectos y más barata.
#6 Te olvidas que no podrían montar ptocesadores Qualcomm, y ahora no hay nadie en China a ese nivel en procesadores.
No sólo eso, si no que aunque los diseñen, TSMC, que son los líderes en fabricación de procesadores, no se los fabricarían del mismo modo que han parado de fabricar los procesadores de Huawei.
#9 subestimas a mierdateK, el LIDER mundial en la venta de CPU ARM
#9 China no, pero los procesadores Samsung los podrían montar y tienen prácticamente el mismo nivel.
#9 Ojito con RISC V que viene pegando fuerte y eso no hay yanki que lo pare
#9 Si pasa eso, cuánto dices que duraría Taiwan en sufrir una reintegración? Bastante acojonados están ya...
#1 Bienvenido de nuevo al siglo XX, ni te imaginas la de cosas que dependen de un modo u otro de tecnologías de EEUU.
#56 Si hay voluntad se les puede apartar, lo mismo que hacen ellos. Crearíamos además mucho empleo.

Eliminar la competencia como hacen ellos no me parece justo.
#57 En que no es justo estamos de acuerdo, pero cuando gigantes tecnológicos del tamaño de Huawei o SMCI las pasan putas por el bloqueo de EEUU, aquí sería mucho peor. China lleva muchos años apostando muy fuerte por la independencia tecnológica y aún así está lejos de lograrlo.

En Europa esa independencia ni está ni se la espera.
Con la que tienen montada alli, si no la palman por el coronabicho se lian casi a tiros en el capitolio se ponen a vetar marcas...que intenten salvar su yankee culo y luego ya verán, cada vez son mas irrelevantes afortunadamente, el dragón se comió al aguila
#7 al final les acabara pasando como le paso al fabricante de chips FTDI, que tomo medidas tan tajantes contra los fabricantes chinos que obligo a los chinos a diseñar su propia familia de chips sustituta, y el chiste es que al final sus propios chips funcionaban de maravilla y eran sensiblemente más baratos, por lo visto tan bien les ha salido la cosa a los chinos que hasta otros fabricantes que usaban los chips de FTDI empezaron a comprar los sustitutos chinos al funcionar bastante bien y ser mucho más baratos.

Con esto EE.UU. solo acabara forzando a que pase más rápido lo que hubiese pasado de todas maneras.. y de paso a generar desconfianza en el resto de marcas que saben el riesgo que es depender en exceso de marcas estadounidenses.
#15 y eso seria maravilloso.
los asquerosos gringos mordiendo el polvo
Por fin quitarán el Google Dialer de los teléfonos Xiaomi y podré grabar mis llamadas como antes :->
#13 yo puedo grabar las conversaciones sin problemas en mi xiaomi con beast recorder
#45 ¿Me podrías pasar un link?
#47 vas al playstore y pones boldbeast call recorder,
Va perfecto pero no sé si es necesario tener root para que vaya perfecto, como es mi caso.
Creo que depende de si tienes root o no, la app usa distintas técnicas para grabar.
#52 ¡Gracias! :hug:
#54 Repasando el tema de las grabaciones... ¿Que problema tienes? Yo tengo un mi2 de hace ya 4 años y tengo el icono de grabar llamada en cuanto llamo a alguien...
¿Te refieres a grabar de manera automática o similar?

Saludos
#58 El tema es que antes Xiaomi usaba un programa propio para hacer llamadas e incluía una grabadora de llamadas. Todo guay.
Pero en los nuevos modelos se utiliza el programa de llamadas de Google, que no incluye grabador de llamadas y además consiguen de alguna manera que no funcione ningún programa de grabación de llamadas. Esto no se puede cambiar a no ser que hagas cosas raras con el teléfono, como ponerle una ROM distinta, por lo que tienes que rootear el teléfono, con las complicaciones que esto conlleva.
Una mierda muy gorda. Para mí es básico grabar las llamadas y si lo llego a saber, no me compro este teléfono ni loco.
Ya sabemos que cuando USA comienza a morder el polvo de la derrota en alguna actividad económica contra otro país, sale el populista mandatario de turno a inventarse cualquier excusa (o ni eso) para bloquear los productos foráneos.
Harmony será el android chino
#4 Exacto , es un movimiento arriesgado, si los chinos se juntan en un proyecto común es muy posible que les joda el monopolio actual a Google y Apple por precios no es un competidor a considerar globalmente.
#36 Eso decíamos con Huawei y no han podido y no parece que puedan
El know-how de Google y Apple en tema de desarrollo de sistemas operativos es muy muy grande, esos 10 años de ventaja no se recuperar pronto, en 4-5 años si va bien la cosa (si mira juegos que duran 6-7 años en desarrollo, los sistemas operativos aunque hagan versiones nuevas tienen de base el anterior y sobretodo el conocimiento, pueden coger base android que es libre pero...)

