Tecnología, Internet y juegos
196 meneos
4875 clics
Me encanta ser el que hace los recados en los videojuegos de rol

Me encanta ser el que hace los recados en los videojuegos de rol

Remar sin objetivo a islas perdidas, peinar palmo a palmo bosques ignotos y caminar treinta veces por las mismas almenas del mismo castillo porque primero nos piden 5 lanzas, luego 10 y después 15. Una máxima de los RPG, esos juegos de rol infinitos donde el escenario está lleno de cosas por hacer que irás descubriendo de manera visual o textual, amontonando decenas de encargos —a los que nunca daremos carpetazo—. Un museo de promesas rotas. Si tus últimas vacaciones las pasaste haciendo de repartidor de Glovo en ‘Death Stranding’...

| etiquetas: recadero , rol , rpg , repartidor , videojuegos
124 72 2 K 503
124 72 2 K 503
Comentarios destacados:                    
#3 Un respeto a todos los que no podemos terminar un juego sin hacer todas las misiones (recados) secundarias.
Un respeto a todos los que no podemos terminar un juego sin hacer todas las misiones (recados) secundarias.
#3 En el inicio del confinamiento me pasé el Kingdoms of Amalur Reckoning , mirando hasta debajo de la última hoja y de cada alcantarilla. 127 putas horas. A veces preferiria no mirar tanto. En el máximo nivel de dificultad.
#10 127 horas? Filthy casual.
#10 Un videojuego con nombre vasco, mira que es raro.
#3 Amén. Lo que le da vidilla al skyrim son las tropecientas side quests.
#3 Por el síndrome de "busco hasta la basura en el estercolero" yo no puedo jugar muchos juegos de misiones chorras, me empiezo a mosquear según van insultando mi inteligencia. Aunque lo peor es cuando acabas un juego de estos y te das cuenta de que eres un genocida porque has matado literalmente a decenas de miles de personas y animales
Una buena apologia a todos esos juegos llenos de mini recompensas que estimulan el cortex prefrontal, anulando la capacidad de tomar decisiones racionales y creando una sintomatologia cercana a lo que se padece cuando tienes una adicción: querer más.

Y que mejor que enfocarlo a adolescentes cuyo cortex prefrontal esta subdesarrollado y no llegarán a poder controlar sus impulsos de seguir haciendo misiones banales y repetitivas para seguir recibiendo recompensas que poco aportan a la vida de ese ser.
#12 Estoy contigo, hermano
#12 No es lo mismo.
#12 Si, es como el karma en menéame.
- Hola, soy Noctis, el príncipe de Imsomnia. Tengo que ir urgentemente a otro continente para casarme con la dama Lunafreya antes de que la maten, y evitar una guerra.

- Hola, yo soy Sania, bióloga. ¿Vas al lago que hay a 100km de aquí, te metes y me buscas una rana y me la traes?

- Sí, mi ama.
#5 que repelus que me dio final fantasy XV, de los pocos juegos que he jugado ultimamente que me he dejado a medias.
#9 A mí me acabó enganchando con sus muchos peros, pero lo de las millones de misiones secundarias de relleno me mataba.
#32 #9 El juego al principio tenía su rollito innovador: el coche, ñas acampadas, llegar a algún sitio y hacer algunos recados, etc
Llega un momento en el que te paras a pensar que te están enredando con recados que te alejan de la historia principal y que suelen ser repetitivos y muy similares. Y ahí es cuando dejas de hacerlos y de repente el juego no tiene chicha ninguna porque la historia es corta e insatisfactoria (al menos para mi).
#32 #41 "Y ahí es cuando dejas de hacerlos y de repente el juego no tiene chicha ninguna porque la historia es corta e insatisfactoria"
Eso me paso a mi, cuando deje de hacer recados y seguí la historia no me atraía nada y lo deje. Ahora estoy jugando el Final Fantasy X, que en su día no lo jugue, y aun siendo totalmente lineal (al menos en lo que llevo jugado de mundo abierto nada) estoy enganchado a ver que coño pasa con Tidus y el Sinh ese, y al menos hasta donde voy esta siendo una critica a la religión bastante buena y directa (a Auron le inflaria a hostias con su prepotencia xD xD xD)
#54 Ostia puta, pues vas a flipar con el final. Para mí el mejor final de todos los FF, y el segundo mejor FF (después del IX).
#41 El juego es un batiburrillo hecho de un proyecto que iba a ser otro y reciclaron para conformar este.

