Tecnología, Internet y juegos
9 meneos
471 clics

Entrevista al conductor del primer taxi electrico tras el accidente

Roberto, conductor del primer taxi electrico, responde a las preguntas de cómo ocurrió el accidente, cuáles son sus planes a partir de ahora, si piensa seguir con otro vehículo eléctrico y que opciones tiene.

| etiquetas: veb , vehículos eléctricos , taxista , roberto , accidente , primer taxi ele
"No fue un accidente corriente", ha declarado el taxista, apesadumbrado.
#1 se me pusieron los pelos de punta
#5 Fue ...  media
#TeAhorroUnClick fue un alcance de otro vehículo. Nada que ver con que el suyo fuera eléctrico ni taxi.
Me parecen datos interesantes y poco conocidos que:
- Kia ha tomado la incomprensible decisión de no matricular sus electricos para Taxi.
- La reposición de la batería del Leaf eran 7000€.
- 392.000 kilómetros conservando las pastillas de freno originales. ( debe de ser que es muy cuidadoso, porque eso no es normal ni en un Leaf )
#7 Lp de que Kia no homologue sus coches para taxi es algo genérico, ya que en la mayir parte de las ciudades de España no hay que homologar el coche, puedes elegir el que quieras con unas mínimas condiciones como suele ser que tenga al menos cuatro metros y cinco plazas. Aquí en Galicia he visto unos cuantos Kia niro híbridos de taxi.
Y no he cobrado la carrera,lamentó
#9 Tienen menos mantenimiento. Habría que ver si cambios de aceite, correa de distribución (varias?) y otras averías del de explosión y el eléctrico compensan.
Se entiende que las pastillas de freno no las usa, porque el 99% de las veces frena con el motor.

7.000 € y tener coche nuevo no parece un mal precio. Un taxista con otro coche se habría comprado un coche nuevo antes de los 350.000 km, y eso es mucha más pasta. Luego añade toda la pasta que se ahorró en gasolina y cambios de aceite.
Lo de tener que cambiar baterías a los 350.000 kms es muy limitante.
#3 En un coche de combustión antes de esos km sueles tener varias averías y gastos de todo tipo, igual no son 7000euros, pero seguramente 3000 o 4000 si.
#6 Estás suponiendo que un coche eléctrico no tiene averías ni gastos.
#9 Me remito a lo que dice el artículo, freno regenerativo casi 400 000km sin cambiar las pastillas de freno y el mantenimiento mínimo salvo el cambio de batería, vale que puede haberle salido bueno el coche y otro ser una ruína, pero es lo que pone.
(Aunque el artículo me parece una felación salvaje a Nissan o por parte de Nissan, pero eso es otro rollo, ¿habrán pagado ellos al conductor del Bmw?)
Electropeseto
comentarios cerrados

menéame