Además Whatapps, Instagram, Gmail, la copia de seguridad del móvil anterior (sobretodo para profanos de la tecnología) eso no lo pondrán sustituir.
#36 seria para matarlos si no consiguen ser alternativas a apple y a google teniendo a tantas empresas gordas detras
EEUU está en mi lista de países restringidos. No voy ni de vacaciones. Es el símbolo del viejo mundo.
#49 Hey!! Al menos en USA puedes hacer un videojuego en el que le das pollazos en la cara a tu presidente.

store.steampowered.com/app/572000/President_Erect_VR/

Que más quisieran los chinos, que ni siquiera pueden hacerle un meme simpático a su dictador con Winnie the Pooh
#50 Yo no estoy defendiendo ni una ni otra medida. Solo hablo del cinismo inherente del liberalismo.
Liberal cuando domino el mercado, pero caquitas cuando me comen desde afuera, y que me ayude el estado, con medidas proteccionistas.
No hace falta ser muy listo para apreciarlo.
#88 Mas bien deberías hablar de por qué, los que deberían poner medidas proteccionistas contra países como China, no lo hacen. Por ejemplo en España puedes comprar casi cualquier a China sin pagar impuestos. Si no lo hacen los que dicen que defienden a los trabajadores pues lo hacen los otros y bien hecho...
Capitalismo de amiguetes a la americana.
Bombazo si es cierto.
#2 Con Huawei montaron todo un circo de mentiras y acusaciones de espionaje (nunca probadas) y demas... y les salio tan bien y tan facil, que han visto que tan siquiera era necesario. Esta vez de un plumazo y sin media explicacion.

Es fantastico ver como USA, impulsores de la globalizacion y el libre intercambio, dan un giro radical de 180º.
Asi son los valores y principios del sector mas liberal : nulos.
Donde dije Diego digo "cómeme los huevos", y hoy defendere aquello que me sean mas ventajoso. Evidentemente , todo con su debida campaña de propaganda y lavado de cerebro.
#12 ¿Hay algo mejor que el comunismo planteado en los términos de los USA? lo tuyo es mío y lo mío es mío... yo a ti te bloqueo o te pongo aranceles a mi gusto, pero exijo que tú me abras tu mercado y no bloquees la entrada de mis productos porque no cumplen tus normas de seguridad. O eso o menfado. El imperialismo es lo que tiene, y más uno en franca decadencia que piensa que así va a evitar perder su hegemonía y lo que está consiguiendo es que el mundo se termine de hartar de ellos.
#14 Esto de que te bloqueo y y a mi me abres el mercado generalmente va acompañado de una ocupación militar. Pero claro, como a China ya no pueden hacerselo, el efecto no es el mismo.

Son los últimos coletazos de la hegemonía americana, pero ya te digo yo que no caerán ni solos ni silenciosamente.
#12 Imagino que lo del sector más liberal lo dices de broma. Llamar liberal a Trump es como llamar socialdemócrata a Kim Jong-un.
#25 No claro, Trump es un conocidisimo empresario mil-millonario comunista, no te jode xD xD xD

Con 3.100 millones de dolares ni mas ni menos...
#86 Cuanta cultura política te falta.
#12 Pero eso es de primero de "Libremercado". Cuando algo nos molesta, le pedimos a papá estado que lo prohiba con alguna excusa peregrina.
#12 ¿USA impulsor del libre intercambio? Otro al que le han vendido la moto del libre comercio y además por dos veces, unos los useños y de nuevo el partido comunista chino. Ambos países son de los más proteccionista que te puedes encontrar en el mundo, otra cosa es que el primero deje que sus empresas se vayan a otros países más baratos (sobre todo al segundo) y ya si eso, le baja los aranceles a esos productos que sus empresas producen en otros países.
#42 Si, impulsor, tal y como suena. Cuando les resultaba ventajoso, cuando eran el pais exportador numero 1 del planeta ( desde finales de los 80 hasta la crisis de 2008 ).
Pero las cosas han cambiado, y con ello, abrazan un nuevo discurso
www.weforum.org/agenda/2019/01/how-globalization-4-0-fits-into-the-his  media
#87 En verdad aunque "impulsores" en verdad nunca lo han abrazado, te lo describo con una anécdota.

En mi primer viaje a China, mi mujer me pidió que comprase una aspirado robot Roomba para regalársela a sus familiares. Yo me reí de su ocurrencia y le enseñé el Made in China que tenían las cajas donde estaban embaladas. Ella entonces procedió a enseñarme los precios en China y eran entre 150 y 200 euros más caros, sobre un precio de 800 euros en Europa y es que todo producto de marca…   » ver todo el comentario
#12 Si no hay aranceles cobrarás y vivirás como un chino y como quiera el gobierno chino. No hace falta ser muy listo para saberlo.
#12 Oye, no soy proChino pero tampoco me gusta Estados Unidos. Me gustaría comentar contigo lo que dices, las sospechas que el 5G de Huawei tiene algo oculto no solo son de Estados Unidos y aliados, hay muchos países que piensan igual como Japón, Cánada, Australia, UE y varios países más han tenido reticencias.