A mí me divirtió y entretuvo, pero es cierto que está muy lejos de lo redondas que parecieron la mayoría de entregas anteriores (incluso el 13 tiene una historia mejor trazada a pesar de su linealidad y simplicidad).

Aun así, tiene algunos momentos intensos y emocionantes, como todo lo relacionado con las invocaciones, o el propio final. La banda sonora y la imagen es sin duda espectacular, y hace mucho por subir puntos al juego.
#5 Soy bastante fan de los FF y el XV me gustó tan poco que cuando te leí no sabía de qué juego estabas hablando... #9
#5 Las misiones del FF han decaído brutalmente. En FF6 en la segunda parte te ayudaban a recuperar cada uno de tus personajes. En el FF7 original, descubrías todo el transfondo de Yuffie y su motivación a través de una side quest. La escena de Zack escapando con Cloud era otra side quest, etc. En el remake, toca cambiar filtros, buscar gatitos, darle hierbas al doctor, limpiar una factoría y un descampado de bichos,.. creo que exceptuando la trama del ángel de los suburbios y Kyrie, absolutamente ninguna misión tiene ni relación con la trama principal ni un mínimo interés. Y la verdad, eso pesa sobre la trama del juego.
#46 Entiendo que se han querido "adaptar a los tiempos", y han tomado algunas malas decisiones.

Final Fantasy es Final Fantasy, y primero quisieron hacerse MMO con el 11 y el 14 (no los he probado y no puedo opinar si están bien), y luego cambiar a action rpg, con la primera aproximación en el 12 (que tengo que volver a jugarlo, ya que lo dejé a medias), y luego con la completa materialización con el 15.

En mi opinión... el 15 tiene buena parte del lore común de la saga, pero por…   » ver todo el comentario
#73 Una cosa son misiones secundarias y otra minijuegos, como el de la comba del 9, o los del Gold Saucer del 7. Son cosas distintas.
#80 Para mí son más de lo mismo. Contenido accesorio para alargar el juego.

En el 15 está el "minijuego" de la pesca, y hay misiones secundarias (bastantes) de pescar.
Puedes pescar por libre, y saltar a la comba por libre, pero si lo haces según lo que te piden (las misiones, o llegar a 50, 300 y 1000 saltos a la comba por primera vez), te dan cosas para el juego.
Ahí es donde se distingue lo bien hilado que está un juego. En el Mass Effect o el Dragon Age todo tiene relación con la historia principal de una forma u otra. En muchos RPG japos de tres al cuarto ya tal.
#4 El Ultima (cualquiera) difiere muy mucho de tu teoría. Puedes hacer DE TODO, hasta ser panadero.
Es lo que más me gusta de los juegos de mundo abierto.

Centrarme en la misión principal y hacerte el juego rápido me parece tirar el dinero.

Lo que más me gusta en the witcher 3 por ejemplo, es barrer el mapa palmo a palmo... Encontrar algún tipo de draconido, nido de imsectoides, manada de lobos.
A veces me encuentro aun personaje y me pide tal y cual... Y hace dos días que me lo carge, paso a cobrar (son ratas con ganas).
Básicamente te metes en el personaje, porque la vida del brujo es…   » ver todo el comentario
#20 Hombre siempre se puede hacer la historia principal y luego disfrutar del mundo, que además con lo aprendido tienes ciertas ventajas.
#24 lo se, pero es que me gusta tanto que no quieeo saber el final aun...
#20 No es pesetero ni nada el Geralt de Rivia. No mueve un dedo si no le pagan antes.
#34 Joder, con lo tacaños que son los campesinos no me estraña, te cargas 20 Alghuls y con lo que te pagan te da como mucho para 3 botellas de agua :roll:
#20 Las misiones de The Witcher 3 están muy logradas, algunas son espectaculares, pero lo que no me gusta es que se supone que estoy buscando a mi "hija" desaparecida, y todas esas misiones no encajan bien con la sensación de urgencia que intenta transmitir la trama principal, estropea la inmersión en la historia.

- Si, Ciri estuvo por aquí ayer, se fue por allí, ¿Una partida de Gwent?

- Venga vale.

:palm:
- Joven guerrero, has sido elegido en estos momentos oscuros porque el ejército demoníaco está ya en la frontera del reino. Tienes que infiltrarte solo entre las filas enemigas y eliminar al Rey de los Demonios o moriremos todos. Eres nuestra última esperanza. Tu generosidad y fortaleza son lo único que nos permitirá sobrevivir. Sin ti, el reino está perdido.

-De acuerdo, lo haré. Por favor, dame esa armadura y esa espada del mostrador, que parecen potentes.

-Son 10.000 monedas de oro. Si no las tienes, vuelve cuando las consigas.
Toma chaval me traes tabaco hidromiel y la esmeralda maldita que guardan esos Trols de 4 metros de alto. :shit:
#2 Quests = Misiones =/=recados.

Yo en la vida real hago miles de recados.
#29 Totalmente de acuerdo.

Para mi una misión secundaria, retomando el ejemplo de The Witcher 3 que usa el artículo, es la trama secundaria del Barón Sangriento, que llegados a un punto de ella ya no es necesario seguirla para desbloquear la historia principal y puedes pirarte sin mirar atrás. Decidir continuar es opcional.
Una historia con un buen desarrollo y una historia trabajada, eso es para mi una secundaria.

Las misiones de recadero son eso, hacer recados sin más. Grindeo puro y duro…   » ver todo el comentario
#2 Es que me lo pones a huevo. La esmeralda la tiene la Guardia Civil.
Lo he pensado un montón de veces: soy un poderosísimo hechicero capaz de tirar un edificio abajo con una skill y mis misiones son: habla con no sé quién y dile no sé cuánto. Lo haces y ese te dice: pues contéstale que tal y que cual. Y así varias idas y venidas

Cuando por fin terminas con el diálogo en plan anuncio de Coca-Cola te dice: ve a la piedra tal y busca algo que hay por allí. Llegas a la piedra. Le hablas (literalmente), y vuelta otra vez a correr por mitad del campo para decirle que…   » ver todo el comentario
#35 Como en esos juegos que tienes una espada de 2 metros, coctels molotov, etc y necesitas una llave para abrir una puerta de madera :shit:
#37 Uncharted 1, capítulo 8... Todo el rodeo que tienes que pegar, para abrir la puerta de madera por el otro lado, cuando la chica tiene un lanzagranadas
#48 Fall Out, llevando ya el traje tocho y armas para cargarme un ejército me acerco a una puerta de madera con ventana de cristal de la biblioteca.
Cerrada, se requiere nivel 99 de cerrajero :roll:
Por eso molan los roguelikes. Un objetivo, ir p'abajo a por el amuleto y ascender vivo mientras sobrevives de las formas más surrealistas posibles.
#1 Para la gente que quiere empezar con eso de los roguelikes, le recomiendo o Pixel Dungeon o su fork Shattered Pixel Dungeon.