Lo primero es su precio y calidad, que para conseguir lo mismo, el mercado europeo que siempre ha sido el más fuerte en temas de telecomunicaciones (respecto a redes móviles, los…   » ver todo el comentario
#74, eso se entendería si en Europa también se vera el 5G de Estados Unidos. Lo contrario es asumir que somos una colonia y solo vetamos a los chinos porque el amo nos lo pide.
#12 No entiendo que siendo el iPhone un producto tan exitoso necesiten zancadillear a la competencia.

A China se le acusa de que esas empresas son poco más que agentes de espionaje sin aportar pruebas.
Sin embargo a USA le han pillado espiando los iPhones de los dirigentes europeos y tan ricamente.
#2 Y esta noticia no incluye otras como COMAC (los de aviones civiles) o aeroespaciales actualidad.rt.com/actualidad/380198-administracion-trump-agregar-xiaom
Vaya.

Pues me joden vivo.

Ahora va a haber que ir a por el plus one ese, o similar.
#3
OnePlus
(1+)

De todas formas, si la restricción se aplica hoy no afecta a teléfonos u otros aparatos que se vendan hoy.
Es decir, dudo que sea cierto eso que dijiste de que han jodido vivo. Si compras un móvil Xiaomi hoy, mañana, etc... tendrá todas las apps de Google. Pero si es un teléfono que salga dentro de 2 ó 3 meses a lo mejor ya esos dejan de tener apps de Google y demás. Pero, claro, entonces no hay mucha base para afirmar hoy que han jodido vivo... por una hipotética compra de dentro de 3 meses, de un producto que no existe hoy.
#19 podrán seguir ofreciendo actualizaciones para esos teléfonos con apps de Google?
A los chinos les queda poco para salir del bache de la dependencia tecnologica que tienen con los yankies, solo hay que darles un poco mas de tiempo y tendremos procesadores decentes usando alguna arquitectura que no dependa de patentes, leyes o bloqueos, total, las patentes por ejemplo se las traen floja ya que se las han saltado toda la vida.
#16 me parece genial que no respete las patentes, ni debería existir.
#16 de china solo pueden salir MIPS, que ya los tienen en producción.
#16 Hoy por hoy, respetar las patentes es necesario para vender fuera de China. Pero bueno, igualmente: Ya se andan espabilando, como dices. En cuanto se descuiden, no será EEUU quien deje a las empresas que no le interesan fuera. Serán las empresas Chinas las que acabarán por dejar fuera a las empresas de EEUU, si les siguen torpedeando.
#41 y eso seria maravilloso.
Ni un made in china para los gringos.
Aunque serían made in india
A la larga (o no tan a la larga) van a provocar que desarrollen una fuerte alternativa a Google, acabarán comiéndoselo con patatas.
Dando alas para que las empresas chinas se independicen de software y tecnología norte americana...
No es lo mismo que con Huawei, solo han restringido la inversión de yankees en la empresa. No tendran problemas con Google, Qualcomm, etc. Pero vamos, cuando veas las barbas de tu vecino, apuesto un brazo que Chinaen 3 años o menos ya tendrás su propia fábrica de procesadores y si me apuras Harmony OS será el estándar en sus marcas.
Facebook, Google y otras multinacionaes que se la tenían jurada al partido republicano por llevarlos a los tribunales (de ahí su antitrumpismo) estarían muy interesadas en una escalada de la tensión. Veremos ahora con Biden, pero si se deja influir por todas las empresas que le han hecho la campaña antitrump puede que asistamos a un empeoramiento de las relaciones. Y eso que aún tienen secuestrada a la directora de Huawei.
EEUU ha mejorado muchísimo, y es algo de lo que nos tenemos que alegrar y sentir orgullosos todos los países occidentales que alegremente les permitimos ser nuestros líderes y dirigirnos sabiamente por los cauces mercantiles de la globalización.
Después de todo ahora sólo prohíben productos de la competencia e impiden que se vendan en otros países, y ya han dejado de dar golpes de estado de forma descarada (no de forma más discreta) para intervenir en favor de sus intereses.
P.D.: Esperemos que sea cosa de Trump y con Biden mejore (algo)
Yo tengo un xiaomi mi 10t pro y estoy contendo con él, me fastidiaría ver que sacaran los servicios de google, pero hay que decir que como en el caso de huawei, primero hay formas de instalar los servicios de google (que es lo único que realmente quitan del sistema), es más la propia compañía "facilita" o "da soporte" a ello. Además, hay un buscador de aplicaciones de Google Play disponible, y puedes instalarlas por APK. Es decir, está "prohibido" pero te dan…   » ver todo el comentario
Voy a crear una empresa, tengo mis derechos.

Pd: No sé de qué ni me importa, sólo tengo un objetivo. Que me restrinjan. Me entra una mala leche...
Ya China deberia bloquear la exportacion de metales raros y hacer caer la industria electronica imperial, un jaque mate total para esos monos blancos yankees
Vaya, iba a comprar un xiaomi mi 11, que hago?
#40 cómpralo, al ser "antiguo" traerá los servicios de Google (si es eso lo que te preocupa)
#46 lo que no se yo es si le llegará actualizaciones a esos servicios
«12
comentarios cerrados

menéame