Es un roguelike sencillo que tiene lo típico de un roguelike, además es software libre, y tiene versión para GNU/Linux y Android.
#63 Todavía ni he llegado al jefe final :wall:
#72 Yo sin hacer trampas (editar las partidas guardadas) tampoco.
#1 Hades es de lo mejorcito que ha salido este 2020
#68 Roguelite o roguelike? No es lo mismo :p...
Walking simulator :foreveralone:
Esa mecánica de meter historias secundarias que generalmente no tienen nada que ver con la historia principal (si la hay) me parece una absoluta basura.

Los que presumís de que le habéis echado 700 horas a un juego sois siempre los mismos que decís "ah, yo me lo terminé en 2 horas incluyendo las pausas para ir al baño y al Carrefour". Pesados.
En el cyberpunk yo me he sentido muy perdido, sin hilo, cosa que no me ha pasado en otros juegos
#7 Porque está explicado con el culo, en el CP hay 4 secundarias "principales" con los protagonistas y luego cientos de misiones de relleno que no tienen nada que ver.
#8 pero que algunas tienes que hacer, porque sino es imposible pillar suficiente nivel para pasarte a los malos de la historia principal.
#15 Intentaré ponerlo sin spoilers:

Secundarias que afectan a la historia principal: las relacionadas con Panam, Judy, ¿detective?, Johny y no sé si otro personaje más.
Secundarias que no afectan a la historia principal: toda las demás que aparecen en la pestaña secundarias
Misiones para ganar experiencia y repetitivas: pestaña encargos y los iconos que aparecen en el mapa (policía, asaltos, etc)
#19 tranki, yo ya me he terminado la historia y he sacado los tres finales (en difiici ;) ) .
Lo que te quiero decir es.que.si no vas haciendo algunos de los encargos que.te mandan los Fiixers ,con la historia principal no subes lo bastante de nivel como para matar a los malos principales ni tienes bastante pasta para instalarte ciberimplantes.
#21 Hay un quinto final secreto que mola bastante :-P

Yo tb me lo terminé y me gustó si no te sales del arco principal y "perdonas" varias cosas del juego, se ve que han recortado por muchas partes por falta de tiempo o para futuros DLCS con más historia.
#21 Respecto a lo de los fixers tienes razón había entendido que estabas preguntando en tu mensaje, pero vamos es un juego con niveles y siempre vas a tener que hacer alguna para subir de nivel.

Por lo menos a mí, cada vez que veo un mapa de mundo abierto y éste está lleno de iconos me echa un poco para atrás, (me da sensación de agobio) y luego el menú no ayuda a decidir que misiones son "importantes" y cuales son de relleno básico de "ve a este sitio que precisamente está al otro lado del mundo, mata a 17 jabalís y vuelve otra vez para mandarte a otra misión justo al lado de ese sitio"
#19 Hay que tener en cuenta el objetivo de V: "ser el más grande en Night City". Eso implica conseguir dinero y rep. Si partimos de esa base, las misiones secundarias son menos "secundarias"

Es decir, como merc su trabajo es precisamente hacer todos esos encargos. Y no sólo es su trabajo, su objetivo en la vida es (o era) ser el mejor en ello.
#45 visto así claro que tienes razón, pero por desgracia yo como jugador ya no tengo 200h para hacerlas todas ya que también tengo mi trabajo aunque no sea merc :-P que ojo, no me parece que sobren pero que muchas de ellas son genéricas
#51 Ya, no me refiero a eso. Lo que me refiero es que es completamente normal (dentro de esa ambientación) que los fixer manden encargos a V, y es normal que V quiera hacer esos encargos. O que a veces necesite hacerlos.

Lo mismo que es normal que a Gerald de Rivia le manden acabar con bichos raros. Es el trabajo de un brujo; lo raro sería lo contrario.
#8 incluso sabiendo eso, me parece un juego extremadamente confuso.
#7 #8 Pues yo no. Veo medianamente claro el problema, tu objetivo (tus objetivos más bien, hay dos principales al menos) y el mundo en el qué te mueves.

Eso sí, algunas cosas que son lógicas en su ambientación no serían lógicas en otra. Quizá el problema que tiene es que hay que meterse en ella.
Los recados, en su medida, y a poder ser, divertidos/entretenidos y contextualizados.
No hay juego que merezca los miles y miles de horas que les hemos dedicado a lo largo de nuestras prolongadas adolescencias.
De ahí la grandeza de Cataclysm Dark Days Ahead, un roguelike de mundo abierto postapocaliptico de zombies, donde las misiones secundarias te las pone tu espíritu de supervivencia:
- Uhmm, a unos kilómetros hay un centro comercial, voy a ir...muerto
- Uhmm, me voy a ese bosque a ver si encuentro arcilla para hacer la fundición...muerto
- Uhmm, voy a bajar al metro a ver si hay máquinas de chocolatinas y refrescos...muerto.
Estos son los que luego hacen las guías en Eliteguías. :hug:
Fallout New Vegas tenía el equilibrio exacto de misiones secundarias: alguna de "vete y búscame" (las menos), pero muchas, muchísimas misiones con su trama (ole por mandar a los ghouls al espacio, ole por el satélite Helios y el personaje de Fantastic), muchísimas misiones y eventos "encontrados" (ole por la lotería, ole incluso por las chapas con estrella), compañeros cada uno con sus misiones y su cadena larga de misiones para "pasarselos" (ole por Raul el Ghoul, ole por la venganza de Boone)... Y todo esto sin meterme en la misión principal.
#50 el new Vegas es tan bueno con las expansiones que más de una vez olvidaba cual era la trama principal. Que disfrute de juego Pardiez!
En mi caso odio las misiones de paseo, de ir cuarenta veces haciendo tonterías, creo que es como los guionistas vagos, en vez de entretejer una trama compleja, piensan en una y después rellenan con paja. Un juego de rol debería empezar en una historia o diferentes historias, pero bueno, estoy disfrutando el Ciberpunk (incluso con los Bugs) y gracias a vosotros he empezado a hacer secundarias que las tenía abandonadas.
Entre mi grupo de amigos nos gusta definir ‘The Mandalorian’ como “esa serie donde el prota limpia de iconos el mapa”.

Ahí me mató xD
No le importa a nadie pero a mi me encanta jugar al Age of Empires 1 de manera que pueda recuperar todos los recursos y extender una red de construcciones.
#43 0 A.D.
#61 Juegazo impresionante.
#43 El 1 mola mucho, pero prefiero el AOE2 y cualquiera de sus extensiones, el equivalente al Monkey Island 2 de los juegos de estrategia.

Wololoo! :-D
#66 ¿tienes el disco? :-D
Las misiones secundarias siempre me han aburrido que no veas, a estas alturas solo sigo la historia principal.
Llevo unas 220 horas con el Dark Souls 3 para ver si me saco el platino. Los peores trofeos son los que te piden 30 objetos con una tasa de aparición del 1%. Me pase unos cuantos días para obtener 30 grilletes de vertebras o 30 pruebas de pacto mantenido. Es más parecido a una tragaperra que un juego de rol.
#33 eres virgen?
#39 sí, como tu madre
#40 a ver, juventud, que ni insultar sabéis.
Le estás llamando Dios, nacidos de vírgenes no hay demasiados.
Hablando hipotéticamente:
Si en cambio le dices que su padre, con ello implicas varias cosas interesantes.

Qué juventud....
#53 jainjainjain. Es como cuando me dicen mis compas de curro "podrías ser mi padre!" Y les respondo "no lo sé, pregúntale a tu madre"
#82 estilo, clase, respuesta adecuada...
Ya estamos talluditos, ¿eh?
Un 10/10
#70 uy , con esa respuesta has hecho que sienta muchisima intriga por leerlo .
He empezado a leer el artículo, usan la palabra “prota” para referirse al protagonista. Inmediatamente he dejado de leer , porque esto me indica chulería del que ha escrito el artículo.
#47 Pues tú te lo pierdes xD
comentarios cerrados

menéame